Uno de los momentos más mágicos del día es cuando el sol empieza a bajar, la luz comienza a tener esa tonalidad anaranjada tan típica del atardecer y el día se va terminando. Los atardeceres, junto con las escaleras y las bicicletas, es algo que me encanta fotografiar y cuando salgo de viaje siempre busco si hay algún lugar especial desde donde se pueda disfrutar de un bonito anochecer. Casi siempre hay alguno, con el skyline de la ciudad al fondo, con el mar en el horizonte, con la silueta de alguno de los monumentos más típicos de la ciudad, etc... pero estos son mis 5 atardeceres inolvidables.
1. LA ISLA DE PASCUA
La Isla de Pascua es, ya por sí sola, un lugar mágico. Una isla llena de misterios, con su cultura de los Moai y las hipótesis que existen sobre porqué los construían y cómo eran capaces de moverlos. Es asombroso colocarse frente a ellos e imaginar qué es lo que pudo suceder. Pero hay un lugar, que recuerdo con mucha emoción. No es el Tau con los Moais más grandes ni los más numerosos, pero tienen la fortuna de estar colocado en el lado de la isla por donde el sol desaparece y se oculta bajo el mar en la línea del horizonte. Es el atardecer en Ahu Tahai, en Isla de Pascua.
Atardecer en la Isla de Pascua |
2. STONEHENGE
El famoso monumento megalítico de Stonehenge, situado en Inglaterra, lleva con nosotros muchos siglos, ya que data de finales del neolítico, hacia el año 3100 a.C. Son unas enormes piedras colocadas de forma concéntrica, y al igual que pasa con la Isla de Pascua, hay muchas hipótesis sobre cómo se pudo construir Stonehenge, teniendo en cuenta la escasa tecnología de la que se disponía en aquella época. Tampoco se sabe a ciencia cierta cual era su finalidad, pero una de las teorías que más fuerza tiene es que fue un centro ritual prehistórico alineado con el movimiento del sol. De hecho, el eje de Stonehenge se alinea con el amanecer en el solsticio de verano y con el atardecer en el de invierno.
Atardecer en Stonehenge. Fotografía de loving.london |
3. MANHATTANHENGE
Dicen que Manhattanhenge es el atardecer más espectacular de Nueva York, y además de ser tan espectacular, solo sucede un par de días al año durante el solsticio de verano. Como un guiño a lo que ocurre en Stonehenge, en esa época del año, el sol se sitúa en una posición tal que queda perfectamente alineado con las rectas calles de Nueva York, creando una estampa increíble. Si tienes la suerte de visitar Nueva York en estas fechas, las mejores calles para ver el Manhattanhenge son las calles entre el Empire State y el Edificio Chrysler, entre la 34 y la 42.
Atardecer en Manhattanhenge. Fotografía ngenespanol.com |
4. TEMPLO DE DEBOD
Volviendo a España, a Madrid, el atardecer en el templo de Debod también tienen algo de mágico. Los arcos del templo egipcio dedicado a Amón e Isis ponen su granito de arena de exotismo. Los últimos rayos de sol que se cuelan entre las piedras y se reflejan en el estanque crean una atmósfera que solo dura unos minutos pero que no vas a olvidar.
Atardecer en el templo de Debod |
5. FINISTERRE
En Finisterre, el atardecer tiene el honor de ser un punto de encuentro divino venerado por varias de las civilizaciones que se establecieron aquí. Cuenta la leyenda, que los fenicios tenían aquí un altar llamado Ara Solis y que cada noche le rendían honores mientras se escondía. Luego los romanos lo bautizaron como Finis Terrae, el fin de la tierra, ya que no conocían nada más y observaban como el mundo terminaba al ponerse el sol aquí. Hoy en día, sigue siendo un lugar de peregrinación, tanto para los que hacen el camino de Santiago como para los que nos acercamos a ver el atardecer en Finisterre.
Atardecer en Finisterre |
Esta ha sido la selección de mis 5 atardeceres inolvidables pero hay muchos más repartidos por los rincones del mundo. ¿Cuál es el tuyo? Cuéntamelo en los comentarios para conocerlo.
Los atardeceres es mi momento preferido del día en todas las estaciones. Preciosas las fotografías. Gracias
ResponderEliminarGracias!!! Es una hora mágica
EliminarMadre mía, menudo nivelazo! Me quedaría con la Isla de Pascua a la que le tengo muchas ganas, pero el que has retratado en Stonehenge es bestial!
ResponderEliminarEs todo magia pura! A la hora magica
EliminarSon una maravilla todos los que has puesto. Yo añadiría por nombrar uno que me enamoró, el de San Antonio en Ibiza, es realmente fantástico.
ResponderEliminarUn saludo
Carmen
Pues apuntó otro atardecer para una próxima lista
EliminarUna chulada todos ellos. Yo tengo varios entre esos atardeceres especiales, pero así de golpe, el primero que se me viene a la cabeza es del Puskhar, en India. Un abrazo.
ResponderEliminarUy, ese no lo tengo localizado, me pongo a investigar ahora mismo!
EliminarQue fotos más chulas,felicidades!
ResponderEliminarMe encantan!!! He tratado de buscar esa app de fotos pero no logró encontrarla!
ResponderEliminar