Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 26 de julio de 2018

YANGSHOU Y LOS ARROZALES. VIAJANDO POR CHINA


RECORRIDO POR CHINA. DÍA 8: YANGSHOU Y LOS ARROZALES

El octavo día de nuestro recorrido de 17 días por China dió mucho de sí, así que os continúo contando lo que hicimos una vez desembarcamos del crucero por el río Li. Salimos de Guilin y llegamos hasta una población llamada Yangshou, donde además visitamos Yangshou y los arrozales.
Yangshou y los arrozales. Crucero por el rio Li
Yangshou
Los famosos arrozales en forma de terraza que se ven en muchas fotografías no son estos. Yo también lo pensé y me llevé un poco de chasco, pero tenéis que saber que eso es otra excursión diferente. Las terrazas de arroz de Longshen (jinkeng) se encuentran a 2 horas de Guilin y también se llaman las terrazas de arroz del espinazo del Dragón. Esto me queda pendiente para un futuro viaje a China.
Puestos de Yangshou. Yangshou y los arrozales, viajando por China.
Puestos de Yangshou
Yangshou es un pueblecito muy orientado al turismo. Nada más bajar del barco hay cantidad de gente intentando venderte de todo. Comida, fruta, gorros, y todo lo que te puedas imaginar. Hasta el pueblo hay que andar como unos 10 minutos y luego tuvimos como una hora para callejear por el pueblo concretamente por un par de calles llenas de tiendas y puestos.
Todo el grupo nos apuntamos a una excursión opcional para visitar el río de Dragón de Jade, los arrozales y una aldea de una etnia minoritaria visitando una casa típica de campesinos. Para poder hacer esta excursión nos montamos en un par de minibuses ya que para adentrarse en la zona más rural no se permite entrar con autobuses grandes.
Primero visitamos el río de dragón de Jade, que es un afluente del río Li, por el que habíamos hecho el crucero. Debe su nombre a que, cuando las aguas están quietas, el agua es de un color verde, como el Jade, y las formaciones rocosas se reflejan en él. Justo antes de ir había caído una tormenta, así que el agua se había mezclado con el fondo y no estaba verde, pero aún así, el paisaje era muy bonito.
Rio del dragon de Jade. Yangshou y los arrozales. Viajando por China
Rió del dragón de Jade.
La siguiente parada, los arrozales. Una gran extensión de arrozales, que a mí me desilusionó un poco ya que pensaba que serían las terrazas de arroz. Culpa mía por tener unas expectativas que no se podían cumplir. A esto, le vamos a añadir que hacía un calor y una humedad como no he sufrido en toda mi vida. Gracias a Dios en las fotos, ésto no se ve ni se siente, porque fue terrible. Menos mal que no había muchos mosquitos, aunque, íbamos embadurnados en Relec, por si acaso.
Arrozales de Yangshou. Viajando por China
Arrozales de Yangshou
Y por último, de visita a la casa típica de campesinos. No es una casa museo, se trata de una verdadera vivienda, la cual la enseñan a los turistas, imagino que por un poco de dinero que le entregará la agencia que nos llevó.
La casa está formada por un patio, alrededor del cual se distribuyen las habitaciones y la cocina. En la casa viven tres generaciones, los abuelos, los hijos y los nietos. Había una fuente para sacar agua, un molino de soja con el que hacían tofu y un ¡ataud en la cocina!. Si habéis leído bien. Había un ataúd en la cocina, eso sí, vacío. Al parecer, los ancianos de la familia, cuando ya se ven viejos, compran su ataúd y lo colocan en la cocina hasta que se mueren.
Casa tipica campesina de Yangshou. Viajando por China
Casa típica campesina de Yangshou
Y con esta visita, termina el día viajero tanto del crucero por el río Li como de Yangshou y los arrozales. Volvimos con el minibus hasta Yangshou, donde nos montamos en un autobús hasta Guilin, un trayecto de tan solo 1 hora por carretera.


Recorrido por China. Día9
Guilin - Hangzhou


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.