Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 17 de diciembre de 2015

USHUAIA Y EL FARO DEL FIN DEL MUNDO


Uno de los lugares más mágicos que visitamos en Argentina fue sin duda Ushuaia y su faro del fin del mundo. Para verlo hicimos una excursión en barco desde el puerto de Ushuaia por todo el canal Beagle hasta el faro.
Usuaia y el faro del fin del mundo. Argentina
El faro del fin del mundo es una novela de Julio Verne que narra las aventuras de unos fareros en la Patagonia Argentina. No hay ningún faro con ese nombre y el faro Les Eclaireurs no es el faro de la novela ya que aún no se había construido. Así que, coloquialmente, el faro Les Eclaireurs es mal llamado el faro del fin del mundo.
A pesar de todo esto, antes de comenzar nuestro viaje a Argentina, nuestro primer gran viaje, me leí la famosa novela de Julio Verne, para ir ambientándome.
Mapa de la excursion por el canal Beagle. Ushuaia. Argentina
Volviendo a la excursión, salimos por la tarde en el barco del puerto turístico de Ushuaia en dirección a las isla Bridges. Aunque quedó una tarde muy bonita, con la velocidad del barco y el viento patagónico, en la cubierta del barco hacía bastante frío, pero aguantamos el tipo porque merecía la pena disfrutar de aquello.
Puerto de Ushuaia. Argentina
Puerto de Ushuaia.
Al llegar a las islas Bridges, bajamos del barco y dimos un paseo por el islote. Como siempre me pasa cuando no vamos a nuestro aire, me supo a poco, aunque estuvimos un rato bastante largo disfrutando de las vistas.
Islas Bridges en Ushuaia. Argentina
Volvimos a embarcar y el barco se acercó hasta la isla de los pájaros. Con el motor casi parado, nos acercamos hasta estos islotes donde se concentran gran cantidad de pájaros en poco espacio. Hay un montón de especies diferentes de aves marinas pero las más comunes son los cormoranes magallánicos y los cormoranes imperiales.
Isla de los pajaros en Ushuaia. Argentina
Isla de los pajaros en el canal Beagle. Argentina
Continuando  el recorrido nos acercamos a la isla de los lobos marinos, donde además de este enorme mamífero marino también había bastantes cormoranes. Le voy a poner una pega, como el barco se acerca bastante al islote, se aprecia bastante el fuerte olor que desprenden estos animales.
Isla de los lobos en el canal Beagle. Ushuaia
Isla de los lobos en Ushuaia. Argentina
Isla de los lobos en el canal Beagle en Ushuaia. Argentina
Y después de estas pequeñas escalas, nos acercamos hasta el faro Les Eclaireurs. Una vuelta, muchas fotos, miradas de ¡estamos en el faro del fin del mundo! y sobre todo, un paisaje único que conjuga mar, montañas, nieve y esa sensación de libertad, de paz y de tranquilidad que nos transmitió.
Faro Les Eclaireurs en Ushuaia. Argentina
Faro Les Eclaireurs en el canal Beagle en Ushuaia. Argentina
Y después de esto, de vuelta al puerto de Ushuaia, dejándonos para el recuerdo una de las mejores sensaciones que he tenido nunca.

VIAJANDO POR ARGENTINA




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

45 comentarios:

  1. Que lindo!!!! Yo todavia no conozco...
    bonito el sur...

    ResponderEliminar
  2. Netikerty: Gracias por llevarme al Faro del Fin del Mundo con tus fotografías y tu descripción del viaje, del paisaje, del olor de los animales.

    ResponderEliminar
  3. Dios que preciosidad!!! Qué maravilla!!!! Me acabo de quedar alucinando! Preciosas fotos también!

    ResponderEliminar
  4. Quiero ir!!!!! Es el sueño mío y de mí pareja y seguro que algún día iremos :) Con eso me conformo jajaja Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros lo pudimos cumplir y fue un viaje inolvidable.

      Eliminar
  5. La verdad es que Argentina es un país impresionante, un lugar precioso.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que el fin del mundo lo asociaba con Finisterre...lo que me queda por aprender ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que todo dependerá de donde estés. Hay varios "fines del mundo" jeje

      Eliminar
  7. Para mi si queda al fin del mundo, se ven super bonitas las fotos, ahí paseamos un poquito.

