Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 19 de noviembre de 2018

LAS VISITAS IMPRESCINDIBLES DE GRANADA


Granada es una de esas ciudades que todo el mundo dice que es muy bonita, que es una ciudad que enamora, que hay que visitarla una vez en la vida y toda clase de frases de ese tipo. Si no la conoces, es posible que pienses que es una exageración, pero tengo que afirmar que todas esas cosas que se dicen son totalmente ciertas. Es una ciudad mágica, de esas de las que no te quieres ir, con muchos contrastes y de un tamaño justo para que sea manejable. Granada es mundialmente conocida por la ALhambra, pero hay mucho más que visitar. Aquí os dejo las visitas imprescindibles de Granada.
Isabel La Catolica y Cristobal Colon en Granada. Los imprescindibles de Granada
Isabel La Catolica y Cristobal Colon en Granada

LA CATEDRAL DE GRANADA


En pleno centro histórico de Granada, un enorme edificio renacentista se alza albergando la catedral de Granada. Fue mandada construir por los Reyes Católicos encima de los restos de la mezquita mayor. Hoy en día, la catedral de Granada se ha convertido en una de las catedrales más importantes de España. Para poder visitarla hay que pagar una entrada, pero merece la pena.
Interior de la catedral de Granada. Los imprescindibles de Granada
Interior de la catedral de Granada

LA CAPILLA REAL


Justo en el edificio de al lado, se encuentra la Capilla Real. Este edificio se construyó para dar cumplimiento al deseo de Isable la Católica de ser enterrada en Granada. Aquí se encuentran enterrados, además de Los Reyes Católicos (Isabel y Fernando), Juana La Loca y Felipe El Hermoso. También se trata de una visita, pasando previamente por taquilla, y lo que menos me gustó fue que no dejaban hacer fotos.

Para poder visitar la Catedral de Granada y la Capilla Real de forma gratuita, puedes pinchar en el siguiente enlace y reservar tu visita gratuita.

CALLEJEAR POR ALBAICÍN


Justo en la colina frente a la Alhambra, se encuentra el barrio del Albaicín. Un barrio de estrechas calles, grandes cuestas y casas blancas. Lo mejor para disfrutar de este lugar es callejear por Albaicín sin rumbo fijo, descubriendo cada uno de sus rincones. Eso sí, cansado es un rato porque las cuestas tienen lo suyo, así que lleva buen calzado y ganas de ejercitar un poco las piernas. Desde la propia Alhambra hay unas vistas muy bonitas del barrio de Albaicín.
Barrio del Albaicin. Los imprescindibles de Granada
Barrio del Albaicin. Granada

EL FLAMENCO Y EL BARRIO DE SACRAMONTE


Otro de los barrios de Granada con carácter y muy especial es el barrio de Sacromonte. Con raíces gitanas y típicas casas andaluzas es el lugar ideal para ver un tablao flamenco en alguna de sus casas-cuevas. Si te gusta el flamenco, este es tu lugar.

DE COMPRAS POR LA ALCAICERÍA


Y ya que la cosa va de barrios, otro de los barrios imprescindibles que hay que visitar en Granada es el la zona de la Alcaicería. Muy cerca de la catedral, hay un intrincado laberinto de calles que te trasladan a un zoco de Marrkech, casi sin darte cuenta. Coloridas tiendas, teterías y un ambiente típico de cultura musulmana. La alcaceira de Granada era, antiguamente, el mercado de la seda y era el antiguo zoco musulmán de lo que era la medina islámica de Granada.
Barrio del Realejo. Los imprescindibles de Granada
Barrio del Realejo

DE TAPAS POR GRANADA


Y como todo no puede ser solo andar y andar, de vez en cuando hay que parar a reponer fuerzas. Para esto, Granada es una ciudad particularmente agradecida ya que en todos los bares de la ciudad, con una consumición te sacan una tapa gratis. ¡Y qué tapas!. Si quieres conocer los bares que probamos, no te pierdas mi post De tapeo por Granada .... ¡Gratis!. Sin duda, ir de tapas por Granada es una de las cosas imprescindibles que hay que hacer para conocer la ciudad.

