Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 10 de diciembre de 2015

HURTIGRUTEN DÍA 3: TRODEMHEIM Y LA CATEDRAL DE NIDAROS



Recorrido dia 3 del trayecto de Hurtigruten. Trodemheim
Escalas del día: 1-Kristiansund, 2-Trondheim, 3-Rorvik
Otro día de madrugón.. ¿¡Quién dijo que los viajes son para descansar!?
El barco hace una parada larguita en Trodheim, desde 8:30 hasta las 12:00 y hay que aprovechar para visitar la ciudad.
Trodemheim. Noruega

La catedral de Nidaros en Trodenheim


Es la tercera ciudad más grande de Noruega y su mayor atractivo es la catedral de Nidaros.
Catedral de Nidaros, en Trodemheim. Noruega
Nidaros es el nombre medieval de la ciudad de Trodemheim, pero la catedral continúa llevando el antiguo nombre. Es la catedral gótica situada más al norte y, después de la catedral de Upsala, la catedral más grande de los países nórdicos.
Detalle de Catedral de Nidaros, en Trodemheim. Noruega
Se construyó sobre la tumba del San Olaf, un rey de origen vikingo, que se convirtió al cristianismo y estableciéndola como la religión del reino.
Gargolas de la Catedral de Nidaros, en Trodemheim. Noruega
La primera iglesia fue un pequeño edificio de madera. Por el año 1070 y debido a la gran afluencia de peregrinos que visitaban la tumba del Santo Olaf se construyó un templo más grande. Sufrió varios incendios y ha sido reconstruida en múltiples ocasiones, así que la que vemos hoy es una versión del siglo XIX basada en el modelo original. Hay una visita guiada para ver el interior pero no dejan hacer fotos, para no molestar a las personas que acuden a la catedral para rezar.

Cementerio de la catedral de Nidaros, en Trodemheim. Noruega

Museo Ringve


La siguiente visita es el museo Ringve, un museo de instrumentos musicales. A priori no nos apetecía mucho pero ha sido una sorpresa realmente agradable. Nada más llegar se pueden apreciar las vistas que hay.
Vistas desde el museo Ringve. Noruega

Vistas desde el museo Ringve, en Trodemheim. Noruega
La visita está muy bien organizada. Te van llevando por las distintas habitaciones que están decoradas acorde a la época de los instrumentos expuestos y las van enseñando de forma cronológica. La guía toca alguno de los instrumentos expuestos e incluso ha cantado algo de Grieg, pianista y compositor noruego nacido en Bergen.

Museo Ringve, en Trodemheim. Noruega
En un inicio era una colección privada del matrimonio, Christian Anker Bachke y Victoria Rostin Bachke, una artista rusa huida de la revolución rusa. En 1952 se abrió al público como museo. También tiene unas salas con instrumentos musicales de todo el mundo y todas las culturas. Realmente una joya.
Sala del Museo Ringve, en Trodemheim. Noruega
Después de esta visita, directos al barco que eran cerca de las 12:00 y Hurtigruten ¡no espera a nadie!. El resto del día a descansar en el salón panorama con una bonita vista a los fiordos.

Salon panorama en Hurtigruten. Noruega
El barco continúa navegando y hemos pasado por el faro Kjeungskjaer, situado sobre un pequeño islote en medio del mar, donde en algún momento, habrá vivido un farero, solo o con familia.. Me parece un escenario genial para una novela.
faro Kjeungskjaer. Noruega
Faro Kjeungskjaer
Antes de cenar, el barco ha parado en Folda, pero es que .. cada puerto es más bonito que el anterior.
Folda. Noruega
Folda
Vistas desde el Hurtigruten. Noruega

Fiordos noruegos
¿Cómo dejar de mirar estos preciosos paisajes noruegos?

Hurigruten día 2                Recorrido completo               Hurtigruten día 4

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

52 comentarios:

  1. ¡Que pasada de viaje! Da un poquitillo de envidia, eeeh ? :P
    Unas fotos preciosas^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que Noruega es realmente bonita :)

      Eliminar
  2. Que maravilla de lugar, magnificas fotos. Que envidia

    ResponderEliminar
  3. Que lindas quedaron las fotos :) Me muero de envidia

    ResponderEliminar
  4. Es verdaderamente un hermoso lugar que fotos tan chulas me enamore de este bello lugar y mira que eh conocido lugares lindos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! por todos los dioses olimpicos, AMO tu blog. No solo porque esta entrada sobre uno de los países que más deseo conocer, sino porque no conozco tantos blogs turísticos y siempre esta bueno tener algunos en cuenta, más cuando tu segunda pasión son los viajes (book addicted)
    Desde ya te estoy siguiendo, te invito a hacer lo mismo :D
    Saluditos desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión que te guste mi blog de viajes. Muack!!

