Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 21 de mayo de 2018

GUILIN. DE PASEO POR EL LAGO SHAN HU


RECORRIDO POR CHINA. DÍA 7: VIAJANDO DE XIAN A GUILIN

Día 7 de nuestro recorrido de 17 días por China y hoy dejamos la ciudad de Xian y ponemos rumbo al sur, a la ciudad de Guilin. Todo un descubrimiento para mí y uno de los lugares que más me gustó de todo el viaje. Sólo tiene una pega, el CALOR. Pero con mayúsculas. No he pasado tanto calor en mi vida. Pero a pesar de todo, merece mucho la pena.
Pagodas del sol y la luna. en el lago Shan Hu. Guilin
Pagodas del sol y la luna. en el lago Shan Hu. Guilin

Amanecimos en Xian y fuimos directos al aeropuerto para tomar un avión con destino a Guilin. El primer vuelo doméstico que cogimos en China, y a pesar de que no fue un desastre, el viaje en tren bala fue mucho, mucho mejor. Después de pasar todos los controles habidos y por haber y de que el embarque se retrasó bastante, luego estuvimos más de una hora sentados dentro del avión esperando para despegar sin saber el por qué del retraso. El vuelo desde Xian hasta Guilin dura tan solo 2 horas y al, final, para cuando llegamos al hotel a Guilin era ya media tarde. 
El clima aquí es diferente, lo notamos nada más salir. Un calor sofocante y una humedad terrible. Además es una zona de tormentas. Vimos unas cuantas, lluvias muy fuertes pero muy cortas. Unos 10 minutos de lluvias y hasta la siguiente. Y encima no refrescan el ambiente nada, todo lo contrario, aumentan la humedad.
Guilin significa ciudad de bosque de laureles y toda la carretera que une la ciudad de Guilin con el aeropuerto está llena de estos árboles, aunque no son como los de España ya que sus hojas no sirven para cocinar. Está zona del sur de China está muy cerca de Vietnam y se nota que la gente es diferente que lo que hemos visto en Pekín o Xian. Son más bajitos y su vestimenta es también diferente.
Avion domestico en China. De Xian a Guilin.
Avión domestico en China. De Xian a Guilin



Ya desde el avión tenía un ataque de migrañas que me dan de vez en cuando, así que al llegar al hotel, tuve que descansar un par de horas con la luz apagada y en silencio hasta que se me pasó un poco el dolor de cabeza, justo a tiempo para hacer la excursión nocturna de Guilin. De paseo por el lago Shan Hu. 
Nada más llegar al lago, lo primero que llama la atención son las pagodas del sol y la luna, son las que están en la primera foto. De día son bonitas pero de noche, iluminadas, son impresionantes. Ambas construcciones son muy parecidas pero la pagoda del sol está decorada en tonos dorados y la pagoda de la luna en tonos plateados. Justo frente a ellos se empieza un pequeño crucero por el lago Shan Hu, pasando por todos y cada uno de los puentes que hay, construidos a imitación de muchos de los puentes más famosos de occidente. En mitad del lago hay una pequeña exhibición de la pesca con cormoranes, una forma tradicional de pesca en la que es el cormorán, un ave, el que se mete en el agua para coger los peces. A lo largo del recorrido hay varios escenarios en las orillas donde hay espectáculos de danza y música, con vestidos muy llamativos, donde los artistas son en general, personas de minorías étnicas.
Puente sobre el lago Shan Hu. Guilin. China
Puente sobre el lago Shan Hu. Guilin
Representacion en el lago Shan Hu. Guilin. China
El paseo por el lago Shan Hu duraría aproximadamente una hora y media, pero es como un espectáculo de luz y sonido. Merece la pena, a nosotros nos gustó mucho. Y después de el paseo, nos fuimos a cenar uno de los platos más típicos de la zona de Guilin, pez gato cocinado a la cerveza con arroz. Se desmenuza el pez gato en un bol y se añade arroz y alguna verdura. Un plato rico pero sin más que añadir. Y a descansar toca que al día siguiente hay que madrugar y mucho.
Comida china en Guilin. De paseo por el lago Shan Hu




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Nosotros cuando visitamos las ciudades intentamos siempre hacer un recorrido en los barcos. Ver la ciudad desde otra perspectiva. Y sobretodo porque nos encantan los puentes. ¡Hermosas fotos! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan los paseos en barcos, es verdad que se ve la ciudad desde otra perspectiva

      Eliminar
  2. Llevaría fatal lo del calor, si ya lo sufro en Madrid, si además es con humedad. La ciudad parece un.parque de atracciones con tantas luces, como, Dubai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del calor fue terrible pero mereció la pena sufrir. Y lo de las luces, a los chinos les encanta, son un poco cursis

      Eliminar
  3. Me he quedado con ganas de más :D ¡Qué buena pinta tiene este lugar! Me alegra que el calor no terminara con vosotros, jaja. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de poco publicaré otro post sobre Guilin. Ese no te lo puedes perder!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.