Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 18 de junio de 2015

EN BARCO POR EL FIORDO DE BERGEN


Bryggen desde el barco. En barco por el fiordo de Bergen
Bryggen desde el barco
Llegamos a Bergen en el tren desde Oslo y lo primero que hicimos fue ir a ver donde había una excursión en barco. Me encantan los paseos en barco y estando en Noruega, pues no podía faltar. Así que, nos acercamos a la oficina de turismo, que está al lado del mercado de pescado, a mirar y a preguntar por las excursiones en barco. Compramos el ticket para el "fjord cruise to Mostraumen", un trayecto que dura unas 3 horas y media y también cotratamos la excursión del tren de Flam, Norway in a nutshell, para otro día.
 Recorrido del barco en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen
El barco va bastante rápido, así que si te quedas en la cubierta para disfrutar del paisaje hay que abrigarse porque ¡¡¡hace un frío que pela!!! pero merece la pena sufrir un poco.
Se sale desde la zona del mercado, así que al salir del puerto de Bergen tenemos una vista de Bryggen, de la torre de Rosenkrantz y de Hakonshallen desde el agua.
Torre de Rosenkrantz y Hakonshallen. En barco por el fiordo de Bergen
Torre de Rosenkrantz y Hakonshallen
Nada más salir del puerto de Bergen se empiezan a ver esas casitas noruegas de colores que salpican las orillas y muy pronto se empieza a ver el típico paisaje del fiordo. Es un paisaje que se repite a lo largo de todo Noruega, pero es tan impresionante que no cansa mirarlo.
Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen

Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen

Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen

Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen
La excursión va por el fiordo Osterfjorden hasta Mostraumen con parada en la cascada Heskjedalsfossen, a donde se acerca el barco para coger un poco de agua.
Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen

Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen

Fjord cruise en Bergen. En barco por el fiordo de Bergen
La entrada al puerto de Bergen es casi tan bonita como la salida, pasando por Bryggen y viendo el monte Floyen al fondo. Un precioso paseo en barco por el fiordo de Bergen.
Bergen y el monte Floyen. En barco por el fiordo de Bergen
Bergen y el monte Floyen
¿Os gustan los paseos en barco?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

37 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos y la explicación muy completa. Dan ganas de ir. Es un destino que siempre he tenido en mi libreta de viajes por hacer
    Me encantan los paseos en barco
    Saludos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad es que merece la pena. El paisaje es espectacular

      Eliminar
  2. Que paisajes mas bellos ^.^ Nunca me subí en un barco jaja pero parece super divertido ;) Muy buen post ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantan los paseos en barquito y sentir el viento en la cara. Fue muy bonito.

      Eliminar
  3. Me encantaría ir! que bonito, yo una vez por motivos de trabajo estuve a punto de ir a trabajar a Noruega, al final menos mal que me pude quedar aquí pero se me quedó la espinita de conocerlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar precioso de verdad. Si puedes ir no lo dudes!! Besos

      Eliminar
  4. Que fotos más bonitas, tiene que ser increíble estar ahí u ver todo eso, gracias por compartirlo, un besito grande :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que fue un paseo de esos que no se olvidan. :)

      Eliminar
  5. preciosas fotos! una gran fotografa sin duda!

    ResponderEliminar
  6. Que lugar tan bonito! Además el paseo en barco tuvo que ser genial ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué envidia me has dado, las fotos son preciosas y tengo más ganas de ir a Noruega y hacer ese crucero, ufff...
    ¡¡Me quedo de seguidora!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ay, por favor, ¡Noruega! Con las ganas que tengo de visitarla. Qué suerte tienes.

    ResponderEliminar
  9. Que fotos tan bonitas... tengo un viaje pendiente a Noruega, a ver si es pronto...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantan los Fiordos Noruegos! Es un viaje que tenemos pendiente la familia ya que hace unos años estuvimos a punto pero finalmente nos salieron unos gastos imprevistos y tuvimos que posponerlo, una pena porque ya no sabemos si podremos tener la oportunidad de nuevo de hacerlo todos juntos. Pero bueno, por intentarlo que no falte :)

    ResponderEliminar
  11. fotografias fantásticas, da ganas de ir.

    ResponderEliminar
  12. Un destino muy bonito. Me encantan los paseos en barco, he hecho varios :) pero nunca en Noruega.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan los paseos en barco, Noruega es tu destino:)

      Eliminar
  13. ¡QUE FOTOSSSS! Impresionante, me encantan las fotos del paisaje, me encantaría poder visitarlo, que bonito. Y la imagen entre las montañas me recuerda totalmente a la Serie de "Vikingos". Precioso

    ResponderEliminar
  14. Bergen es una pequeña ciudad preciosa y, por lo que veo en las fotos - muy buenas por cierto -, ese paseo en barco por los fiordos tiene que ser espectacular. ¡Qué ganas de volver a Noruega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bergen tiene mucho encanto, a mí también me pareció precioso.

      Eliminar
  15. A mi Bergen me encantó (creo que te lo dije en otro post) pero los fiordos me dejaron que ni frío ni calor. Seguro que suena fatal, pero no se si era por el frío, porque todo me parecía igual pero me temo que sin duda no fue el mejor de mis viajes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh.. que pena, igual imaginabas otra cosa y te decepcinó... A mí me gustó mucho, pero para gustos los colores :)

      Eliminar
  16. Menudos paisajes. Está claro que el paseo en barco es un imprescindible

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tuvo que ser una experiencia muy bonita!
    A nosotros nos encantan los paseos en barco, y Bergen tiene que ser una ciudad preciosa.

    Muy chulas las fotos!

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Sí que nos gustó mucho el paseo en barco por los fiordos noruegos en Bergen. Muy chulos!

      Eliminar
  18. Precioso! ¿Recuerdas por donde rondaba el precio del barco y el tren de Flam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy... lo siento... lo hicimos a través de la agencia y no te puede decir.. lo siento.

      Eliminar
  19. Muchas gracias. ¡Ya sé que barco coger!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que mi post sobre el barco por el fiordo de Bergen te haya sido de ayuda.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.