Brujas, la que dicen que es la Venecia del Norte por sus canales, es una ciudad medieval, bastante pequeñita, por lo que en un día se puede ver. Es, desde el 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Muy cerquita de la estación nos encontramos con su Begijnhof. Es un beaterio, del siglo XIII, donde las mujeres viudas, solteras o huérfanas vivían en comunidades sin pertenecer a ninguna orden religiosa y sin ninguna custodio masculina. Se ganaban la vida bordando encajes o cuidando personas enfermas.
Antes de meternos en el centro histórico, y aprovechando que hace un día precioso, nos subimos en un barco para dar un paseo por los canales y ver la ciudad desde el agua, que tiene otro encanto.
Durante el paseo en barco vimos la ventana gótica más pequeña del mundo.
Ya en el centro, nos acercamos a la plaza Burg, la segunda plaza de Brujas más importante, donde está el ayuntamiento y La Basílica de la Santa Sangre, que guarda una reliquia de la sangre de Cristo.
La plaza más importante es Grote Markt, donde a día de hoy se celebra el mercado todos los sábados. La torre Belfort, de 83 metros de altura, ofrece unas preciosas vistas de la ciudad después de subir 366 escalones.
En la plaza Grote Markt hay mucho ambiente, así que pensamos que era un buen momento para tomarse una "cervecita" y descansar un poco.
Y después de coger fuerzas, lo que hicimos fue callejear y callejear por Brujas. Es una ciudad que tiene muchos, muchos rincones preciosos. Como no es muy grande, es difícil perderse alguno. Las tiendas están llenas de su famoso chocolate belga y sus cervezas.
El centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. ¿Nos vamos a Brujas a pasar el día?
He podido estar varias veces en Brujas y me parece una ciudad preciosa, me encanta pasear por sus canales, aunque no me gustan las comparaciones con Venecia de ninguna ciudad, me ha gustado tu post, saludos viajeros.
ResponderEliminarMuchas gracias!!
EliminarParece de cuentos.. que sitio tan bello.
ResponderEliminarEs un lugar muy bonito...te invito a que veas mi entrada de Gante, que también tiene unos rincones de cuento!! Gracias por pasarte.
EliminarPrecioso lugar, me encantaría visitarlo. Gracias por llevarme de viaje. Adoro los pases bajos con los canales y esa arquitectura.
ResponderEliminarGracias!! Esa es mi intención... visitarlo con vosotros, aunque sea virtual, jeje. Besos!!
Eliminar¡ que guapo! con las ganas que tengo de ir, es el típico sitio junto con Amsterdam que se me resiste, pero hago los dos fijo en el mismo viaje!! y a hincharnos de chocolate que como sabes está buenísimo.
ResponderEliminarUn besote
Yo lo hice también en el mismo viaje, jejeje. Tengo prevista una entrada de Amsterdam más adelante... igual te viene bien para tu futuro viaje. y gracias por dejar un comentario, anima un montón :)
Eliminarparece espectacular, realmente es una de mis visitas pendientes
ResponderEliminarTrendy U
No te lo puedes perder!!
EliminarDefinitivamente es otra ciudad distinta a la que yo conocí. Qué envidia de fotos, con ese día tan soleado! Pero no pasa nada, cuando haga buen tiempo intentaré volver y conocer Brujas como se merece, porque me quedaron un montón de lugares por visitar.
ResponderEliminarY es cierto, la última de tus fotos está sacada en el mismo lugar que la mía :)
Beso!
Gracias por la visita!! La verdad es que tuvimos mucha suerte con el día, hacía frío pero un con un sol muy bonito y una luz genial :) Besos
EliminarNo hemos estado en Brujas pero le tenemos ganas :) es un lugar Super bonito y por lo que veo con muchos rincones por descubrir!
ResponderEliminarE cuanto tengais oportunidad no la dejeis pasar :)
EliminarTuve la suerte de pasar un día en Brujas y la verdad que es de esas ciudades que enamoran. El paseo en barco una maravilla y eso que recuerdo que nos cayeron algunas gotas. Nosotros pasamos a ver la reliquia que mencionas, la tenían como en un tubo de ensayo y la gente hacía cola para besarla.
ResponderEliminarSaludos viajeros!
Un lugar como de cuento, vedad?
EliminarCierro los ojos y me parece estar allí de nuevo, sentado en una esquina y formando parte de un cuento con dragones, héroes, villanos y princesas.
ResponderEliminarCuidad que uno debe visitar antes de morir, así es Brujas.
Siiii, yo no lo hubiera dicho mejor :)
EliminarYo fui en semana santa y es verdad que había mucho turista, pero así y todo, tiene unos rincones muy bonitos. Tengo muy buen recuerdo de Brujas.
ResponderEliminarPrecioso Brujas, gran entrada al blog. Saludos
ResponderEliminarBuen repaso a la ciudad, sí señor. Y la cervecita... una Pauwel Kwak, ¿verdad? ¿te dejaron llevarte el soporte de madera?
ResponderEliminarSaludos.
Gracias una ciudad preciosa y una cerveza muy rica!! Pero no nos llevamos el soporte, aunque compramos varias cervezas con su vaso para beberlas!!
Eliminar