    ResponderEliminar
  8. Ay por favor que preciosidad!! Me encanta!! Que pasada poder ver focas y pingüinos tan cerca. Este verano tuve la oportunidad de ver ballenas y delfines, en su propio habitat y desde luego no es comparable a nada.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver a los animales salvajes es toda una experiencia verdad?

      Eliminar
  9. HOLAAAAAAAA
    AOwww madre mia que envidiaa!
    Como quisiera estar alli!
    Me parece hermoso, espero algun dia poder tomar fotos alli :p
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Que sitio mas maravilloso! Por las fotos parece sacado de un documental o una película.

    ResponderEliminar
  11. Que hermoso, me hace acordar a las islas ballestas en Perú, donde puedes nadar junto a los lobos marinos quienes ya estan acostumbrados a nadar con humanos, toda una experiencia. Estoy facinado con Ushuala y la diversidad de fauna que has encontrado camino a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco las islas ballestas pero creo que me las apunto en la whish list

      Eliminar
  12. ¡Qué bonito!
    Qué envidia, vaya paisajes más extraordinarios. Si en las fotos se ven cerca los animales ¿qué no sería en vivo?
    ¡Me encantó! Cuánta envidia sana...
    Felicidades por un post tan maravilloso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no estaba tan cerca, el zoom de la maquina hace mucho, jeje

      Eliminar
  13. Aixxx pero que imágenes más bellas, me enamora la fauna de ese lugar, es paradisíaco y que ganas tengo de conocerlo y disfrutar de todo el encanto de esos parajes ^.^

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, que sitios TAN bonitos, ojalá algún día pudiera conocerlo y llevar a mis peques, porque he quedado enamorada.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Argentina es un país precioso!! Te lo recomiendo enterito!!

      Eliminar
  15. América, su vegetación y su belleza natural, se divisa la Cordillera de los Andes, majestuosa, inmaculada y preciosa, sí, confieso tener envidia porque vengo del país que está justo al lado, me ha encantado tu post porque me has trasladado, además Usuhai, a otro tiempo y otra vida.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que fotos mas espectaculares! Quien pudiera permitirse el lujazo de ir de viaja a Argentina...Solo el vuelo es un pastón. Tengo amigos que han aprovechado el viaje de novios y han ido para allá, pero si no es una ocasión especial es carísimo. Que gracia cuando hablas del faro del fin del mundo me iba al faro de Hercules, pero pensé; ¿Si no está en Finisterre? No había oído hablar de esta novela de Julio Verne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui en el viaje de novios también. Un viaje muy especial

      Eliminar
  17. Que belleza de imágenes, realmente impresionante y cautivador el lugar. Me encantó no sabía de este sitio gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  18. Qué paraíso de lugar nos recomiendas el día de hoy. Está impresionante. Las fotos y tu reseña cautivan un montón. Muchas ganas de conocer, yo conozco un faro en otra punta del mundo, pero de este lado aún no :(

    Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el fin del mundo está en michos sitios, jeje. Qué faro es el que conoces?

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Anda! Que fotos tan bonitas... sin duda es un lugar precioso, perfecto para mi y oara poder desconectar de todo una temporada... quien tuviera dinero para poder ir a esos sitios :)

    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. Yo también me lo leí, pero el señor nomás no me pasa mucho!
    gracias por compartirnos las fotos, el lugar es hermoso!!!
    no sabía lo del faro!!! :O

    ResponderEliminar
  21. Pero que es esa perfección de lugar, todo lo que compartes es genial, la verdad yo nunca habia escuchado hablar de el, y con seguridad el dia que organice un viaje a Argentina quiero ir allá... gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a Argentina tienes que ir allí. Un lugar mágico

      Eliminar
  22. Me encantaría visitar esas tierras, menudos paisajes tan maravillosos, los faros siempre me han dado la sensación de ser lugares mágicos. Muy chulas las fotografías, me alegra que disfrutaras.

    ResponderEliminar
  23. Me encanto tu descripción del viaje! Con cual agencia hiciste el paseo? Cuanto te costó? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo esos datos pero la excursión la contratamos desde España. De todas formas, allí mismo, en el puerto, se puede contratar esta y otras excursiones por el canal Beagle.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.