Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 11 de junio de 2015

10 COSAS QUE VER EN AMSTERDAM


Amsterdam es una ciudad que ofrece mucho más que el barrio rojo y los coffee shops. Aquí dejo mi lista de las 10 cosas que no hay que perderse si se visita Amsterdam:
Diez cosas que ver en Amsterdam

1. Ver el Rijksmuseum y el museo de Van Gogh

Dos de los museos más importantes de Amsterdam y de fama mundial. El Rijksmuseum tiene obras muy importantes del siglo de oro holandés. El museo de Van Gogh tiene más de 200 obras del famoso pintor. Y ya que hablamos del arte en Amsterdam, una visita a la plaza de Rembrandt es imprescindible. 

2. Visitar la casa de Ana Frank

El lugar donde se escondió la familia de Ana Frank durante la segunda guerra mundial te deja encogido el corazón. 
La casa de Ana Frank en diez cosas que ver en Amsterdam

3. Callejear por las calles y montar en bicicleta

Amsterdam es una ciudad ideal para pasear por sus calles y si te gusta andar en bici, no lo dudes y alquila una.
Canales y bicicletas en diez cosas que ver en Amsterdam

4. Plaza Dam

Punto de encuentro tanto para turistas como para lugareños. En la plaza se encuentra el monumento nacional, con su obelisco. En la plaza también se encuentra el palacio real y la iglesia Nieuwe Kerk.
La plaza Dam en diez cosas que ver en Amsterdam

La plaza Dam en el centro en diez cosas que ver en Amsterdam

5. El mercado de las flores

En el mercado de las flores o Bloemenmarkt se pueden encontrar todo tipo de flores, y como no, tulipanes de todos los colores. Ideal para comprar unos bulbos de tulipán de recuerdo.

Una forma diferente de ver la ciudad.
Paseo en barco por los canales en diez cosas que ver en Amsterdam

Amsterdam y sus canales en diez cosas que ver en Amsterdam

7. El barrio rojo y su iglesia

Zona mundialmente conocida por ser aquí donde trabajan las prostitutas en sus escaparates. Visita inevitable. También está la iglesia Oude Kerk, la iglesia más antigua de Amsterdam.
La iglesia Oude Kerk del barrio rojo en diez cosas que ver en Amsterdam

El barrio rojo en diez cosas que ver en Amsterdam

8. Visitar la Westerkerk

La mayor iglesia protestante de Amsterdam. Desde su torre hay unas vistas preciosas de toda la ciudad.
Iglesia Westerkerk en diez cosas que ver en Amserdam

9. Las casas flotantes

Hay más de 2.500 casas flotantes en los canales de Amsterdam, incluso te puedes hospedar en una.

10. Hacer alguna excursión fuera de Amsterdam

Se pueden visitar los 4 pabellones de los jardines de Kaukenhof en primavera, con millones de flores. Los pueblecitos de pescadores Volendam y Marken, Madurodam, que es la Holanda en miniatura o Edam, donde están los famosos molinos de viento.

Las bicicletas y los canales en diez cosas que ver en Amsterdam

No nos dio tiempo a ver más, pero seguro que nos dejamos un montón de cosas por visitar. Por si vuelvo alguna vez ¿alguna recomendación?

También os puede interesar:
- Rembrandt y Van Gogh, el arte en Amsterdam
- Amsterdam, paseo en barco por sus canales
- Excursión desde Amsterdam: Volendam, Marken y los molinos

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

16 comentarios:

  1. Me encantaría viajar a Holanda y su capital así me apunto estos 10 imprescindibles para cuando tenga la oportunidad de ir. Gracias por las sugerencias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amsterdam es una ciudad que enamora, así que ten cuidado, jeje
      Besos

      Eliminar
  2. Mi hermana vivió en Amsterdam una temporada y me recomendó lo mismo, que ganitas de ir jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no fuiste a visitarla?? jeje, seguro te hubiera llevado a algún sitio que no sale en las guías.. Es una ciudad preciosa y muy cosmopolita. me tiene loca!!

      Eliminar
  3. Muy bonitas fotos! Cuando fuimos en pleno enero hacía un frío atroz. En cualquier caso nos quedamos con el hecho de pasear por los canales y sus calles, una ciudad preciosa. sin duda. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui en Abril y pasamos un frío de narices también!! Pero mereció la pena :)
      Besos!

      Eliminar
  4. Excelente resumen, la verdad es que es una ciudad ideal para pasear sin prisas y además, con una oferta museística extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! tengo ganas de volver para ver el Rijksmuseum que no pude ir...
      Siempre pensando en volver jeje

      Eliminar
  5. Preciosas fotos. Y buena lista de cosas que no hay que dejar de hacer en la preciosa capital holandesa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amsterdam la vimos en una excursión express desde Bruselas y en lugar de ver esos dos museos, nos metimos en el del sexo, donde nos reímos y aprendimos un montón.

    Cerca de la iglesia Oude Kerk, nos pasó algo surrealista. Por un lado, una peste a porro exagerada, las prostitutas haciendome gestos obscenos, a la vez nos cruzamos una pareja de policías y una familia con niños. Era tan extraño que nuestra amiga no podía parar de reir, tanto que casi tenemos que buscar un bar para ir al baño.

    Gran entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se mezcla todo pero allí parece todo normal, eso me gustó, sin prejuicios, y se siente una muy segura.

      Eliminar
  7. Hace tiempo que tengo en mente un viaje por Holanda, me guardo tu lista por si volvemos a Amsterdam, que me quedaron pendientes el 6, el 8, el 9, y el 10!! (es que fue un visto y no visto camino a otra parte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes disculpa para volver :).
      Yo estoy deseando volver para ver lo que me faltó.

      Eliminar
  8. Voy a confesar que guardo mal recuerdo de Amsterdam porque tuve alguna mala experiencia incluyendo problemas con el hotel. Pero ahora leyendo tu post la verdad que me han entrado ganas de volver allí. Creo que me voy a tener que animar y quitarme el mal sabor de boca de mi primera visita.
    Coincido con los sitios que indicas, y la visita a los pueblos pesqueros me parece algo imprescindible, a mí me encantaron. ¡Enhorabuena por el post!
    Saludos viajeros!
    wircky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le daba una segunda oportunidad .... es que a mí Amsterdam me tiene enamorada.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.