A unos 30 - 45 minutos en tren, desde Copenhague, se puede visitar el castillo de Fredeiksborg en Hillerød.
Desde la estación central de Copenhague, sale el tren hacia Hillerød con bastante frecuencia, por tratarse de una línea de tren local, la línea E. Hay que bajarse en la última parada y seguir los carteles hacia el castillo de Frederiksborg. Hay un paseo muy agradable (y cortito) hasta llegar a Frederiksborg, bordeando un lago con cisnes y patos, viendo el castillo al fondo.
El castillo, de estilo renacentista, fue construido por el rey Danés Christian IV, en las primeras decádas del siglo XVII. En el interior se puede visitar la galería del mármol, la iglesia del castillo y el Museo de Historia Nacional.
Entrada a Frederiksborg |
Iglesia del castillo |
La curiosidad de Frederiksborg es que está construido sobre tres pequeños islotes en el lago de Hillerød. Está rodeado de un precioso parque, al que se puede acceder sin pago de entrada, desde donde hay unas preciosas vistas del castillo y del lago.
Se puede pasear tranquilamente un rato largo por sus jardines barrocos, y sacar fotos y fotos del castillo de Frederiksborg desde distintos puntos de vista.
Es una excursión, que cogiendo un tren prontito por la mañana, a medio día, se puede estar de vuelta en Copenhague. Todo depende de la tranquilidad con la que querais hacer la visita. Pero es una excursión para hacer si ya has visto Copenhague, que no hay que perdérsela. ¿Os gusta hacer este tipo de excursiones?
VISITANDO DINAMARCA
Si está interesado en hacer un viaje a Dinamarca, esta otra información puede que te resulte de utilidad.
¡¡Que bonito lugar!! Me encantaría poder ir :)
ResponderEliminarBesitos ^^,
Es una preciosidad!!
EliminarHace unos cuantos años estuve por ahí, es precioso. Tengo una amiga en Dinamarca y he tenido la ocasión de ir tres veces al país. Un saludo
ResponderEliminarQué suerte!! A esas amigas hay que visitarlas mucho ;)
EliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarme encantan los castillos, es espectacular
ResponderEliminarTrendy U
A mí también me gustan un montón!!
Eliminar¡Qué bonito! Me encantaría ir a Dinamarca, un país que tengo pendiente, en realidad todos los escandinavos. Además ahora tengo una amiga de mi pueblo viviendo allí así que creo que pronto tocará una visita jejeje un abrazo de la cosmopolilla
ResponderEliminarNo pierdas esa oportunidad!! Visitar un sitio con alguién que vive allí es totalmente diferente. Ya sabes, una visitilla, aunque sea express :)
EliminarMe encantan los castillos y tengo pendiente visitar Dinamarca.
ResponderEliminarEs un lugar precioso :)
Un saludo!!
A mí Dinamarca me sorprendió. Me gustó un montón!!
EliminarBuenas, se puede llegar con la tarjeta de 24 horas de todas las zonas? Gracias
ResponderEliminarLo siento, no dispongo de esa información
EliminarSe puede comprar la entrada on line? No veo la opción en la web
ResponderEliminarNosotros lo compramos allí mismo, en la taquilla del castillo de Frederiksborg. Igual por internet no se puede hacer..
Eliminar