Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 3 de diciembre de 2015

4 DESTINOS PARA VIAJAR EN NAVIDAD


La Navidad es un tiempo para compartir con la familia y si tienes la suerte de tener algunos días libres puede ser la oportunidad perfecta para hacer un pequeño viaje. La zona de centro europa es muy conocida, entre otras cosas,  por sus mercadillos navideños, así que aquí van algunas ideas de destinos de navidades blancas, para viajar con abrigo, guantes y bufanda.
Belen en Innsbruck. 4 Destinos para viajar en Navidad

INNSBRUCK

El tejadillo de oro” es el símbolo más conocido de Innsbruck. Junto a él, cada año se coloca un gigantesco árbol de navidad y uno de los mercadillos navideños de la ciudad. Se dice que Innsbruck tiene los mercadillos de navidad más bonitos de la zona, ideales para comprar adornos típicos tiroleses. Para calentar el espíritu mientras estás de compras que mejor que un vino caliente con especias y un bollo frito llamado Hefe Kiachl. Si quieres conocer Innsbruck un poco más, no te pierdas mi post sobre que ver en Innsbruck, la capital del Tirol.
Navidad en Innsbruck. 4 Destinos para viajar en Navidad
Fotografia encontrada en http://www.austria.info

SALZBURGO

En Salzburgo también se puede disfrutar de los mercados navideños y de actividades musicales y teatro de títeres, pero lo más impresionante es lo que ocurre la noche del 5 al 6 de Diciembre. Los Krampus salen a la calle en busca de niños malos para castigarlos. Los Krampus o Krämpussen son unos demonios con grandes cuernos y un látigo de crin de caballo que salen a la calle dos semanas antes de la llegada de San Nicolás. A partir de las 17:30 comienza este tradicional desfile.
Navidad en Salzburgo. 4 Destinos para viajar en Navidad
Fotografía encontrada en http://www.salzburg.info
Navidad en Salzburgo. Krampus. 4 Destinos para viajar en Navidad
Imagen encontrada en http://www.news.at/a/salzburg-krampus-313851

MUNICH

En la plaza del ayuntamiento, en Marien Platz. está el mercadillo navideño más visitado de Munich. Además es donde está el árbol de navidad más grande de la ciudad. No te puedes perder el reloj del ayuntamiento. Cada día sus figuras se ponen en funcionamiento. Se puede ver el torneo que se celebró con motivo de la boda de Guillermo V y un baile típico al ritmo de las 43 campanas del reloj. Cerquita de aquí se encuentra el mercado de belenes más grande de Alemania.
Navidad en Munich. 4 Destinos para viajar en Navidad

VIENA

En Viena, también son muy típicos los mercadillos navideños, pero es el concierto de año nuevo lo que hace de Viena una ciudad especial. Cada año, la orquesta filarmónica de Viena da su concierto en la sala dorada del Musikverein. Una tradición que comenzó en 1940 y que permanece hasta hoy en día. Solo se ha suspendido en una ocasión, en 1945, debido al deterioro de la estructura del teatro debido a los ataques aéreos de las fuerzas aliadas. Prestigios directores han dirigido la música de la familia Strauss.
Navidad en Viena. 4 Destinos para viajar en Navidad
Fotografía encontrada en http://www.rtve.es/
Y en un viaje tan navideño no puedes volver a casa con las mano vacías. Comprando algún adorno para la casa, recordarás estos días cada navidad.
Navidad en Bergen. 4 Destinos para viajar en Navidad
¿Eres de pasar las navidades en casa o prefieres aprovechar y realizar algún viaje?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Me encantó tus propuestas, sobre todo la de Viena, a ver si esta Navidad nos cae un regalito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Lo bonito de las navidades en centro europa es que son navidades blancas y eso ambienta mucho jeje

      Eliminar
  2. jejeje, pues son 4 clásicos de estos que deben tener todos sus preciosos mercadillos. He visitado las 4 ciudad y son encantadoras, aunque nunca en invierno. Que frio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, mucho mucho frío, menos mal que venden vino caliente y especiado para calentar el alma jeje

      Eliminar
  3. Acabo de llegar de Vilnius y me ha parecido una ciudad preciosa pero con una Navidad poco vistosa. Por eso creo que me iría a cualquiera de las que dices que seguro son más vistosas... aunque sin despreciar en absoluto la belleza de la capital lituana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy leyendo en tu blog que Vilnus merece la pena, y eso que tampoco está dentro de mi lista.

      Eliminar
  4. Estupendos destinos! muy navideños. Conozco Salzburgo y Munich, aunque fui en verano, deseando ir en diciembre a conocerlas con otro ambiente. Muy buenas recomendaciones. Felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
  5. Como me gustaría visitar ahora cualquiera de esos lugares, conozco todos menos Viena, pero he ido en verano y me encantaría verlos ahora con esa ambientación navideña.
    Un saludo y Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en navidad no suelo viajar pero las ciudades están preciosas, con la iluminación navideña

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.