Uno de los lugares más mágicos que visitamos en Argentina fue sin duda
Ushuaia y su faro del fin del mundo. Para verlo hicimos una excursión en
barco desde el puerto de Ushuaia por todo el canal Beagle hasta el
faro.
El faro del fin del mundo es una novela
de Julio Verne que narra las aventuras de unos fareros en la Patagonia
Argentina. No hay ningún faro con ese nombre y el faro Les Eclaireurs no
es el faro de la novela ya que aún no se había construido. Así que,
coloquialmente, el faro Les Eclaireurs es mal llamado el faro del fin
del mundo.
A pesar de todo esto, antes de comenzar nuestro viaje a Argentina, nuestro primer gran viaje, me leí la famosa novela de Julio Verne, para ir ambientándome.
Volviendo a la excursión, salimos por la tarde en el barco del puerto turístico de Ushuaia en dirección a las isla Bridges. Aunque quedó una tarde muy bonita, con la velocidad del barco y el viento patagónico, en la cubierta del barco hacía bastante frío, pero aguantamos el tipo porque merecía la pena disfrutar de aquello.
Al llegar a las islas Bridges, bajamos del barco y dimos un paseo por el islote. Como siempre me pasa cuando no vamos a nuestro aire, me supo a poco, aunque estuvimos un rato bastante largo disfrutando de las vistas.
Volvimos a embarcar y el barco se acercó hasta la isla de los pájaros. Con el motor casi parado, nos acercamos hasta estos islotes donde se concentran gran cantidad de pájaros en poco espacio. Hay un montón de especies diferentes de aves marinas pero las más comunes son los cormoranes magallánicos y los cormoranes imperiales.
Continuando el recorrido nos acercamos a la isla de los lobos marinos, donde además de este enorme mamífero marino también había bastantes cormoranes. Le voy a poner una pega, como el barco se acerca bastante al islote, se aprecia bastante el fuerte olor que desprenden estos animales.
Y después de estas pequeñas escalas, nos acercamos hasta el faro Les Eclaireurs. Una vuelta, muchas fotos, miradas de ¡estamos en el faro del fin del mundo! y sobre todo, un paisaje único que conjuga mar, montañas, nieve y esa sensación de libertad, de paz y de tranquilidad que nos transmitió.
Y después de esto, de vuelta al puerto de Ushuaia, dejándonos para el recuerdo una de las mejores sensaciones que he tenido nunca.
Que lindo!!!! Yo todavia no conozco...
ResponderEliminarbonito el sur...
A mí me pareció que Ushuaia tiene magia
EliminarNetikerty: Gracias por llevarme al Faro del Fin del Mundo con tus fotografías y tu descripción del viaje, del paisaje, del olor de los animales.
ResponderEliminarGracias a ti por pasarte a comentar:)
EliminarDios que preciosidad!!! Qué maravilla!!!! Me acabo de quedar alucinando! Preciosas fotos también!
ResponderEliminarGracias!!! Es un lugar maravilloso.
EliminarQuiero ir!!!!! Es el sueño mío y de mí pareja y seguro que algún día iremos :) Con eso me conformo jajaja Saludos
ResponderEliminarNosotros lo pudimos cumplir y fue un viaje inolvidable.
EliminarLa verdad es que Argentina es un país impresionante, un lugar precioso.
ResponderEliminarY yo que el fin del mundo lo asociaba con Finisterre...lo que me queda por aprender ;)
ResponderEliminarBss.
Supongo que todo dependerá de donde estés. Hay varios "fines del mundo" jeje
EliminarPara mi si queda al fin del mundo, se ven super bonitas las fotos, ahí paseamos un poquito.
ResponderEliminarTambien esta lejos de Bilbao, no te creas
EliminarAy por favor que preciosidad!! Me encanta!! Que pasada poder ver focas y pingüinos tan cerca. Este verano tuve la oportunidad de ver ballenas y delfines, en su propio habitat y desde luego no es comparable a nada.
ResponderEliminarBesitos!
Ver a los animales salvajes es toda una experiencia verdad?
EliminarHOLAAAAAAAA
ResponderEliminarAOwww madre mia que envidiaa!
Como quisiera estar alli!
Me parece hermoso, espero algun dia poder tomar fotos alli :p
saludos
No es por darte envidia pero es un lugar precioso!!
