Cuando estoy planificando un viaje, y una vez que ya hemos escogido destino, siempre hago lo mismo. Si vamos en avión, busco como llegar del aeropuerto al centro de la ciudad de destino y reservo un hotel cerca de donde nos deje ese transporte para no recorrer media ciudad con la maleta. Siempre existe la opción de coger un taxi, pero es la alternativa menos económica. Así que posts como estos me vienen fenomenal, por lo que he decidido compartir con vosotros esta información que igual os puede ser muy útil, Cómo ir del aeropuerto de Nápoles al centro.
Vista de Nápoles y el Vesubio desde el avión |
El aeropuerto de Nápoles no es especialmente grande, es más bien pequeño, por lo menos lo que vimos nosotros, de modo que no tienes pérdida. Está a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad y no hay mucho donde elegir, en cuanto a transporte público. Se puede coger un autobús, un taxi o alquilar un coche.
Mapa de las paradas del Alibus en el aeropuerto de Nápoles |
Después de recoger las maletas facturadas hay que dirigirse a la salida y
una vez fuera de la zona controlada hay que seguir las señales de Alibus, que es como se llama el autobús que te lleva del aeropuerto de Nápoles al centro. Una vez en el exterior del aeropuerto no pierdas de vista la señal de Alibus de la fotografía de abajo, porque hay que andar un poquito hasta la parada. Hay bastantes autobuses, así que, es cuestión de ponerse a la cola hasta que te toque.
Señal de Alibus en el aeropuerto de Nápoles |
El Alibus es un autobús de línea de los de toda la vida y el billete se compra al mismo conductor. Se sube con las maletas al propio autobús y las dejas donde puedas. No tiene maletero y puede ser que no tengas sitio para sentarte, pero el trayecto tampoco es muy largo. Depende un poco del tráfico pero desde el aeropuerto de Náploes al centro se tarda entre 20 y 35 minutos.
Autobús Alibus desde el aeropuerto de Nápoles al Centro |
Tiene 3 paradas, pero la primera es menos importante y cuando nosotros nos montamos ni paró. Las más utilizadas son las que están indicadas en la señal de la foto que es: la parada de la estación central y la parada del puerto. Hasta la estación central se tarda entre 15 y 20 minutos y hasta el puerto entre 30 y 35 minutos. En este rato de trayecto ya te das cuenta del caos de tráfico que existe en Nápoles. Hay que reconocer que es un caos ordenado, pero al principio, llama un poco la atención. Eso sí, golpes debe haber bastantes porque la mayoría de los coches tienen bastantes abolladuras y los retrovisores llenos de porrazos. Nosotros nos paramos en la estación central porque el hotel en el que nos hospedamos, el UNA hotel Napoli, estaba allí cerca, aunque en la zona del puerto están la mayoría de los hoteles. Escogí la zona de la estación porque teníamos intención de visitar las ruinas de Pompeya y Herculano, e iríamos en tren, así que en esa zona nos pillaba todo más a mano.
Mapa con las paradas del Alibus en Nápoles |
Y para la vuelta igual. Las paradas están en la misma zona. Solo hay que buscar la señal y esperar a que venga el autobús. Hay autobuses todos los días, cada 20 minutos, desde pronto por la mañana hasta casi media noche. La verdad es que es bastante cómodo y está muy bien de precio. Se paga solo por persona y por las maletas no se paga nada. Sinceramente, a no ser que tengas los vuelos a unas horas intempestivas, no merece la pena coger un taxi para ir del aeropuerto de Nápoles al centro.
muy agradecido
ResponderEliminarGracias
EliminarMuy útil. Viajo a Nápoles en abril.
ResponderEliminarGracias.
Tengo varios post más sobre Nápoles por si te pueda ayudar. Gracias!!
EliminarMuchas Gracias! Muy claro!
ResponderEliminarGracias a tí por tu comentario
Eliminar