Estocolmo es una de las ciudades que tienen el apodo de Venecia del norte. Aunque no tiene canales, la ciudad está formada por 14 islas alrededor del lago Mälaren lo que hace que siempre haya agua alrededor. Yo creo que Estocolmo no necesita ningún apodo, tiene lugares preciosos que visitar y aquí os dejo una muestra:
1. MUSEO VASA
Este barco estuvo hundido en la bahía de Estocolmo desde 1628. Se hundió el día de su inauguración hasta que en 1621 lo sacaron del agua en un estado casi perfecto. Para llegar al Museo Vasa se puede ir paseando por strandvägen, un boulevard de cerca de 1 Km, que se ha convertido en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad y un bonito lugar para alojarse en Estocolmo.
Strandvägen |
2. EL AYUNTAMIENTO DE ESTOCOLMO
El Ayuntamiento de Estocolmo es el imponente edificio de ladrillo rojo que está a la orilla del lago. Aquí es donde se celebra la cena de los premios nobel y desde donde se tienen las vistas más bonitas de Estocolmo.
3. EL PALACIO REAL
Este imponente edificio es la residencia oficial de la monarquía sueca. Se puede visitar por dentro y es ¡inmenso!. Una de las fachadas da al lago y la vista desde la otra orilla, desde la Isla Skeppsholmen es muy bonita.
4. GAMLA STAN
Stortorget o Plaza grande |
Gamla Stan es la ciudad vieja de Estocolmo. Lo mejor es callejear y callejear explorando cada rincón y cada edificio. Imprescindible es visitar la Stortorget, con sus edificios de colores y los artistas callejeros que suelen estar allí. En Gamla Stan están la catedral de Estocolmo, la iglesia alemana y Iglesia de Riddarholmen.
5. ISLA SKEPPSHOLMEN
Un lugar muy bonito para pasear y sentarse en alguno de sus muelles para
ver la ciudad vieja desde la otra orilla. Es desde aquí desde donde se
tiene una vista completa del palacio real y donde uno se da cuenta de la
dimensión real que tiene. Aquí también se encuentra el museo de arte
moderno y contemporáneo, el museo Östasiatiska, que es el museo de las antigüedades del Este de Asia, y el museo de arquitectura.
6. ESTOCOLMO DE NOCHE
Estocolmo es una ciudad muy tranquila y es una gozada pasear por la noche viendo los edificios iluminados. Un buen plan es salir a cenar al Gamla Stan y, una vez que ya llega la noche, dar un paseo por la ciudad.
7. PALACIO DROTTNINGHOLM
Enfrente del ayuntamiento se coge un barquito que te lleva hasta el palacio Drottningholm. El interior es muy bonito, pero los jardines son espectaculares. Si te sobra un poco de tiempo es una preciosa excursión para hacer desde Estocolmo.
Pues eso sí que es un buen repaso a lo que no hay que perderse de la capital de Suecia. La verdad es que a nosotros nos encantó y como comentas, no hay que perderse las vistas desde la torre del ayuntamiento.
ResponderEliminarUn beso!
Una ciudad para volver una y otra vez, verdad?
EliminarYo tengo pendiente la visita a Estocolmo, pero la otra parte de A un clic de la aventura si que ha estado, y por lo que me ha contado, coincide totalmente con ese listado de cosas imprescindibles para ver.
ResponderEliminarEspero que pueda visitarlo pronto y poder opinar con criterio propio.
Un abrazo!
Cuando vayas me comentas que te ha parecido la ciudad ;)
EliminarEstocolmo es una ciudad que tengo pendiente visitar desde hace mucho tiempo. Espero que en un futuro cercano pueda ir y visitar todos estos lugares. Saludos
ResponderEliminarCuando tengas oportunidad de ir no se te olvide contarnoslo :)
Eliminar