EliminarQue sitio mas maravilloso! Por las fotos parece sacado de un documental o una película.
ResponderEliminarO de national geographic, jeje ;)
EliminarQue hermoso, me hace acordar a las islas ballestas en Perú, donde puedes nadar junto a los lobos marinos quienes ya estan acostumbrados a nadar con humanos, toda una experiencia. Estoy facinado con Ushuala y la diversidad de fauna que has encontrado camino a ella.
ResponderEliminarNo conozco las islas ballestas pero creo que me las apunto en la whish list
Eliminar¡Qué bonito!
ResponderEliminarQué envidia, vaya paisajes más extraordinarios. Si en las fotos se ven cerca los animales ¿qué no sería en vivo?
¡Me encantó! Cuánta envidia sana...
Felicidades por un post tan maravilloso.
Bueno, no estaba tan cerca, el zoom de la maquina hace mucho, jeje
EliminarAixxx pero que imágenes más bellas, me enamora la fauna de ese lugar, es paradisíaco y que ganas tengo de conocerlo y disfrutar de todo el encanto de esos parajes ^.^
ResponderEliminarUn paisaje que no olvidaré nunca!
EliminarMadre mía, que sitios TAN bonitos, ojalá algún día pudiera conocerlo y llevar a mis peques, porque he quedado enamorada.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Argentina es un país precioso!! Te lo recomiendo enterito!!
EliminarAmérica, su vegetación y su belleza natural, se divisa la Cordillera de los Andes, majestuosa, inmaculada y preciosa, sí, confieso tener envidia porque vengo del país que está justo al lado, me ha encantado tu post porque me has trasladado, además Usuhai, a otro tiempo y otra vida.
ResponderEliminarMe alegro traerte bonitos recuerdos :)
Eliminar¡Que fotos mas espectaculares! Quien pudiera permitirse el lujazo de ir de viaja a Argentina...Solo el vuelo es un pastón. Tengo amigos que han aprovechado el viaje de novios y han ido para allá, pero si no es una ocasión especial es carísimo. Que gracia cuando hablas del faro del fin del mundo me iba al faro de Hercules, pero pensé; ¿Si no está en Finisterre? No había oído hablar de esta novela de Julio Verne.
ResponderEliminarYo fui en el viaje de novios también. Un viaje muy especial
EliminarQue belleza de imágenes, realmente impresionante y cautivador el lugar. Me encantó no sabía de este sitio gracias por compartir :)
ResponderEliminarQue bien lo has descrito :)
EliminarQué paraíso de lugar nos recomiendas el día de hoy. Está impresionante. Las fotos y tu reseña cautivan un montón. Muchas ganas de conocer, yo conozco un faro en otra punta del mundo, pero de este lado aún no :(
ResponderEliminarGracias guapa :)
Es que el fin del mundo está en michos sitios, jeje. Qué faro es el que conoces?
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarAnda! Que fotos tan bonitas... sin duda es un lugar precioso, perfecto para mi y oara poder desconectar de todo una temporada... quien tuviera dinero para poder ir a esos sitios :)
Un saludo, nos leemos!
Gracias por comentar!
EliminarYo también me lo leí, pero el señor nomás no me pasa mucho!
ResponderEliminargracias por compartirnos las fotos, el lugar es hermoso!!!
no sabía lo del faro!!! :O
Gracias por comentar :)
EliminarPero que es esa perfección de lugar, todo lo que compartes es genial, la verdad yo nunca habia escuchado hablar de el, y con seguridad el dia que organice un viaje a Argentina quiero ir allá... gracias por compartir!
ResponderEliminarSi vas a Argentina tienes que ir allí. Un lugar mágico
EliminarMe encantaría visitar esas tierras, menudos paisajes tan maravillosos, los faros siempre me han dado la sensación de ser lugares mágicos. Muy chulas las fotografías, me alegra que disfrutaras.
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Lo disfrutamos mucho
EliminarMe encanto tu descripción del viaje! Con cual agencia hiciste el paseo? Cuanto te costó? Gracias
ResponderEliminarPues no recuerdo esos datos pero la excursión la contratamos desde España. De todas formas, allí mismo, en el puerto, se puede contratar esta y otras excursiones por el canal Beagle.
Eliminar