Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 4 de mayo de 2015

BLOGERSANDO: AGUA. "EL MAR CANTÁBRICO"


Bajada a la playa de Barrika. Bizkaia. Blogersando
Bajada a la playa de Barrika. Bizkaia
Primer lunes del mes de Mayo, y toca Blogersando, en la sección de fotografía, con el tema "AGUA".
En cuanto lo vi, lo primero que pensé fue en ... con lo bien que le iba a este tema mi post anterior sobre la Leyenda de Iguazú, jeje, pero claro, tenía que pensar otra cosa, y cada vez que pensaba en el agua, me venía una y otra vez el mar a la cabeza, así que, no voy a luchar contra mis pensamientos y os voy a enseñar fotos de la extensión de agua salada que me rodea, el mar cantábrico.
Playa de Gorliz. Bizkaia. Blogersando
Playa de Gorliz. Bizkaia
Puerto de Getaria. Gipuzkoa. Blogersando
Puerto de Getaria. Gipuzkoa
Yo he tenido la suerte de nacer muy cerquita de la mar y sigo viviendo en la misma zona. No recuerdo la primera vez que la vi ya que ha estado en mi vida desde muy chiquitita, pero estoy segura de que la echaría de menos si estuviera lejos.
Paseo de Pobeña. Bizkaia. Blogersando
Paseo de Pobeña. Bizkaia
Ver la mar no es solo ir a la playa los días de verano. De hecho, es cuando menos la disfruto. Lo que me encanta es ir a pasear en primavera, cuando salimos del frío y la lluvia, justo en esta época. Pasar una mañana de domingo, o ir a pasar el sábado si está un poco más lejos. El día se hace redondo si podemos tomar unas rabas y una cervecita en una terraza al solete, sin que todavía caliente mucho.
Veleros frente a Donostia. Gipuzkoa. Blogersando
Veleros frente a Donostia. Gipuzkoa
Espigon de Castro. Cantabria. Blogersando
Espigón de Castro. Cantabria.
Los días de los últimos coletazos del otoño también son una maravilla. No hace ese calor para poder ir a la playa, pero sí para pasear por ella. Intento retener la sensación de la brisa en la cara y ese olor a mar tan característico, porque, en cuanto empieza el invierno, ya no me gustan tanto estos paseos.
Playa de La Concha. Donostia. Blogersando
Playa de La Concha. Donostia. Gipuzkoa
Traineras en La Concha. Donostia. Blogersando
Traineras en La Concha. Donostia. Gipuzkoa
En todo el litoral cantábrico hay pueblos, playas y rincones preciosos para visitar, donde su protagonista es la mar. En esto paseos que os enseño, hay algunos rincones de Cantabria, Bizkaia y Gipuzkoa, pero hay muchos, muchos más, como este rincón del Flysch de Zumaia, pero os los iré descubriendo poco a poco.
Amanecer en la playa de Laredo. Cantabria. Blogersando
Amanecer en la playa de Laredo. Cantabria
La costa cantabrica. Blogersando
La costa Cantábrica. Detalle de Cantabria
Seguro que habéis identificado alguno de estos rincones ¿Me recomendáis algún sitio cerca de ellos para pasear?
http://blogersando.com/finalistas-mayo-agua/

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

29 comentarios:

  1. Ohhhhhhhh! Precioso, vaya suerte tenemos de tener estos paisajes tan cerquita. Una maravilla! Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Cántabrico, bravo y azul marino, rodeado de montes verdes, preciosas fotos. Yo este mes me he decido por el Mediterráneo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, tus fotos geniales!

    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Unas fotos del mar Cantábrico preciosas!!! Tuvimos la oportunidad hace unos años de poder pasar unos días visitando algunos pueblos de tu tierra y es una zona muy bonita!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jooo quiero vacacionesss !! y salir pitando a lugares tan vivooooss como estos y sobre todooo llenarnos de esa paz que irradian :) preciosas fotos ^.^

    ResponderEliminar
  6. Perdona por borrar el comentario anterior, por alguna razón "pegué" algún fragmento de mi tarea para la universidad jajaja.
    Son preciosas tus fotografías y tu blog en general es un encanto, ya tienes una nueva seguidora y te invito a pasarte por mi blog cuando gustes. Un beso

    http://the-wonderlands-kary.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la del barco amarrado y la de la gaviota!
    AAAAAY!!! QUE SERIAMOS SIN EL MAR.

    ResponderEliminar
  8. Cantabria está en mi lista de lugares con encanto por visitar. Muy bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Cantabria tiene unos sitios preciosos que visitar :)

      Eliminar
  9. que bonito es nuestro cantabrico... chulisimas las fotos... saludines

    ResponderEliminar
  10. I LOVE EUSKADI! por allí está S. Martín de Gaztegulatxe (si no lo he escrito mal) que es una pasada también! Beso! las fotos están geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ese es un rincón precioso. Os lo enseñaré otro día :)
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Quiero ir a Gipuzkoa, quiero ir y tengo que ir. Un amigo que conozco desde la infancia vive allí, de hecho lo conocí cuando hizo un viaje a Venezuela, él tenía 15 años y yo 8... Aunque volvió a su país, mantuvimos el contacto durante todos estos años, primero por cartas, luego por email, luego en persona que nos volvimos a ver. En fin que él vive allí, y siempre me ha hecho mucha ilusión ir a conocer su ciudad. Y con estas fotos tan hermosas, más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate y no lo pienses más... es una oportunidad que no puedes dejar escapar!! Besos :)

      Eliminar
  12. Qué maravilla!! Los sitios son preciosos, y las fotos espectaculares!

    ResponderEliminar
  13. Si es que el mar cantábrico tiene hermosos parajes...muy buenas fotos.
    Besines

    ResponderEliminar
  14. Unas fotos muy bonitas y aunque soy de Valencia y por tanto del Mar Mediterráneo y me encanta la playa, reconozco que las playas del norte son verdaderas preciosidades aunque con agua muy fría!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantan las playas, pero para pasear, no me gusta el ir a tomar el sol o a bañarme, y los paisajes con mar, ¡me encantan!
    No te puedo recomendar, ya lo siento, soy de interior, y voy poco a la playa, aunque me gustaría ir un poco más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta tumbarme al sol en la playa, uff, es de un aburrido, verdad?

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.