Copenhague fue, en sus órigenes, un
pueblo de pescadores vikingos. Hoy en día es considerada una de las
mejores ciudades del mundo para vivir, según la revista británica
Monocle, por lo que atrás quedan las famosas palabras de la obra de
Hamlet "algo huele a podrido en Dinamarca".....
Dejando a Shakespeare a un lado, Copenhague, o København, es una ciudad muy bonita, colorida y con esa tranquilidad que se respira en los países nórdicos.
El primer día, el tiempo estaba de nuestro lado, así que nos fuimos a la parte más alejada del centro, donde se encuentra la famosa sirenita. Para llegar hasta allí, tomamos un barco que te lleva por los canales y nos bajamos al final. Además así hicimos una ruta viendo los edificios desde el agua, que también tiene su encanto.
La sirenita es un homenaje de la ciudad de Copenhague a su escritor más famoso, Hans Christian Andersen. La estatua es de bronce y está sobre una piedra de granito. Tan solo mide 1,25 metros, y está rodeado de muchos turistas intentando hacerse la foto, por lo que si vas con otra idea, puede decepcionarte un poquito.
Cerquita de la sirenita, está la ciudadela fortificada de Copenhague, el Kastellet, por donde se puede dar un agradable paseo, sobre todo si el sol acompaña.
Kastellet |
Iglesia de San Alban |
Al otro lado, nos encontramos con la fuente de Gefión. Representa la historia de la formación de la isla Selandia, donde está Copenhague. El rey sueco prometió a Gefión que le daría toda la tierra que pudiera arar en una noche. Para poder conseguir lo máximo posible, Gefión transformó a sus 4 hijos en bueyes.
Fuente de Gefion |
La vuelta la hicimos andando, y bajamos paralelos al canal, desde donde se tienen una preciosas vistas de la ópera de Copenhaghe, con su espectacular fachada de cristal. A mí me recuerda un poco a la ópera de Oslo, de estilo moderno con líneas sencillas y mirando al agua.
Opera de Copenhague |
La fotografía de la ópera está sacada desde la orilla donde se encuentra el palacio de Amalienborg, la residencia oficial de la familia real danesa. Son cuatro edificios iguales, de estilo rococó, colocados de forma circular.
Palacio de Amalienborg |
Al fondo está la Iglesia de mármol, Marmonkirken. Es un edificio de planta redonda y lo más característico es la gran cúpula que tiene, que recuerda a la basílica de San Pedro de Roma.
Marmonkirken |
A las 12:00, todos los días, se puede ver el cambio de guardia, que viene desde la Marmonkirken hasta el palacio de Amalienborg.
Seguimos paseando hacia el Nyhavn, o puerto nuevo. Es un lugar con mucho encanto. Con sus casitas de colores, el canal y el ambiente es muy animado sus terracitas para tomar algo mientras disfrutas del entorno. Pasar una tarde aquí es muy recomendable.
El resto de la ciudad la vimos al día siguiente, Dos días en Copenhague. Día 2 ¿Os apetece seguir conociendo Copenhague?
También os dejo un enlace de un video promocional de la ciudad de Copenhague, por si todavía no os han entrado ganas de visitarla.
Nyhavn |
También os dejo un enlace de un video promocional de la ciudad de Copenhague, por si todavía no os han entrado ganas de visitarla.
VISITANDO DINAMARCA
Si está interesado en hacer un viaje a Dinamarca, esta otra información puede que te resulte de utilidad.
Si, si, por favor! sigue compartiendo! Uff.. mi gran "pendiente" junto a Montreal... (entre otras muchas, claro!) ;)
ResponderEliminarQue bien que te haya gustado!! La próxima entrega el 5 de Febrero. :)
EliminarGenial reportaje y geniales fotos! Puedes seguir así... por mi... encantada :D
ResponderEliminarBsitos
Gracias!! No te pierdas el segundo días, que también es muy chulo :)
Eliminarsiempre he tenido ganas de ver la sirenita en persona!
ResponderEliminarTrendy U
Pues es una monada :)
Eliminar¡¡Me encanta la última foto!! Son todas preciosas pero la última la veo muy natural :)
ResponderEliminarBesitos ^^,
Gracias!! Además el lugar es espectacular, Nyhavn, es uno de los rincones más bonitos de Copenhague.
EliminarBuen resumen de que ver en un día en Copenhague. Ahora esperaremos a ver que hicisteis el día siguiente.
ResponderEliminarSaludos
Gracias!!!
EliminarLo puedes ver aquí:
http://anden-27.blogspot.com.es/2015/02/dos-dias-en-copenhague-dia-2.html
Espero que te guste
Cierto, cuando ha visto la foto de la iglesia me ha recordado a basílicas de Florencia o Roma. Qué maravilla y qué ganas de visitar esa parte de Europa. Por cierto ¿cuándo es la mejor época para ir a Copenhague?
ResponderEliminarPues yo fui en semana santa, así que no sé como es el resto del año, pero imagino que en invierno será fría y húmeda y anochecerá pronto. Yo te recomiendo primavera-verano, para que los días sean más largos y salga el solito.
