Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 12 de julio de 2018

5 LUGARES SORPRENDENTES PARA VISITAR EN BIZKAIA


Si piensas en Bizkaia y no eres de por aquí, lo más seguro es que te venga a la mente Bilbao, el Museo Guggenheim, la costa, los montes verde, la lluvia y la buena gastronomía. Pero Bizkaia esconde muchas sorpresas, tanto en el interior como en la costa, así que si te apetece descubrirlas acompáñame a estos 5 lugares sorprendentes para visitar en Bizkaia.
Bosque pintado de Oma. 5 lugares sorprendentes de Bizkaia
Bosque pintado de Oma.

1. EL BOSQUE PINTADO DE OMA


¿Has estado alguna vez en un bosque, en el cuál, la Naturaleza se convierte en el lienzo de una obra de arte? Pues esto es el bosque pintado de Oma. Un proyecto realizado por el artista vasco Agustín Ibarrola, en el que los árboles están pintados y hay que admirarlos desde un punto muy concreto ya que se juega con los colores, la forma y la perspectiva. En el Bosque de Oma, la naturaleza es convertida en arte.

2. LAS CUEVAS DE POZALAGUA


En el subsuelo vizcaíno encontramos esta joya que se encontró por casualidad. Cuando la empresa que explotaba la cantera exterior detonó una carga de dinamita, se abrió un agujero en la tierra y se encontraron las Cuevas de Pozalagua. La cavidad interior es bastante grande, pero su característica más importante son sus estalactitas excéntricas, que desafían la gravedad y se enredan unas con otras.
Las cuevas de Pozalagua. 5 lugares sorprendentes de Bizkaia.
Las cuevas de Pozalagua.

3. LA TORRE LOÍZAGA


La Torre Loízaga es una casa torre, muy bien conservada, rodeada de montes, en donde se puede admirar una de las mayores colecciones privadas de Rolls Royce, 45 coches, nada más y nada menos, además de otros vehículos. Está a tan solo 30 Km de Bilbao y es un lugar muy curioso de visitar. Solo tiene una pega, al ser una colección privada solo abre los Domingos y los festivos. No te puedes perder esta visita a La Torre Loízaga y su exposición de coches antiguos.
Torre Loizaga. Coleccion de coches antiguos. 5 lugares sorprendentes de Bizkaia
Torre Loízaga. Colección de coches antiguos.

4. EL PUENTE COLGANTE


El puente Colgante o Puente de Vizcaya es una construcción en arquitectura de hierro, que es fundamentalmente un medio de transporte. Un puente colgante, sobre la ría de Bilbao, que une las poblaciones de Portugalete y Las Arenas, y que hoy en día sigue en funcionamiento. Además tiene el honor de ser Patrimonio de la Humanidad. 
El puente colgante de Portugalete. 5 lugares sorprendentes de Bizkaia
El puente colgante de Portugalete.

5. SAN JUAN DE GASTELUGATXE


Y para lo último he dejado mi lugar preferido, San Juan de Gastelugatxe, que ahora es mundialmente conocido gracias a la serie Juego de Tronos, que ha convertido a San Juan de Gastelugatxe en Rocadragón. Se trata de una ermita situada en lo alto de un islote, y para poder llegar hasta ella hay que subir un serpenteante camino de  escaleras, más de 200 escaleras, concretamente. Es un paraje singular y muy espectacular, con el mar como protagonista. 
San Juan de Gastelugatxe. 5 lugares sorprendentes de Bizkaia
San Juan de Gastelugatxe.
La verdad que me ha costado escoger tan solo 5 lugares sorprendentes para visitar en Bizkaia,  se me ha quedado alguno más en el tintero, y tengo en mente algún lugar más de las vecinas provincias del País Vasco. ¿Os apetecería que os descubriera más rincones sorprendentes para visitar en el País Vasco?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Pues, a pesar de tener todo tan cerquita, tengo que confesar que aún no he visitado la Torre Loizaga

    ResponderEliminar
  2. Qué magníficos lugares. Confieso que me faltan algunos y que yo visito mucho otro: el hayedo de Otzarreta (por lo menos 2 veces al año).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.