EL MIRADOR DE SAN NICOLÁS


Uno de los lugares más mágicos de Granada es el Mirador de San Nicolás. Se encuentra en pleno barrio del Albaicín y desde aquí hay unas vistas preciosas de la Alhambra. La mejor hora para ir es, sin duda, el atardecer. Os dejo una fotografía porque una imagen vale más que mil palabras.
La Alhambra desde el mirador de San Nicolas. Los imprescindibles de Granada
La Alhambra desde el mirador de San Nicolas

VISITAR LA ALHAMBRA DE GRANADA


Y dejado para el final el plato fuerte de Granada, que es, como os habreis imaginado, la Alhambra de Granada. Si solo dispones de unas horas para conocer Granada, la visita imprescindible, en mayúsculas es la Alhambra. Toda una joya que hay que visitar una vez en la vida, al menos. Y como hay tanta gente que la quiere visitar, aconsejo comprar la entrada por adelantado. No vaya a ser que vayas hasta allí y ¡no tengas ticket!
El patio de los leones. La alhambra de Granada. Los imprescindibles de Granada
El patio de los leones. La alhambra de Granada.
Hay más cosas para ver en Granada, pero, para mí, estas son las visitas imprescindibles de Granada. Si tienes alguna sugerencia más, déjamelas en los comentarios para la próxima vez que tenga la suerte de visitar Granada.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Nunca he estado en Granada, tendré que visitarlo. Gracias por tu artículo, lo de las tapas suena genial!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una ciudad maravillosa!!! Cómo me encantaría volver!

      Eliminar
  2. Granada, tierra soñado por mi... Qué ciudad tan bella. Es de esos lugares a los que no me cansa regresar. Sin duda tus imprescindibles los son, pero yo añadiría sentarse un día soleado de invierno a comer en el Paseo del Darro, tomar un té moruno en la Alcaicería y por supuesto entrar en alguno de los Cármenes del Albaicín. Un abrazo y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuvimos tiempo para más, pero me apunto tus recomendaciones para la próxima visita a Granada, que espero sea más pronto que tarde.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    ¿Sabes? Mira que he estado veces en Andalucía, pero nunca en Granada... ¡ya me vale!
    La verdad que este post está genial para no perderse nada en una primera visita. Yo no me pienso perder la Alhambra, el Albaicín ni la Alcaicería. Te tienes que sentir casi como en Marruecos, ¿no?
    Me paso por el post del tapeo.
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser!! Tienes que visitar Granada, es espectacular.

      Eliminar

  4. He ido una y otra vez a Granada y nunca me canso de ella. Has dado con todas las claves de la ciudad... y su provincia tampoco tiene desperdicio. Para mi es una de las provincias más completas: tiene nieve, playa, patrimonio, buena gastronomia, etc. etc. Vamos, que me encanta!! Gracias por difundir! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estoy contigo, Granada es una ciudad para volver una y otra vez.... y no parar de conocer toda la provincia.

      Eliminar
  5. Es difícil elegir en Granada, porque como tú dices hay demasiadas cosas que hacer y ver. El callejear es imprescindible, no hay duda. Así como el tapeo y las visitas de la Alhambra, el Albaicín y el Generalife. En fin, es un lugar mágico que hay que conocer.

    ResponderEliminar
  6. Releyendo estos post, ya que me vendrán muy bien para el viaje por España que vamos a hacer. Muy ilusionada, para mi es un sueño volver a cruzar el oceano. Vamos a ir para la zona de Andalucia, por supuesto Granada no la dejaremos de lado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Granada es uno de los lugares más bonitos que conozco. Es que la Alhambra es una joya. No te la puedes perder.

      Eliminar
  7. Ay mi Granada, cómo la echo de menos :) para mí, el mejor rincón, el paseo de los Tristes sin duda. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me anoto ir al paseo de los tristes para la próxima vez que visite Granada.

      Eliminar
  8. Nos encanta Granada, no se cuantas veces habremos visitado esta ciudad y siempre descubrimos rincones nuevos. Ya hemos visitado todas vuestros imprescindibles :D

    Además del mirador de San Nicolás, recomiendo la silla del Moro, donde se tiene unas vistas de la Alhambra fabulosas y suele estar muy tranquilo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena no haber sabido lo de la silla del Moro para haber ido, pero me lo apunto para la siguiente visita a Granada.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en que paseando por la Alcaiceria te trasladas a Marruecos. Estuvimos un par de días en Granada y me gustó mucho, y eso que no pudimos visitar la Alhambra, el barrio del Sacramonte y el mirador de San Nicolás me parecieron imprescindibles!
    Tendré en cuenta tus recomendaciones porque seguro que volvemos. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que pena que no viste la Alhambra de Granada, a mí me parece algo impresionante!! No te la puedes perder!!

      Eliminar
  10. Hola, pensamos visitar a Granada en ffamilu en noviembre de 2019 como regalo para cumpleaños de mi padre (60). Agradecería el consejo, como podemos comprar las entradas a Alhambra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es comprarlas con antelación. Pon en google página oficial alhmabra de Granada y ahí te sale. Comprálas ahí, hay de varios precios y varias visitas. Podrás elegir la que más te convenga.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.