Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 29 de enero de 2015

UN DIA EN BRUJAS



Un dia en Brujas en Belgica
Brujas, la que dicen que es la Venecia del Norte por sus canales, es una ciudad medieval, bastante pequeñita, por lo que en un día se puede ver. Es, desde el 2000, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
Nada más llegar en tren lo primero que vemos es el parque Minnewater y su lago con cisnes.
Parque Minnewater en Brujas en Belgica

Muy cerquita de la estación nos encontramos con su Begijnhof. Es un beaterio, del siglo XIII, donde las mujeres viudas, solteras o huérfanas vivían en comunidades sin pertenecer a ninguna orden religiosa y sin ninguna custodio masculina. Se ganaban la vida bordando encajes o cuidando personas enfermas.

Vista de Begijnhof

Antes de meternos en el centro histórico, y aprovechando que hace un día precioso, nos subimos en un barco para dar un paseo por los canales y ver la ciudad desde el agua, que tiene otro encanto.

Paseo en barco por los canales de Brujas

Panoramica desde los canales de Brujas

Durante el paseo en barco vimos la ventana gótica más pequeña del mundo.


La ventana mas pequeña del mundo en Brujas en Belgica

Ya en el centro, nos acercamos a la plaza Burg, la segunda plaza de Brujas más importante, donde está el ayuntamientoLa Basílica de la Santa Sangre, que guarda una reliquia de la sangre de Cristo.

Vista de la basilica de la Santa Sangre en Brujas

Interior de la basilica de la santa sangre en Brujas en Belgica

La plaza más importante es Grote Markt, donde a día de hoy se celebra el mercado todos los sábados. La torre Belfort, de 83 metros de altura, ofrece unas preciosas vistas de la ciudad después de subir 366 escalones.

Vista de la Grote Markt en Brujas

En la plaza Grote Markt hay mucho ambiente, así que pensamos que era un buen momento para tomarse una "cervecita" y descansar un poco.

Cerveza en la Grote Markt de Brujas

Y después de coger fuerzas, lo que hicimos fue callejear y callejear por Brujas. Es una ciudad que tiene muchos, muchos rincones preciosos. Como no es muy grande, es difícil perderse alguno. Las tiendas están llenas de su famoso chocolate belga y sus cervezas. 

Fotografia de tienda de cervezas en Brujas

Paseando un dia en Brujas en Belgica

Fotografia de canal de Brujas

El centro histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. ¿Nos vamos a Brujas a pasar el día?


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

22 comentarios:

  1. He podido estar varias veces en Brujas y me parece una ciudad preciosa, me encanta pasear por sus canales, aunque no me gustan las comparaciones con Venecia de ninguna ciudad, me ha gustado tu post, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
  2. Parece de cuentos.. que sitio tan bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy bonito...te invito a que veas mi entrada de Gante, que también tiene unos rincones de cuento!! Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Precioso lugar, me encantaría visitarlo. Gracias por llevarme de viaje. Adoro los pases bajos con los canales y esa arquitectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esa es mi intención... visitarlo con vosotros, aunque sea virtual, jeje. Besos!!

      Eliminar
  4. ¡ que guapo! con las ganas que tengo de ir, es el típico sitio junto con Amsterdam que se me resiste, pero hago los dos fijo en el mismo viaje!! y a hincharnos de chocolate que como sabes está buenísimo.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hice también en el mismo viaje, jejeje. Tengo prevista una entrada de Amsterdam más adelante... igual te viene bien para tu futuro viaje. y gracias por dejar un comentario, anima un montón :)

      Eliminar
  5. parece espectacular, realmente es una de mis visitas pendientes
    Trendy U

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente es otra ciudad distinta a la que yo conocí. Qué envidia de fotos, con ese día tan soleado! Pero no pasa nada, cuando haga buen tiempo intentaré volver y conocer Brujas como se merece, porque me quedaron un montón de lugares por visitar.

    Y es cierto, la última de tus fotos está sacada en el mismo lugar que la mía :)
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita!! La verdad es que tuvimos mucha suerte con el día, hacía frío pero un con un sol muy bonito y una luz genial :) Besos

      Eliminar
  7. No hemos estado en Brujas pero le tenemos ganas :) es un lugar Super bonito y por lo que veo con muchos rincones por descubrir!

    ResponderEliminar
  8. Tuve la suerte de pasar un día en Brujas y la verdad que es de esas ciudades que enamoran. El paseo en barco una maravilla y eso que recuerdo que nos cayeron algunas gotas. Nosotros pasamos a ver la reliquia que mencionas, la tenían como en un tubo de ensayo y la gente hacía cola para besarla.
    Saludos viajeros!

    ResponderEliminar
  9. Cierro los ojos y me parece estar allí de nuevo, sentado en una esquina y formando parte de un cuento con dragones, héroes, villanos y princesas.
    Cuidad que uno debe visitar antes de morir, así es Brujas.

    ResponderEliminar
  10. Yo fui en semana santa y es verdad que había mucho turista, pero así y todo, tiene unos rincones muy bonitos. Tengo muy buen recuerdo de Brujas.

    ResponderEliminar
  11. Precioso Brujas, gran entrada al blog. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buen repaso a la ciudad, sí señor. Y la cervecita... una Pauwel Kwak, ¿verdad? ¿te dejaron llevarte el soporte de madera?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias una ciudad preciosa y una cerveza muy rica!! Pero no nos llevamos el soporte, aunque compramos varias cervezas con su vaso para beberlas!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.