Yo recuerdo viajar desde siempre, desde que era pequeña, así que tengo ese gusanillo viajero desde que tengo uso de razón. Mis primeras salidas fueron a España, primero destinos cercanos y luego hasta la otra punta de la península. Más tarde, comencé a descubrir Europa y comenzaron a apasionarme los viajes en avión. Pero los viajes no duraban nunca más de 10 días y jamás había cruzado el charco. Y empecé a soñar con un gran viaje. ¿Pero qué era para mí un gran viaje?. Ir lejos, muy lejos. Si era posible cruzar el océano Atlántico, visitar otro continente y que la duración del viaje fuera de, al menos, un mes. Y en mi cabeza comenzaron a tomar forma esos destinos soñados para hacer un gran viaje. Alguno de esos sueños ya se cumplieron, pero otros están por disfrutar. En este Post, voy a intercalar destinos ya visitados, contando un poco mi experiencia, y mis deseos viajeros.
El Faro del Fin del Mundo. Ushuaia. Argentina |
Mi primer destino soñado, y cumplido, para hacer un gran viaje fue Argentina con una visita a la Isla de Pascua. El viaje entero duró un mes, y lo hicimos entre Noviembre y Diciembre. La primera y única vez que no viajo en época de vacaciones, ya que mi trabajo no me permite disponer de las fechas que yo quiera. Hicimos un recorrido por Argentina más amplio de lo habitual y ha sido el viaje del que guardo el mejor recuerdo. Espero poder volver.
La extensión a la Isla de Pascua fue la guinda del pastel. La recorrimos de punta a punta, visitando la Isla de Pascua y sus lugares más importantes. Una Isla, en mitad del océano Pacífico, con su historia tan enigmática, sus famosos Moai, su origen todavía muy incierto y muchas hipótesis sobre la mesa. La Isla de Pascua se metió en nuestro viaje, casi por casualidad, y no sabéis como me alegro de haber tenido la oportunidad de visitarla.
Ahu Akivi en la ISla de Pascua. Chile |
Muralla China. Badaling. |
Este verano he tenido la oportunidad de hacer mi primer gran viaje al continente asiático. Mi primer contacto con Asia ha sido visitando China. Este viaje ha sido más corto que el de Argentina, hemos hecho un recorrido de 17 días por China, que me ha sabido a poco. Es un país tan grande y tan diferente que hay muchas cosas que no pudimos visitar. Nos centramos en lo más importante y famoso, como la muralla china o los guerreros de Xian. Estos lugares son conocidos mundialmente, Patrimonio de la Humanidad y los hemos visto cientos de veces en fotografías, publicaciones o en la televisión. Pero también descubrimos lugares increíbles de los que nunca había oído hablar. A esto hay que añadirle el conocer, aunque sea un poco, una cultura tan distinta a la occidental y comprobar que hay otras formas de vivir la vida.
Cataratas del Niágara. Frontera entre EE.UU y Canadá |
Un poco siguiendo esta idea, es lo que hicimos cuando preparamos el gran viaje a Canadá. El viaje, fue un recorrido de 18 días por Canadá, en el que visitamos las dos costas del País. Empezamos en la costa este, conociendo la parte de Canadá más urbanita, con sus grandes ciudades como Toronto y Montreal y luego disfrutamos de la Naturaleza, en la costa Oeste, pateando el parque Nacional de las Montañas Rocosas, en su parte canadiense. Simplemente magnífico.
Lago Louise. Banff. Canada |
Y hasta aquí mis destino soñados para hacer un gran viaje, porque tampoco quiero aburriros con mi larga lista de viajes pendientes, pero, año a año, espero poder seguir conociendo el mundo y contarlo aquí. ¿Os gustaría?
wooow, me encanta, de echo uno de mis viajes soñados es en Tailandia o Canada, espero muy pronto viajar por esos rumbos!!! gracias por compartir
ResponderEliminarTailandia.... quien pudiera ...
EliminarUff yo también haría un gran viaje a todos esos destinos y me alegro de que ya hayas podido cumplir alguno. Yo sueño con hacer un gran viaje a Vietnam. Un saludo! Eva
ResponderEliminarA Vietnam también me apunto, no te creas!
EliminarCoincidimos con que tus destinos también son entre nuestros favoritos sobre todo la Isla de Pascua.
ResponderEliminarEs que son lugares muy deseables, verdad?
EliminarMe encanta tu viaje a Canadá y a China, dos destinos muy pendientes. ¡A seguir cumpliendo sueños viajeros!
ResponderEliminarSiii! Esperemos que el próximo año nos lo permita, y !A seguir cumpliendo sueños viajeros!
EliminarQue lindo saber que en tu lista de viajes soñados esta mi pais! Por supuesto sos mas que bienvenida nuevamente y no dudes en contactarme si volves por Buenos Aires!
ResponderEliminarMaravillosa Argentina, no puedo decir otra cosa
EliminarYo la verdad es que no he logrado todavía hacer un gran viaje, pero espero poder hacerlo algún día. De todos los que has contado, quizás el de Thailandia o la China, o Canadá o ... ajjajajaj me valen todos. Qué grande es el mundo y cuantas cosas me quedan por ver.
ResponderEliminarUn abrazo!
Carmen
Nunca es tarde para viajar y si no se puede hay muchos destinos cercanos que también merecen mucho la pena!
Eliminaral momento de realizar un viaje siempre nos estamos preguntando cual seria el mejor destino para viajar y pasarla bien... yo por mi parte al haber viajado tanto recomiendo las excursiones con personas que conozcan los paises y sus sitios mas emblematicos, ejemplo, hace 2 semanas mi esposa y o decidimos viajar a peru donde tomamos un Tour a Machupicchu fue lo mejor que pudimos hacer y la pasamos muy bien.
ResponderEliminarCuantas ganas tengo de visitar Peru y Machupichu. Pero hay tantos rincones del mundo que quiero conocer!!
Eliminar