Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 7 de julio de 2016

10 CONSEJOS PARA PREPARAR LAS VACACIONES


10 consejos para preparar las vacaciones
Se acercan las vacaciones y muchas veces, en lugar de disfrutar con los preparativos éstos pueden resultar una fuente de estrés. Aquí os dejo unos prácticos consejos para que también disfruteis planificando vuestras vacaciones.



1. Escoger el destino

Parece algo muy obvio pero a veces nos vamos de vacaciones y no disfrutamos nada. A la hora de escoger el destino piensa si te apetece un viaje de relax en la playa o en la naturaleza o si prefieres un viaje urbano para visitar museos. Si te gusta la playa, igual unas vacaciones por Alemania no resultan como tú esperabas.


2. Tener en cuenta la época en la que viajas

En función del destino escogido, infórmate cual es la mejor época del año para viajar. Hay destinos que es mejor visitar en unos meses concretos. Luego también hay que tener en cuenta que si, por ejemplo, no te gusta el calor, visitar Sevilla en Agosto no es la mejor elección.


3. Documentación y visados

En función del lugar a visitar, consulta la documentación necesaria para poder viajar. Para algunos destinos es necesario tramitar un visado y la burocracia puede tardar. Si haces escala con el avión en algunos países, aunque solo sea en tránsito, puedes necesitar también un visado.
Documentacion. 10 Consejos para preparar las vacaciones


4. Sanidad y seguros

Si vas a viajar a Europa, solicita la Tarjeta sanitaria europea, válida para los 28 Estados miembros de la UE. Además puede resultar interesante hacerse un seguro de viaje. Si viajas a otro país fuera de Europa, yo aconsejo hacerse un buen seguro de viaje, que cubra gastos médicos, por lo que pueda suceder. También es bueno plantearse la necesidad de contratar un seguro por pérdida de equipaje o retrasos y cancelaciones.


5. Moneda

Una vez que ya tienes en marcha toda la parte burocrática, toca pensar el presupuesto que tienes disponible para tu viaje. Si la moneda en curso no es el Euro, te aconsejo que lleves algo de dinero cambiado. En destino, es muy seguro que encuentres lugares para realizar el cambio. Nosotros solemos llevar algo de dinero cambiado y luego sacamos dinero con tarjeta en los cajeros automáticos.


6. Infórmate sore tu lugar de destino

Antes de llegar es bueno conocer las cosas que puedes visitar, horario, etc.. Si algunos de los lugares son muy conocidos puede ser que para poder entrar haya muchas colas Una buena opción es comprar la entrada con antelación on line. Te librarás de largas colas pagando un poco más.
Si hay muchas cosas para ver, la sensación de que no vas a poder verlo todo puede generarte estrés. Se trata de disfrutar el viaje. Si no puedes verlo todo tendrás una buena excusa para volver.
Destinos. 10 Consejos para preparar las vacaciones


7. Buscar alojamiento

Una vez que sabes donde se encuentran los lugares que vas a visitar es hora de buscar alojamiento. Actualmente hay una gran cantidad de plataformas on line para reservar hoteles, apartamentos, etc... Para nosotros, lo más importante es que se encuentren bastante céntricos y que estén cerca de la zona turística. Es verdad que si estás más lejos del centro, los alojamientos son más baratos, pero es muy probable que tengas que coger un transporte publico para moverte. Consulta los precios de los transportes, porque puede ser que lo que te ahorres en el alojamiento te lo gastes en autobuses.


8. Cómo llegar al destino

Puedes ir en avión, en coche, en tren, en barco... Infórmate, por ejemplo, sobre donde está el aeropuerto y como llegar desde allí al centro de la ciudad. Si vas en coche, mira la ruta que seguirás, si te merece la pena ir en autopista o si habrá gasolineras. Aunque parece que en coche no hay que mirar nada, por ejemplo, si vas a Portugal, hay un poco de lío con sus autopistas de pago automático.


9. Gastronomía

Investiga sobre la gastronomía de la zona y busca algún plato típico. Nosotros siempre probamos la gastronomía local. A veces nos gusta y otras veces no. Lo mejor para probarla, es salirse un poco de la zona turística y preguntar a los lugareños por sitios donde van ellos a comer. Normalmente, la comida suele ser mucho mejor.
Gastronomia. 10 Consejos para preparar las vacaciones

10. Hacer las maletas

Ya solo queda hacer las maletas. Yo siempre hago una lista con las cosas imprescindibles y otra con las que no son. Cada vez ajusto más los "porsiacasos", que luego hay que cargar con el equipaje todo el viaje. Imprescindibles para mí son la documentación, las medicinas, el dinero, la cámara de fotos, el cepillo de dientes y las gafas de sol. Todo lo demás, se puede conseguir en destino. 
Fotografia. 10 Consejos para preparar las vacaciones
Ya solo nos queda disfrutar de las vacaciones. Relajarse, disfrutar y desconectar de la vida cotidiana. Espero que después de estos 10 consejos para preparar las vacaciones, empeceis a disfrutar del viaje en el momento en que comenceis a pensar en el destino.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

Gracias por comentar en Anden 27.