Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 16 de julio de 2018

5 IDEAS DE VACACIONES PARA DIFERENTES GUSTOS


Porque no todos los viajeros buscan lo mismo ni de la misma manera. Incluso, a mí me pasa, dependiendo de el momento que estás pasando puede apetecerte un viaje de un estilo o de otro. Por ejemplo, a mí personalmente no me entusiasman los destinos playeros, pero de vez en cuando me apetecen unas vacaciones de relax total y un destino playero es el ideal. Así que, si estás buscando alguna idea viajera, aquí te dejo 5 ideas de vacaciones para diferentes gustos.
5 ideas de vacaciones para diferentes gustos

1. DESTINOS PARA VIAJEROS PLAYEROS


Si tu idea es pasar unos días tirado en la playa, tomando el sol y dándote chapuzones cuando aprieta el calor, tu búsqueda debe centrarse en destinos para viajeros playeros. Las playas del Norte de España, desde Galicia hasta Francia son magníficas pero el tiempo es una lotería. Puedes tener un verano estupendo o que llueva dos de cada tres. Eso sí, calor agobiante no vas a pasar. A mí, para unos días de descanso me gustan las islas, especialmente las Baleares. Conozco Mallorca y Menorca y repetiría sin dudarlo. Pensando en destinos internacionales, no veo el momento de poder ir a Bali (Indonesia) y pode alojarme en una de esas cabañas sobre el mar de un color turquesa que, solo con ver las fotos, ya relaja.


2. DESTINOS PARA VIAJEROS GASTRONÓMICOS


Porque viajar no es solo conocer lugares, monumentos, paisajes u otras culturas. Una de las riquezas de algunos destinos es su gastronomía. Si quieres degustar buena cocina, sin duda, buscarás un destino para viajeros gastronómicos. Lo bueno, es que este tipo de destinos no es excluyente con el resto ya que se puede combinar facilmente. Buena gastronomía hay en muchos lugares, como por ejemplo en el País Vasco. Pero yo me quedo con Galicia y con Italia, de hecho, a la pizza napolitana ha sido recientemente incluida dentro del Patrimonio inmaterial de la Humanidad.


Ideas para viajeros gastronomicos. 5 ideas de vacaciones para diferentes gustos
Photo by Fancycrave on Unsplash

3. DESTINOS PARA VIAJEROS URBANITAS


Pero si lo tuyo es el asfalto, las calles abarrotadas, los espectáculos, las tiendas y todo lo que te puedas imaginar de una gran ciudad, los destinos que buscas son para viajeros urbanitas. ¿Y qué urbe es más espectacular que Nueva York?. Es uno de mis sueños viajeros, pero todavía no he tenido la oportunidad de conocerla. Otra opción es un viaje a una de las capitales europeas, como Londres, París, Berlín, Viena, Praga o Budapest. Reconozco que hasta hace unos años yo era una viajera mayoritariamente urbanita, eran los viajes que más me apetecía hacer. Pero a medida que he ido conociendo diferentes lugares del mundo, se me han ido modificando los gustos y he ampliado horizontes en mis destinos viajeros.


4. DESTINOS PARA VIAJEROS CULTURALES


Aunque está muy relacionado con los viajeros urbanitas, los viajeros culturales buscan algo más que metrópolis llenas de grandes centros comerciales. Museos e Historia es su aliciente. Alguno de los museos más importantes del mundo son el Museo del Padro, el Museo del Louvre, la Galería de los Uffizi o el MOMA. Pero, yo como soy una apasionada de las antiguas civilizaciones me encantaría un viaja e Egipto o a Grecia, y por supuesto a Roma, ya que la ciudad entera emana cultura por cada uno de sus rincones.


Ideas para viajeros culturales. 5 ideas de vacaciones para diferentes gustos

5. DESTINOS PARA VIAJEROS QUE NO PUEDEN VIAJAR


Y por último, si no puedes hacer un viaje, puedes visitar tu propia ciudad como si fueras un turista. Sin las prisas del día a día y buscando algo de información, seguro que descubres lugares, historias o tradiciones que desconocías. Y si te gusta la fotografía, es una buena forma de practicar con localizaciones conocidas. Yo, de vez en cuando, paseo por Bilbao, visito sus museos y me acerco a la oficina de turismo para conocer que ofrecen a las personas que se acercan hasta mi ciudad para conocerla. Y alguna vez hasta hago alguna de esas actividades. Lo mejor es cuando me confunden con una guiri y me hablan en inglés. ¡Es toda una experiencia!


Hay más tipos de viajeros, seguramente tantos como personas, pero me ha parecido que estos son los más generales y entre los que más personas pueden verse identificadas. Espero haberte ayudado un poco a elegir destino con estas 5 ideas de vacaciones para diferentes gustos. Si aún no lo tienes claro, puedes visitar algunas de mis otras entradas del blog a ver si hay suerte y encuentras algo que encaje en tus gustos.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.