Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 26 de enero de 2015

DOS DIAS EN COPENHAGUE. DIA 1.


Copenhague fue, en sus órigenes, un pueblo de pescadores vikingos. Hoy en día es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir, según la revista británica Monocle, por lo que atrás quedan las famosas palabras de la obra de Hamlet "algo huele a podrido en Dinamarca".....
Dejando a Shakespeare a un lado, Copenhague, o København, es una ciudad muy bonita, colorida y con esa tranquilidad que se respira en los países nórdicos.
Vista de Copenhabgue desde el canal
El primer día, el tiempo estaba de nuestro lado, así que nos fuimos a la parte más alejada del centro, donde se encuentra la famosa sirenita. Para llegar hasta allí, tomamos un barco que te lleva por los canales y nos bajamos al final. Además así hicimos una ruta viendo los edificios desde el agua, que también tiene su encanto.
Vista de la sirenita de Copenhague
La sirenita es un homenaje de la ciudad de Copenhague a su escritor más famoso, Hans Christian Andersen. La estatua es de bronce y está sobre una piedra de granito. Tan solo mide 1,25 metros, y está rodeado de muchos turistas intentando hacerse la foto, por lo que si vas con otra idea, puede decepcionarte un poquito.
Fotografia de la sirenita de Copenhague
Cerquita de la sirenita, está la ciudadela fortificada de Copenhague, el Kastellet, por donde se puede dar un agradable paseo, sobre todo si el sol acompaña.
La ciudadela fortificada de Copenhague
Kastellet
Vista de la ciudadela o Kstellet de Copenhague
Justo al lado, se encuentra la Iglesia de San Alban, construida en el año 1885. Es la única iglesia anglicana de Dinamarca y se la conoce como la iglesia inglesa.
Vista de la isglesia de San Alban en Copenhague
Iglesia de San Alban
Al otro lado, nos encontramos con la fuente de Gefión. Representa la historia de la formación de la isla Selandia, donde está Copenhague. El rey sueco prometió a Gefión que le daría toda la tierra que pudiera arar en una noche. Para poder conseguir lo máximo posible, Gefión transformó a sus 4 hijos en bueyes.
Detalle de la fuente de Gefion en Copenhague
Fuente de Gefion
La vuelta la hicimos andando, y bajamos paralelos al canal, desde donde se tienen una preciosas vistas de la ópera de Copenhaghe, con su espectacular fachada de cristal. A mí me recuerda un poco a la ópera de Oslo, de estilo moderno con líneas sencillas y mirando al agua.
Vista desde Amalienborg de la opera de Copenhague
Opera de Copenhague
La fotografía de la ópera está sacada desde la orilla donde se encuentra el palacio de Amalienborg, la residencia oficial de la familia real danesa. Son cuatro edificios iguales, de estilo rococó, colocados de forma circular.
Panoramica del palacio de Amalienborg en Copenhague
Palacio de Amalienborg
Al fondo está la Iglesia de mármol, Marmonkirken. Es un edificio de planta redonda y lo más característico es la gran cúpula que tiene, que recuerda a la basílica de San Pedro de Roma.
fotografia de Marmonkirken en Copenhague
Marmonkirken
A las 12:00, todos los días, se puede ver el cambio de guardia, que viene desde la Marmonkirken hasta el palacio de Amalienborg.
Fotografia del cambio de guardia desde Marmonkirken en Copenhague

Cambio de guardia en Amalienborg en Copenhague
Seguimos paseando hacia el Nyhavn, o puerto nuevo. Es un lugar con mucho encanto. Con sus casitas de colores, el canal y el ambiente es muy animado sus terracitas para tomar algo mientras disfrutas del entorno. Pasar una tarde aquí es muy recomendable.
Nyhavn o puerto nuevo de Copenhague
Nyhavn
El resto de la ciudad la vimos al día siguiente, Dos días en Copenhague. Día 2 ¿Os apetece seguir conociendo Copenhague?
También os dejo un enlace de un video promocional de la ciudad de Copenhague, por si todavía no os han entrado ganas de visitarla.

VISITANDO DINAMARCA


Si está interesado en hacer un viaje a Dinamarca, esta otra información puede que te resulte de utilidad.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

46 comentarios:

  1. Si, si, por favor! sigue compartiendo! Uff.. mi gran "pendiente" junto a Montreal... (entre otras muchas, claro!) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado!! La próxima entrega el 5 de Febrero. :)

      Eliminar
  2. Genial reportaje y geniales fotos! Puedes seguir así... por mi... encantada :D

    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! No te pierdas el segundo días, que también es muy chulo :)

      Eliminar
  3. siempre he tenido ganas de ver la sirenita en persona!
    Trendy U

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Me encanta la última foto!! Son todas preciosas pero la última la veo muy natural :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Además el lugar es espectacular, Nyhavn, es uno de los rincones más bonitos de Copenhague.