      Eliminar
  6. A mi Noruega es un país que me encanta y más porque esta súper preparada para viajar con niños, la última vez fuimos en plan express, tenemos que repetir y ver esta catedral, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Noruega me encantó. Tiene muchos rincones que visitar, yo volvería una y otra ved.

      Eliminar
  7. ¡Ohhh qué envidia!! :)
    Precioso lugar y fantásticas imágenes que me han transportado sin duda al lugar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me he quedado embobada viendo las fotos de la catedral. Ya se que en Burgos la tenemos preciosa (lo dejo caer por si alguien no la conoce), pero la verdad es que esta es preciosa, no se es el enfoque de las fotos, pero me ha perecido bonita de verdad. Y los paisajes con el agua me ha hecho recordar la peli de "Vikingos"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Burgos es una maravilla!! A ver si este año hago una escapadita a Burgos y fotografío la catedral

      Eliminar
  9. Me parece un lugar magnífico, sobre todo me ha encantado el Faro Kjeungskjaer!!

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  10. Es una ciudad preciosa, me ha gustado mucho conocerla a través de ti, si alguna vez viajo a Noruega, iré a verla! Besos

    ResponderEliminar
  11. que bonito la verdad...ojala yo tuviera la oportunidad de viajar por ahi,te envideo...me gusta muchisimoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres viajar conmigo te animo a que te sumas a Andén 27 :)

      Eliminar
  12. Cada vez que leo un post tuyo de viajes se me ponen los dientes muy largos, ojalá pudiera viajar más y a destinos más lejanos.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te gusten mis posts, cuando quieras ya sabes que te puedes montar en Andén 27 y viajar conmigo

      Eliminar
  13. Que bonito viaje, gravias por enseñarnos las fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que lugar tan mágico y fantástico, sueño estar algun dia alli!!!

    ResponderEliminar
  15. El lugar se ve espléndido, ademas de tener una maravillosa arquitectura. Besos.

    ResponderEliminar
  16. La catedral es espectacular, me ha parecido precioso y mucha envidia jejeje me encantaría ir

    ResponderEliminar
  17. Madre mia!!!! que hermoso lugar
    me encanto! gracias por llevarnos de paseo virtual de verdad que existen lugares extraordinarios.

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas fotos, me encantan esas fotos.

    ResponderEliminar
  19. Mi novio y yo somos unos locos de los monumentos. Tomo nota de este post para futuros viajes.Unas fotos chulisimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinan los monumentos también y este es una maravilla.

      Eliminar
  20. Un lugar precioso que me encantaria visitar, espero tener la suerte algún día, besos

    ResponderEliminar
  21. HOLAAAAAAAAAAAA
    WOOOOOOOOW!!!
    QUE PASADAA!!:D
    Me encantaria ir*-* que imagenes mas hermosas:D

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya! Que lugar más hermoso, me encantan las fotografías que has hecho y la catedral es bellísima. No sé a donde podría llevarme la visa en un futuro por eso me encantan los viajes de blogs, para estar preparada al máximo.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Desde Andén 27 te enseño lo que he vivido, espero que te guste.

      Eliminar
  23. Me fascinan los países nórdicos. Antes de tener hijos estuve en Suecia y quedé enamoraada. Tengo NOruega y Finlandia como viajes pendientes parabun futuro, pero hasta organizados, Las fotos son preciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un encanto especial los países nórdicos verdad?

      Eliminar
  24. Que lugar mas chulo, sus parajes son bellisimos y esos diseños en sus edificios lo hacen muy atrayentes ^.^ a disfrutar aunque se tenga que madrugar :)

    ResponderEliminar
  25. Esa catedral es preciosa y el faros me encantó, me fascinan los faros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Que sitio más lindo!! las fotos son de ensueño.

    ResponderEliminar
  27. Nosotros llegamos allí un domingo y no había un alma por la calle. Parecía una ciudad fantasma abandonada.

    Así vimos nosotros esta ciudad: http://www.whattimesailing.com/trondheim-dia-5-en-noruega/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el día que estuvimos nosotros había bastante gente aunque nos dijeron que faltaban todos los estudiantes que estaban de vacaciones..

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.