COMPRAS - BLOGGER TRAVELLER ENERO 2016
Empieza el año y empieza de nuevo la andadura de Blogger Traveller después de un pequeño parón. La palabra elegida ha sido compras, muy adecuada después de las fiestas navideñas y después de patear tiendas y tiendas para encontrar ese último detalle para los regalos de la familia. No he querido sacar grandes almacenes ni grandes comercios, me ha parecido bonito, hablaros de tres comercios de toda la vida de Bilbao, que suelo visitar en navidad, aunque solo sea para curiosear sus escaparates.
Pastelería Arrese
La pastelería Arrese están en la Gran Vía de Bilbao y desde principios del siglo XX endulza la vida de los bilbaínos. Una de sus especialidades son las trufas, están buenísimas pero también ofrecen los típicos pasteles de Bilbao como son el ruso, los bollos de mantequilla o los pasteles de arroz. En navidad, elaboran turrones que se pueden comprar a peso. Es entrar y querer probar un poquito de todo.
La Bendita
La Bendita es una pequeña tienda situada en una de las paredes laterales de la catedral de Santiago, en el corazón del casco viejo. Es una tienda que siempre me ha llamado mucho la atención, además de por su ubicación, porque siempre está muy coqueta. Vende productos gastronómicos vascos de muy buena calidad en tan solo 7m2.
Turronería Iváñez
En este recorrido no podía faltar la Turronería Iváñez. La historia de este negocio se remonta a 1878, que es cuando se estableció el primer negocio de una familia turronera de Jijona en Bilbao, en el portal de la calle Bidebarrieta (era tradicional entonces que los turroneros de Jijona se estableciesen en portales). La tienda de la foto está situada en la calle Correo, cerca de la catedral de Santiago y es la turronería más antigua de Bilbao. Cuatro generaciones de Iváñez llevan haciendo turrón para que los bilbaínos disfrutemos en las fiestas navideñas de este postre tan típico.A mí, el pan de Cádiz, me encanta. Y se puede comer todo el año ¿O tú eres de los que solo come turrón en Navidad?.
Las tres una delicia, imposible no disfrutar con estas vistas tan apetitosas. Gracias por la recomendación! Un abrazo!
ResponderEliminarVenden cosas riquísimas!!! Tienen buena pinta verdad?
EliminarAmi también me ha llamado siempre la atención la tiendita de la catedral. Y las otras también, son auténticas joyas.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Me encanta La tienda dela catedral, siempre que la veo me quedo como embobada mirando.
EliminarAún no he estado en esa zona, pero espero solucionarlo en breve, me encantará visitar las tiendas que has fotografiado!
ResponderEliminarY comprar algo rico!!! Jeje
EliminarAquí está complicado deciderse ... no se en cual me pararía...lo probaría todo! Me encanta , como estética, la turronería: una tienda preciosa! ¡Gracias por el paseo!
ResponderEliminarSaludos
Jessica
A mí siempre me han llamado mucho la atención, son especiales!!
EliminarQue tiendas mas bonitas! A mi también me parece mucho más interesante mostrar pequeñas Tienditas como las que nos enseñas, que grandes centros comerciales.
ResponderEliminarVanesa
Una Bruja Treintañera
Las tiendas de toda la vida tienen un encanto especial verdad?
EliminarUnas tiendas muy bonitas, la fachada de la segunda me ha encantado. Un saludo!
ResponderEliminarEs muy curiosa, ahí metida en la catedral!!
EliminarGracias por la reseña, Soy Eladio Iváñez, dueño de la Turronería Iváñez. Efectivamente, y tal y como habeis explicado, nuestro establecimiento es el más antiguo de su clase en Bilbao, y el que sigue conservando la denominación de siempre: Turronería Iváñez.
ResponderEliminarSi teneis curiosidad en este enlace encontrareis más información sobre la historia de las turronerías de la familia Iváñez en Bilbao, desde la primera que se fundó hasta nuestros días.
http://www.turronbilbao.com/historia/
Un saludo y gracias de nuevo.
Gracias por el comentario!!!! Tu tienda es un símbolo del casco viejo. Mucha historia pasada y espero que haya mucha más!!
Eliminar