Bilbao es una de esas ciudades pequeñas, muy asequibles y muy cercanas, ideales para visitar en un fin de semana o en un puente corto. Eso sí, un par de días para visitar Bilbao. Si quieres conocer más lugares como Donostia, San Juan de gastelugatxe o hacer una ruta por el cantábrico necesitarás más días, pero un primer contacto puede ser Bilbao en un fin de semana. Si hace muchos años que no vienes por Bilbao, te invito a que lo redescubras, porque es una ciudad completamente diferente.
Vista de Bilbao desde Artxanda |
MUSEO GUGGENHEIM
Sin duda, el mayor reclamo de Bilbao es el Museo Guggenheim. Aunque el arte moderno no sea lo tuyo, es una de las visitas imprescindibles. Pasear por el exterior, admirar el edificio desde cualquier perspectiva y ver las obras del exterior es casi obligado. La visita al interior también merece la pena, no solo por la exposición que pueda haber, si no para ver el edificio desde el interior.
EL CASCO VIEJO
Pasamos de lo moderno a lo más antiguo. El casco viejo y sus siete calles son el "germen" de Bilbao. Aquí empezó todo. En esta zona está el Teatro Arriaga, la catedral de Santiago, la plaza nueva, el mercado de la Ribera, las siete calles y una de las zonas para degustar los maravillosos pintxos de Bilbao.
El museo Guggenheim |
LA RÍA DE BILBAO
Se puede hacer un paseo por una de sus orillas o montarse en un barco y hacer una excursión hasta la salida de la ría al mar, hasta Santurtzi. En este paseo se puede ver el ayuntamiento y la zona más moderna y recuperada a la antigua industria que estaba establecida aquí, como son el puente Zubi Zuri, las torres Isozaki, San Mamés y la zona del Euskalduna. Si continúas con el barco pasarás bajo el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad.
LA GRAN VÍA Y EL ENSANCHE
La zona más céntrica y la más comercial es la zona de la Gran Vía y el ensanche. Pero no te dejes omnubilar por tiendas como Zara, Mango u otras marcas ya internacionales. Fíjate en la gran cantidad de edificios como la Diputación, los jardines de Albia o el histórico café Iruña.
EL MONTE ARTXANDA
No es uno de los lugares más turísticos, pero yo lo recomiendo sin ninguna duda. Subir al monte Artxanda es una de mis excursiones preferidas. Se puede llegar en un bonito funicular desde el centro de Bilbao y quedarse boquiabierto con las vistas de la ciudad. Desde aquí puedes sentir como Bilbao está a tus pies y reconocer los edificios que has visto durante tu visita. Para poder hacer esto,debes dejar esta visita para el final, claro.
Casco viejo de Bilbao |
Que lindo conocer bilbao, el próximo año iré a Madrid y espero visitar esta encantadora ciudad.
ResponderEliminarOjalá puedas venir. Es una ciudad preciosa.
Eliminar