Bergen es la ciudad de entrada a los fiordos noruegos y uno de los sitios más típicos es el mercado de pescado, también llamado Fisketorget, tanto para pasear, comprar algún producto o comer allí mismo.
Si te acercas a la zona de Brygge, a coger el funicular al monte Floyen o a coger un barco para navegar por el fiordo te encontrarás con el mercado sin ningún problema.
Una de las cosas que más me llamó la atención fue la cantidad de españoles que trabajaban en los puestos, así que no tuvimos ningún problema para entendernos.
En los puestos vendían, entre otras cosas, ballena, brochetas de pescados, cigalas, mejillones etc .., pero lo más típico es el salmón, tanto ahumado como marinado, y las patas del cangrejo rey.
Después de curiosear todo lo que allí se vendía, escogimos uno de los puestos y comimos allí.
Eliges el pescado que quieres comer y te lo hacen allí a la plancha al momento. Cada puesto tiene unas mesas donde te puedes sentar y también venden bebida, eso sí, sin alcohol, porque al estar en la calle está prohibido.
Nosotros probamos un mix de salmón ahumado y salmón marinado al eneldo. Probamos la ballena, que no habíamos comido nunca y que sabe a ...... ternera!?, y probamos la pata del cangrejo real.
¡Exquisita!
No solo se vende pescado, también hay puestos de fruta y de otras especialidades noruegas como patés de ciervo o reno, entre otras cosas.
Un sitio distinto donde parar a comer y retomar fuerzas para seguir visitando Bergen.
¿Has probado la carne de ballena? ¿y el cangrejo real?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Anden 27.