Gante ha sido un gran descubrimiento este viaje. Para mí era una desconocida, quizá eclipsada por Brujas, pero es una auténtica preciosidad. Es una ciudad pequeña, que se puede ver en un día, y que merece la pena visitar.
La estación de tren está un poco lejos del centro. Nosotros cogimos el tranvía Nº1, que tiene una parada justo en la salida de la estación y te deja en el centro. El billete se puede comprar en el mismo tranvía o en la máquina que está en la parada, que creo recordar salía más barato.
Catedral de San Bavón de Gante
Nada más llegar, lo primero que hicimos fue entrar en la catedral de San Bavón de Gante. Se construyó sobre una antigua capilla románica del sigo XI y se tardó casi tres siglos en terminarla (finalizada en 1569) por lo que mezcla el románico, gótico y barroco.
En su interior guardan el retablo de la Adoración del cordero místico, de los hermanos Van Eyck (1432).
El retablo está tras un cristal y hay que pagar exclusivamente para verlo, por lo que no se pueden sacar fotos, pero te dan una audioguía que te va explicando toda la obra con mucho detalle. Si te gusta el arte, no te lo puedes perder.
Iglesia de San Nicolás
Justo al lado de la catedral está la Iglesia de San Nicolás.
Torre Belfort
Para ver la ciudad desde la alturas, se puede subir a la torre Belfort. Esta torre del campanario, de 1313, tiene en su interior un museo de campanas. Nosotros no pudimos subir porque estaba cerrada, pero las vistas deben ser impresionantes.
Castillo de Gante
Dando un paseo por la ciudad, llegamos hasta el castillo de Gante, que fue la residencia de los condes de Flandes y luego se convirtió en cárcel. Las vistas desde lo alto de las murallas son muy bonitas y hay un museo de instrumentos de tortura en su interior bastante curioso.
Puente de San Miguel
Pero el sitio más bonito de todo Gante, es el puente de San Miguel. No por el puente en sí, si no por la panorámica que hay desde él, mires a donde mires, es una auténtica preciosidad. Desde el puente hacia abajo se puede ver la catedral, la torre Belfort y la iglesia de San Nicolás. A uno de los lados, sobre el canal, la iglesia de San Miguel, y al otro lado los muelles de Graslei (hierbas) y Korenlei (trigo) llenos de terrazas y muy animados de gente.
Nosotros, volvimos a este rincón antes de irnos de Gante, para llevarnos esta última vista de la ciudad.
Para terminar el día, también se puede dar un paseo en barca por los canales. A nosotros se nos hacía tarde y no pudimos hacerlo. Queda pendiente, así tendremos que volver.
¿Habías oído hablar de lo bonita que es la ciudad de Gante?
Qué preciosidad de fotos, invitan a soñar! Otro sitio mas que me apunto.., gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias a tí por pasarte a comentar :)
ResponderEliminarQué recuerdos! Estuve hace unos años y not importaría volver. Es precioso
ResponderEliminarSiiii, un sitio para repetir.
Eliminarque bonito, me das mucha envidia, las fotos te han quedado muy claras, que chulas
ResponderEliminarTrendy U
Gracias!!
EliminarCuando hice el interrail pasé primero por Bruselas y me decepcionó llena de obras y muy sucia, después Brujas mucho mejor pero me esperaba más y finalmente Gante me dejó muy buena sensación, mucho más de lo que esperaba y muchas ganas de volver. Es curioso como algunas ciudades son menos conocidas de lo que se merecen.
ResponderEliminarEs cierto, yo no sé como Gante no es tan conocida como Brujas. A mí me gustó, por lo menos, igual. :)
EliminarPrecioso Gante!!!. he estado dos veces y creo que volveré alguna vez más
ResponderEliminarHttps://saltandopormimundo.wordpress.com
Yo espero volver a Gante y otras ciudades de Bélgica que no conozco, porque tienen un encanto especial..
EliminarMe ha encantado recordar Gante con tu post. Cuando yo fui no pude ver el Retablo de Gante no lo pude ver (no recuerdo muy bien por qué), así que si me acerco por Bélgica me tocará ir por allí ;)
ResponderEliminarPues si puedes volver, te recomiendo que veas el retablo del cordero místico. Una obra de arte :)
EliminarMe encanta, parece salido de un cuento de hadas .....Gandes....apuntado en mi wish list, además ya tengo toda la información, gracias ;)
ResponderEliminarUn destino de wish list, jeje, me gusta
EliminarLa verdad que algo había oído de esta ciudad, pero sin más atención. Gracias al post, he parado, la he visitado a través de él y me guardo los consejos de visita
ResponderEliminarYo creo que merece la pena hacerle una visitilla ;)
Eliminarun sitio precioso
ResponderEliminarGracias!!
Eliminar