Dentro del programa de Ferias de la Concepción, cada año, durante el puente de diciembre, entre los días 5 y 8, se celebra en Santo Domingo de la Calzada, un mercado medieval. Siempre que podemos, nos acercamos a pasar el día y para mí, es como el pistoletazo de salida de las navidades
El mercado medieval recrea la feria que se celebraba en Santo Domingo de la Calzada cuando Alfonso X "El sabio" le otorgó el privilegio a la ciudad para celebrar anualmente una feria. Aquí se juntaban mercaderes y artesanos a vender sus productos y se acercaban personas de muchos lugares para abastecerse de comida y enseres.
Hoy en día, hay una gran variedad de puestos y mucha animación callejera. Los vecinos de Santo Domingo se vuelcan en esta feria y organizan muchas animaciones, haciendo que el ambiente te lleve a la Edad Media. Artesanos y puestos de comida salpican el casco antiguo de Santo Domingo, sobre todo en torno a la catedral y la plaza de la Alameda.
Cada día hay una serie de actividades programadas. Nosotros pudimos ver la salida del cortejo nupcial, el tiro con arco y la partida de ajedrez viviente. Si te acercas un año a Santo Domingo a este mercado medieval, pásate lo primero por la oficina de información y turismo para recoger un plano y el programa de actividades.
Además, al ir paseando por el mercado te puedes encontrar con diversos personajes y otras tantas animaciones, que entre choripan y bocata de morcilla, hacen que el día se te pase en un suspiro.
De momento, empiezo bien mi tradicional lista de las 10 cosas para hacer en navidad. Aunque no es el típico mercadillo navideño, si que se encuentran cosas para comprar típicas de estas fiestas, y si os gustan los mercados medievales, este es uno de los mejores que yo conozco, aunque seguro que hay muchos repartidos por otros lugares. ¿Me podéis recomendar alguno?.
que chulo! en caceres hacen uno casi igual, a mi me necantan!! unas fotos geniales! bss
ResponderEliminarGracias!!! yo el de Cáceres no le conozco pero seguro que está también genial ;)
EliminarQue fotos mas bonitas te han quedado. Estuve hace años pero no no vi tantas representaciones, solo estaba el mercado medieval. Merece la pena ir.
ResponderEliminarYo he ido varios años y este es el que más representaciones he visto porque cogí el horario en la oficina de información y turismo para verlo todo, jeje
EliminarNo me canso de decir que eres una excelente fotógrafa, me encantan las recreaciones de épocas pasadas, como ya he comentado yo no procedo de España pero aquí en la ciudad de México hay un mercado 100% indígena donde en lugar de pagar con papel moneda se practica el trueque.
ResponderEliminarBesos ❤
Muchas, muchas gracias!! Eres un amor. Lo del mercado del trueque muy original!!
EliminarEstá increíble, muchas gracias por compartir estas fotos!
ResponderEliminarGracias!!
EliminarMe encantan los mercados medievales! Muy cerquita de donde vivo celebran todos los años uno, nunca me lo pierdo :)
ResponderEliminarEntonces tú como yo, siempre que puedo voy. A mí me encantan!!!
EliminarMuy chulo y parece super grande el mercado. Yo suelo ir todos los años al de Puebla de Sanabria (Zamora) en Agosto. El lugar es espectacular con un castillo y unas calles que son medievales por lo que el ambiente no puede ser mejor. A mi también me encantan este tipo de mercados asi que ya se uno mas que merece la pena visitar :)
ResponderEliminarYo me apunto el de la Puebla de Sanabria!!!
EliminarImpresionante marco para este mercado... pero ¿qué es el choripan? ¿Bocadillo de chorizo?
ResponderEliminarSiii, preñadito también se llama y está de rico... Con el chorizo a la brasita.
EliminarMe paso a mirarlos y me los apunto para cuando tenga oportunidad!!
ResponderEliminar