Uno de
los pueblos más bonitos de la costa del mar cantábrico es Elantxobe.
Ubicado en la costa vizcaína, está construido sobre un acantilado protegido por el cabo Ogoño. Hacía tiempo que tenía ganas de ir y por fin hemos sacado tiempo para hacer esta excursión.
Justo antes de llegar a la entrada del pueblo hay una carretera que baja hasta el puerto. Si no te importa andar, yo recomiendo no tomar esa carretera y continuar un poquito más y aparcar en la parte de arriba y así bajar por las calles empinadas para disfrutar de sus detalles. Aquí hay un mirador para ver Elantxobe desde las alturas y así no te pierdes la plataforma giratoria que existe para que los autobuses o vehículos grandes puedan dar la vuelta.
Es un pueblo pesquero muy pintoresco situado en la reserva de la biosfera del Urdaibai.
A la izquierda se ve la carretera que comentaba al principio que llega hasta el puerto y al fondo, con un día claro, se ve hasta la costa guipuzcoana. Elantxobe no tiene ningún edificio ni ningún monumento que destaque en particular. Es todo en su conjunto lo que lo hace tan especial.
Ya en el puerto dimos un paseito por allí. Fuimos hasta el final del puerto y desde esta perspectiva se ve como el pueblo va escalando por la montaña
Para no volver al coche por el mismo camino subimos por unas escaleras, siempre con la vista del puerto frente a nosotros.
Una parada obligada si estás por esta zona. ¿Te apetece conocer Elantxobe?
Es un rincón precioso y muy recomendable para quien no lo conozca!
ResponderEliminarbesos!!
Helena
Un pueblo muy bonito que además se puede visitar en un par de horas.
Eliminar¡Qué pueblo tan bonito! Me gustaría visitarlo en algún momento porque además Cantabria me encanta.
ResponderEliminarEn realidad está en Bizkaia, aunque pertenece a la costa cantábrica. Está cerca de Bilbao, así que si te asomas por el norte ya sabes :)
EliminarPrecioso pueblo, como tantos del Cantábrico. Me recuerda un poco a Cudillero...
ResponderEliminarLas fotos, encima con ese cielo, animan a conocerlo!
Si que tiene un aire, pero Elantxobe no tiene las casitas de colores del puerto de Cudillero. Qué pueblo tan bonito también :)
EliminarTengo que visitar el norte!!!
ResponderEliminarCuántos lugares bonitos, muchas gracias por descubrirme un lugar nuevo :)
Saludos!!
Vente para el norte que te va a gustar ;)
Eliminar