EliminarQue bonitas fotos! Nunca he ido, pero me encanta todo lo que enseñas :)
ResponderEliminarBesos
Jo qué bonito! Yo tengo muchas ganas de ir a París, sobre todo por llevar a la peque a Disneyland, pero no me importaría aterrizar también por aquí. Gracias por acercarlo un poquito ;) besos.
ResponderEliminarPues lo de Paris tampoco es mal plan jeje
EliminarGenial recorrido y que suerte de día soleado! no se en que época fuisteis pero desde luego el día os acompaño mucho.
ResponderEliminarNo sabia que había tanto monumento la verdad es que los países nórdicos aun son desconocidos totales para mi.
Saludos
Era semana santa, per al día siguiente no tuvimos tanta suerte y llovió muuuuuucho
EliminarUnas fotos geniales, se me antoja viajar aquí en breve solo con verlas! Y si me dices que en dos días es suficiente, mucho mejor! Besos!
ResponderEliminarGracias!!!! Para un puente es un destino genial
EliminarClaro que me apetece!! Es verdaderamente bonito, me ha encantado. Otro más para mi lista de viajes ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Carmen
Hay tantos sitios a los que ir, verdad?
EliminarEs una ciudad preciosa y tu blog sólo hace que engrosar mi lista de ciudades por visitar, eres contraproducente sobre todo porque llevo unos años sin poder escaparme! Un besazo
ResponderEliminarJeje, bueno, para cuando puedas ir, de momento viajas conmigo :)
EliminarBuenos recuerdos de una ciudad que me dejo una muy buena impresión.
ResponderEliminarVerdad que es difícil tomarle foto a la sirenita? XD
Saludos!
Siiiiiii, mucha gente y es pequeñita. Yo pensaba que era más grande!!
EliminarPrecioso. Ya me han entrado ganas de ir. :-) las fotos son geniales y sin duda es un sitio ideal para un fin de semana.
ResponderEliminarUn abrazo.
Releyendo la entrada a mí también me están entrando ganas de ir jeje
EliminarQué tendrá esta ciudad que engancha!, ya tengo ganas de volver, y ahora tengo tus recomendaciones. Un abrazo
ResponderEliminarEs verdad, que tiene Copenhague que enamora?!?
EliminarQué ciudad tan maravillosa. Mi hermana estuvo hace una semana y me ha hablado maravillas. Pero mejor visitarla en primavera porque hace un frío tremendo y la ropa de España no está adecuada, por lo que es inevitable traerte una gripe de souvenir, jajaja.
ResponderEliminarNosotros fuimos en abril y no hacia mucho frio, aunque yo que soy del norte de España igual estoy más acostumbrada
Eliminar¡Que viaje tan estupendo! ¿ y dos días te dio para todo? Un viaje super aprovechado, Un post super interesante. Yo tambien iria en Primavera o en verano soy más del calorcito. Estupendo post contagias el ansia de viajar.
ResponderEliminarDos días dan para mucho de turismo, eso si, agota!!!
EliminarQué bonito... Tengo muchísimas ganas de visitar Copenhague, se ve precioso y con tu relato y tu información aún más :D ¡Un abrazo!
ResponderEliminarGracias!!! Es un sitio que seguro que te encanta!!
EliminarTienes el don, que me haces sentir como si estuviese viajando contigo, haces que me teletrasporte a los lugares que visitas.
ResponderEliminarQue ciudad tan linda. Gracias guapa, me ha encantado!
Ohh que cosas más bonitas me dices, gracias!!
EliminarEstá en mi lista hace años y no se juntas los planetas para que puedad ir, pero si voy recordaré tu crónica y la exprimiré al máximo.
ResponderEliminarGracias por hacernos viajar.
Un Beso.
Espero puedas ir pronto y que te guste tanto como a mí
EliminarQué lindo lugar, dan ganas de ir a conocerlo! Gracias por la recomendación!
ResponderEliminarTe mando un beso.
Gracias!!! Merec la pena una visita. Besos
EliminarYo fui de repente, y fue genial!!
ResponderEliminarGracias por el aporte, me voy dentro de 20 días y no sé ni cómo organizarme para aprovechar bien el tiempo. Sólo estaremos dos días y medio y queremos ir al ARKEN porque me fascinó la película La chica danesa y lo que vi de la ciudad. Creo que será interesante comprar la tarjeta turística aunque ya voy un poco tarde para que me la envíen por correo y llegamos después de las 23h así que habrá que hacerlo allí y perder el primer transporte :( Bueno, me cojo como referencia tus apuntes y me los llevo a pasear con tu permiso. Saludos y gracias
ResponderEliminarEspero que te guste mucho!!!
EliminarHola! Vivimos en Copenhague durante 2 años más o menos, básicamente por la fecha que estuviste allí nosotros también estábamos en la ciudad. Sólo darte la enhorabuena por el buen tiempo que te hizo, ese azul en el cielo es muy difícil de ver.
ResponderEliminarAsí que tuvimos suerte!!! Jeje pues nos gustó un montón la ciudad, para repetir.
Eliminar