      Eliminar
  5. Buen resumen de que ver en un día en Copenhague. Ahora esperaremos a ver que hicisteis el día siguiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      Lo puedes ver aquí:
      http://anden-27.blogspot.com.es/2015/02/dos-dias-en-copenhague-dia-2.html

      Espero que te guste

      Eliminar
  6. Cierto, cuando ha visto la foto de la iglesia me ha recordado a basílicas de Florencia o Roma. Qué maravilla y qué ganas de visitar esa parte de Europa. Por cierto ¿cuándo es la mejor época para ir a Copenhague?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo fui en semana santa, así que no sé como es el resto del año, pero imagino que en invierno será fría y húmeda y anochecerá pronto. Yo te recomiendo primavera-verano, para que los días sean más largos y salga el solito.

      Eliminar
  7. Que bonitas fotos! Nunca he ido, pero me encanta todo lo que enseñas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jo qué bonito! Yo tengo muchas ganas de ir a París, sobre todo por llevar a la peque a Disneyland, pero no me importaría aterrizar también por aquí. Gracias por acercarlo un poquito ;) besos.

    ResponderEliminar
  9. Genial recorrido y que suerte de día soleado! no se en que época fuisteis pero desde luego el día os acompaño mucho.
    No sabia que había tanto monumento la verdad es que los países nórdicos aun son desconocidos totales para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era semana santa, per al día siguiente no tuvimos tanta suerte y llovió muuuuuucho

      Eliminar
  10. Unas fotos geniales, se me antoja viajar aquí en breve solo con verlas! Y si me dices que en dos días es suficiente, mucho mejor! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Claro que me apetece!! Es verdaderamente bonito, me ha encantado. Otro más para mi lista de viajes ;)
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Es una ciudad preciosa y tu blog sólo hace que engrosar mi lista de ciudades por visitar, eres contraproducente sobre todo porque llevo unos años sin poder escaparme! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, bueno, para cuando puedas ir, de momento viajas conmigo :)

      Eliminar
  13. Buenos recuerdos de una ciudad que me dejo una muy buena impresión.

    Verdad que es difícil tomarle foto a la sirenita? XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii, mucha gente y es pequeñita. Yo pensaba que era más grande!!

      Eliminar
  14. Precioso. Ya me han entrado ganas de ir. :-) las fotos son geniales y sin duda es un sitio ideal para un fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Releyendo la entrada a mí también me están entrando ganas de ir jeje

      Eliminar
  15. Qué tendrá esta ciudad que engancha!, ya tengo ganas de volver, y ahora tengo tus recomendaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Qué ciudad tan maravillosa. Mi hermana estuvo hace una semana y me ha hablado maravillas. Pero mejor visitarla en primavera porque hace un frío tremendo y la ropa de España no está adecuada, por lo que es inevitable traerte una gripe de souvenir, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos en abril y no hacia mucho frio, aunque yo que soy del norte de España igual estoy más acostumbrada

      Eliminar
  17. ¡Que viaje tan estupendo! ¿ y dos días te dio para todo? Un viaje super aprovechado, Un post super interesante. Yo tambien iria en Primavera o en verano soy más del calorcito. Estupendo post contagias el ansia de viajar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos días dan para mucho de turismo, eso si, agota!!!

      Eliminar
  18. Qué bonito... Tengo muchísimas ganas de visitar Copenhague, se ve precioso y con tu relato y tu información aún más :D ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Tienes el don, que me haces sentir como si estuviese viajando contigo, haces que me teletrasporte a los lugares que visitas.

    Que ciudad tan linda. Gracias guapa, me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Está en mi lista hace años y no se juntas los planetas para que puedad ir, pero si voy recordaré tu crónica y la exprimiré al máximo.
    Gracias por hacernos viajar.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas ir pronto y que te guste tanto como a mí

      Eliminar
  21. Qué lindo lugar, dan ganas de ir a conocerlo! Gracias por la recomendación!
    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  22. Gracias por el aporte, me voy dentro de 20 días y no sé ni cómo organizarme para aprovechar bien el tiempo. Sólo estaremos dos días y medio y queremos ir al ARKEN porque me fascinó la película La chica danesa y lo que vi de la ciudad. Creo que será interesante comprar la tarjeta turística aunque ya voy un poco tarde para que me la envíen por correo y llegamos después de las 23h así que habrá que hacerlo allí y perder el primer transporte :( Bueno, me cojo como referencia tus apuntes y me los llevo a pasear con tu permiso. Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola! Vivimos en Copenhague durante 2 años más o menos, básicamente por la fecha que estuviste allí nosotros también estábamos en la ciudad. Sólo darte la enhorabuena por el buen tiempo que te hizo, ese azul en el cielo es muy difícil de ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tuvimos suerte!!! Jeje pues nos gustó un montón la ciudad, para repetir.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.