Esta entrada pertenece a la serie Bilbao por una bilbaína
Rincones bonitos en el mundo hay muchos, y cantidad de veces nos empeñamos en recorrer medio planeta para verlos cuando lo tenemos a la vuelta de la esquina. Por eso, hoy, me quedo en Bilbao. Cuando la gente me pregunta -"¿De dónde eres?"- yo, orgullosa, contesto, -"De Bilbao"-. Y es que, Bilbao es bonito, bonito, bonito, su gente es maravillosa y se come fenomenal.
Este es el primero de una serie de entradas, que he titulado "Bilbao por una bilbaína" y que publicaré el cuarto jueves de cada mes. Con ellas quiero descubriros Bilbao como yo la veo. Cámara en mano, saldré a la calle como una turista más, con la suerte de saber que puedo volver una y otra vez a cualquiera de sus rincones.
LA LLEGADA
Por mar, tierra o aire. Lo que se puede ver nada más llegar a Bilbao.
Porque no solo del Guggenheim vive Bilbao...
Museo Guggenheim |
LAS IGLESIAS
En Bilbao hay numerosas iglesias y, por supuesto, la "amatxu" de Begoña.
Parroquia de San Nicolás |
LA RÍA Y SUS PUENTES
Un recorrido por la ría, con sus edificios y sus puentes.
La ría y el puente zubizuri |
LA GRAN VÍA Y EL CASCO VIEJO
La arteria principal de Bilbao y su zona vieja.
Casco viejo |
LA ALHÓNDIGA
Un antiguo almacén de vinos transformado en un espacio para la cultura, el ocio y el deporte.
Columnas de la alhóndiga |
ARTXANDA
Subir a Artxanda en su funicular para ver la bonita panorámica de Bilbao.
Subida al monte Artxanda |
LAS "COSAS" DE BILBAO
Madrid tiene su bocata de calamares y Bilbao la carolina, entre otras cosas...Con las diferentes entradas que iré publicando os enseñaré los lugares más importantes de Bilbao y alguna que otra curiosidad. Como Bilbao es pequeña, con un par de noches en Bilbao puede ser suficiente para una visita corta, eso sí, si quieres disfrutar de otros rincones del País Vasco, necesitarás muchos días más.
Para ir abriendo boca, os dejo el link de una entrada anterior donde cuento la historia del tigre y el estadio de los leones.
Qué buena pinta! No me pienso perder ni una! Un abrazo de otra bilbainísima! ;)
ResponderEliminarGracias!! Espero que te guste y admito sugerencias, jeje
EliminarBesos!!
Ains... te tienen que nombrar embajadora de tu tierra. Porque seguro que esto es solamente un aperitivo de todo lo que nos vas a contar!!
ResponderEliminarUn abrazo
Pues tengo mucho en mente para contar... a ver que sale de todo esto, jejeje
EliminarHola! Te he conocido a través de "blogueras made in spain". Yo también soy de Bilbao y estaré encantada de conocer más a fondo mi propia ciudad a través de tu cámara y tus historias. Siempre hemos comentado que nos gustaría salir como turistas aquí mismo y conocer los lugares más especiales. Me quedo para seguir tus andanzas.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Esa es la idea, salir a Bilbao como una turista. Espero que te guste y toda sugerencia es bienvenida. Besos!!
Eliminar¡Qué buena idea y que interesante!
ResponderEliminarPienso seguir todas las entradas e ir apuntandome cosas para cuando la visite.
Saludos Viajeros
Espero que os guste, le estoy poniendo mucho cariño :)
EliminarYo siempre he querido ir al Pais Vasco. Que bonito debe ser
ResponderEliminarYo que te voy a decir... es una tierra preciosa. Si no puedes venir, yo te la acerco un poquito con mis entradas. ¿Què te parece?
EliminarConozco Bilbao de pasada pero nada mejor que conocerlo por una bilbaina, un saludo.
ResponderEliminarNo puede ser!!! Hay que quedarse un par de días, jejee :)
Eliminarqué bien suena la propuesta, te seguiremos!!
ResponderEliminarNosotros también conocemos Bilbao sólo de paso, así que estaremos atentos a tus consejos para un futura visita!
Pues es bonito para quedarse unos días, jeje, ya lo vereis :)
EliminarMuy interesante!! tendré que planear una escapadita :)
ResponderEliminarEs ideal para un finde o un puente, ya me contarás si te ha gustado :)
EliminarMe encantan estos post en los que los viajeros hablan de sus propias ciudades porque tienes razón, a veces nos olvidamos de los bonitos lugares que tenemos más a mano. Visité Bilbao por primera vez en 1993 y no me gustó nada. Regresé 6 años después y era una ciudad totalmente distinta. Ahora me gusta mucho y aunque hace tiempo que no voy, seguro que ha seguido mejorando. Gracias por compartir tus recomendaciones .
ResponderEliminaruy, es que en los noventa Bilbao estaba muy feo, pero ahora no tiene nada que ver. Es una preciosidad!!!
EliminarAcabo de volver de viaje donde mi primera parada fue Bilbao, y por lo que dices en tu post no me faltó nada :) aunque es cierto que me hubiera servido de mucho tu post tan ilustrativo :) Debo decir que me encantó tu ciudad, más que ninguna otra de las que visité. Besos!
ResponderEliminarQué bien que te gustó!!!! Aquí tienes información por si vuelves ;)
EliminarPues empiezo la ronda de comentarios con tu entrada: Bilbao... Nunca e estado en Bilbao pero personalmente pienso que es una buena manera de dar a conocer tu ciudad,me parece buena idea que en cada entrada enseñes un rincón y así de
ResponderEliminarpaso dar ideas a los viajeros de que se pueden encontrar si se animan a viajar allí,también quería preguntarte algo..¿Que es la Carolina? Tiene muy buena pinta la verdad jajaja ¿Me mandas un poquito que la pruebe?. Espero que te valla bien con
tu idea y te pases por mi entrada ya que estamos jijiji.besitoos.
Gracias por tus palabras. La carolina es un dulce de merengue, pero tendrás que venir aquí a probarla, jejeje ;)
EliminarMe encanta Bilbao! Tuve la suerte de conocerlo la Semana Santa de 2013 guiada por un compañero de trabajo bilbaino, así que conocí lo bueno, bueno, bueno ;-)
ResponderEliminarGracias!!! es que Bilbao está precioso :)
EliminarOh me encanta Bilbao! estuve hace un par de años y además de que me encantó la ciudad comí como nunca! :) que buen post
ResponderEliminarPreciosa, verdad?? Espero descubriros los rincones más importantes.
Eliminar