Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 14 de marzo de 2016

HURTIGRUTEN DÍAS 6 y 7: CABO NORTE Y KIRKENES



Recorrido dia 6 y 7 del trayecto de Hurtigruten. Cabo norte y Kirkenes
Escalas del día 6: 1-Oksfjord, 2-Hammerfest, 3-Havoysund, 4-Honningsvag, 5-Kjollefjord, 6-Mehamn, 7-Berlevag. Escalas del día 7: 1-Batsfjord, 2-Vardo, 3-Vadso, 4-Kirkenes
Sexto día del Hurtigruten y esto se va terminando. Hoy toca visitar el cabo norte, que es el "culpable" de que nos embarcáramos en este viaje. Queríamos llegar hasta aquí en nuestra aventura en Noruega y decidimos que esta podía ser una bonita manera, y de momento, lo está siendo.

Sobre las 11:00 de la mañana hemos desembarcado en Honningsvag, la ciudad más septentrional de Europa. Allí nos estaba esperando, además de la estatua de Bamse, un perro San Bernardo, mascota de las fuerzas armadas libres noruegas, el autobús que nos llevaría hasta el cabo norte o también llamado Nordkapp.
Carretera Honningsvag al Nordkapp y el perro Bamse en Honningsvag
Desde Honningsvag hasta el cabo norte hay 35 Km, y el paisaje es realmente precioso. A mitad de camino, hay una zona llamada Mageroya, que es especialmente bonita, pero la verdad es que es una zona de contrastes que hizo el recorrido en autobús muy ameno.
Mageroya y hotel Scandic Nordkapp

Cabo norte - Nordkapp

Y por fin, llegamos al cabo norte, coordenadas 71º10'21''. Se le conoce como el punto más al norte de Europa aunque no es exactamente así ya que Knivskjellodden y Kinnarodden están un poco más al norte.
Cabo norte o Nordkapp. Noruega
Hay un enorme acantilado, de 307  metros, y luego mar, mar y mar hasta que se junta con el cielo en el horizonte. También hay un centro de visitantes con información y fotos sobre el cabo norte, una cafetería y un buzón. No pude resistirme y me envié una postal desde el punto más al norte de Europa. También se encuentra el monumento "a los niños del mundo"
Acantilado del cabo norte y monumento niños del mundo
Con mucha pena de dejar el Nordkapp, volvimos al autobús de vuelta al Hurtigruten, pero en el camino paramos en una tienda Sami.
Ya solo nos quedaba hacer la maletas, que el viaje llega a su fin, pero antes de meternos en la cama, última parada corta en Kjollefjord, con un puerto precioso y colorido para despedirnos de estos preciosos paisajes y sus fiordos.
Kjollefjord
Kjollefjord
Navegamos toda la noche y sobre las 9:00 de la mañana llegamos a Kirkenes, donde se terminó nuestro crucero por el litoral noruego. Desembarcamos después de desayunar, directamente al aeropuerto con destino Oslo.
Avion a Oslo

Realmente...."Un viaje inolvidable".  

Hurigruten día 5             Recorrido completo           

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

16 comentarios:

  1. Menudo viaje te has hecho!!! Yo tengo muchas ganas de hacer un crucero por los fiordos, pero en verano, cuando pueda aprovecharlo con mis vacaciones y también para que no haga excesivo frío. Me encanta el puerto de Kjollefjord es precioso en tus fotografías.
    Imagino que todo el viaje en sí será difícil de olvidar y fácil recordarlo con postales tan bellas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, fue precioso!! Yo lo hice en agosto, en mis vacaciones de verano y se lo recomiendo a todo el mundo!!

      Eliminar
  2. El viaje es precioso. La verdad es que la paz que dan los países nórdicos es magnifica, hay que disfrutarla y sacarle todo el jugo. Gracias por compartir tus viajes.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  3. El viaje fantástico, creo que acabo de encontrar destinopara este verano. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Neti: cruzar circulo polar ártico...todo un viaje. Las fotos me llevaron a los fiordos de Noruega. ¿El barco bordea siempre la costa? Disfruté desde el día uno al siete. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre hace la misma ruta por la costa, de Bergen a Kirkenes y de vuelta a Bergen.

      Eliminar
  5. Que belleza.
    En mis destinos en mi lista de viajes por hacer, se encuentran un montón de paises nórdicos que pienso visitar algún día.

    La única experiencia que se le medio acerca (a la zona) fué un viaje en avión de Londres a New York con la British Airways hace como mil años y este bordeaba gran parte de las costas nórdicas y desde mi fabulosa ventanilla podía ver los icebergs y ahora me arrepiento que no cargaba una camara conmigo para fotografiar semejante espectáculo. Ahí nacieron mis ganas por hacer alguna vez un viaje por esos lados. Ahora entenderás que me han entrado unas ganas enormes por agarrar mis cosas ahora mismo e irme, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a pensarlo fuerte y decirlo bien fuerte porque todo lo que quieras lo conseguirás!! Besos

      Eliminar
  6. Increible esos paisajes tan bonitos. Lo Nórdico está super de moda. Un destino ideal para disfrutar. Personalmente me gustan más los destinos más cálidos. ¿ que nos cuentas de las gentes? ¿son gente amable y acogedora?. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque te parezca mentira en algunos sitios pasamos muuuuucho calor!! La gente es muy simpática y educada. Estuvimos muy a gusto

      Eliminar
  7. Qué buen viaje! Tengo muchas ganas de hacerlo, esta en mi wish list. Gracias por el relato y las fotos de esos lugares hermosos.
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Pues yo no lo tenía en mi wish list y realmente merece la pena!!

      Eliminar
  8. Qué preciosidad de viaje!! Yo estuve por los fiordos hace unos años y los paisajes son espectaculares. Aún recuerdo al guía decirnos "abrir bien los ojos y fotografiar con el alma, será vuestro mejor recuerdo"... Qué pena que entonces todavía no se había despertado en mí la vena de fotógrafa! Precioso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que frase mas bonita!! Yo tengo miles de fotos para guardar ese recuerdo

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.