Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 10 de julio de 2017

COMER EN BILBAO. EL KIMTXU


En estos últimos meses he repetido el Kimtxu en varias ocasiones, así que creo que ha llegado el momento de contaros mi experiencia. He comido varias veces el menú del día, que cambia cada semana y lo disfruté mucho, además de tener un precio bastante asequible. Pero un sábado, probamos el menú degustación con unos amigos con los que salimos a comer en Bilbao al Kimtxu.
Restaurante Kimtxu. Bilbao
El Kimtxu es un restaurante de Bilbao que se denomina así mismo como una taberna vasco-asiática, una de esas cocina de fusión. Si te gusta la comida de estilo oriental y picante, los platos te gustarán. Si vas pensando en comer bacalao al pil-pil, este no es tu restaurante.
El local es más bien tirando a pequeño, con mesas de madera. No hay mantel de hilo ni grandes lujos, tan solo un pequeño mantel de papel. El menaje en el que te van sacando los platos, tiene un estilo oriental y puede ser diferente para cada una de las personas que están sentadas a la mesa. Algo bastante típico en los locales más modernos y que se está poniendo muy de moda.
Comedor del Kimtxu. Bilbao
Comedor del Kimtxu
La carta te la sacan en una tablilla de madera y las opciones que hay son, el menú del día, comer a la carta o el menú degustación. Hay un menú corto de degustación, de 7 platos, o el largo que tiene 9 platos. Nosotros escogimos el menú degustación largo, que son 5 primeros, 2 segundos y dos postres. No sabes lo que vas a comer, es sorpresa. Son platos de la carta, pero es el chef el que decide que sacarte. Te preguntan si algo no te gusta o si tienes alguna alergia y con esos datos, el chef decide lo que comerás. Tiene su punto no saber lo que te traerán.
Vinos Kimtxu. Bilbao
En cuanto a la carta de vinos, son vinos bastante fuera de lo común. De los tintos no conocíamos ninguno, así que sacamos dos para probar. Un Rioja, llamado Rayos Uva, y otro, de una bodega llamada bodega Marañones, 30.000 maravedíes. Los vinos, sin más, un poco caros para lo que resultaron ser. Menos mal que también pedimos un txakolí Itsas Mendi 7, que éste siempre está riquísimo.
Tartar de atun rojo. Kimtxu. Bilbao
Tartar de atun rojo. Kimtxu
Y empezamos con el menú desgustación del Kimtxu. De aperitivo, una sopa miso con jamón servido en un vasito como de txupito. Esto te lo sacan también en el menú del día. Yo que no soy mucho de sopas, me gustó. Y llega el primer plato, Tartar de atún rojo y aguacate con aliño de yema y mostaza, huevas de salmón. Os aviso que es restaurante de platos con nombre largo. Menos mal que al servirlos te van diciendo lo que es y lo que lleva. No fue la mejor forma de empezar el menú. No estaba mal, pero fue el plato que menos nos gustó, menos mal que luego fue todo in crescendo.
Berenjena asada en el Kimtxu. Bilbao
Berenjena asada. Kimtxu
Continuamos con la Berenjena asada con caldo de bonito deshidratado, queso azul, nueces, sardinas en salazón y teriyaki. Mira que el nombre no me llamaba mucho la atención, pero estaba rico, aunque el sabor del queso azul le quitaba protagonismo al resto. Después, para mí, el plato más rico, Pata de cangrejo real, huevas de pez volador, cebolleta china y mayonesa picante. Riquísimo. De este plato, hubiera repetido una y otra vez. El siguiente fueron unas Samosas de cordero con salsa de cilantro y curry y hojas de menta. Una especie de empanadillas rellenas de cordero, pero con un sabor muy suave, y con el frescor del cilantro y las hojas de menta, suavizaban mucho el sabor.
Pata de cangrejo. Kimtxu. Bilbao
Pata de cangrejo. Kimtxu

Samosas de cordero. Kimtxu en Bilbao
Samosas de cordero. Kimtxu
Y para terminar los primero platos, Dumpling de sukalki en salsa de jamón ibérico, ostras, zanahorias baby, cebolleta china, filamentos de guindilla y gotitas de aceite de guindilla. Son las típicas bolitas chinas, rellenas de guiso de ternera con una salsa con mucho sabor, muy intensa y un puntito picante. Este plato también me gustó mucho, y aquí sí que vi esa cocina de fusión vasco-asiática.
Dumpling de sukalki. Kimtxu en Bilbao
Dumpling de sukalki. Kimtxu
Para empezar con los segundo, un pescado. En este caso una Merluza de pincho al papillote en hoja de banano, arroz glutinoso con chile indonesio y con txangurro de mejillón. Una manera muy diferente de comer merluza, pero muy rico. Y de carne, Picachana (contramuslo de vaca) en hamburguesita con salsa de curry rojo y coco, acompañado con arroz individual. También sabores diferentes, pero un plato muy gustoso.
Merluza al papillote. kimtxu en Bilbao
Merluza al papillote. kimtxu

Picachana. Kimtxu en Bilbao
Picachana. Kimtxu
Los postres los sacaron juntos, un jugo de fresas y una tarta de queso. Aquí sin sorpresas. Sabores ricos y conocidos. Pedimos café e infusiones y, en lugar de sacarte las tazas ya servidas, te sacan la típica cafetera italiana, una jarrita con leche y una tetera. A mí esto me gusta, que así me pongo el café a mi gusto.
Tarta de queso y jugo de fresas. Kimtxu en Bilbao
Tarta de queso y jugo de fresas. Kimtxu
El servicio fue muy amable y atento todas las veces que he visitado el Kimtxu, y como os podéis imaginar, si he vuelto es porque me ha gustado y mucho. Una comida diferente y exótica para comer en Bilbao. El Kimtxu.
 Si queréis conocer más restaurantes donde comer en Bilbao y los alrededores, no os podéis perder los otros post que he escrito. 

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Hola,

    así de primeras no sería muy de ir la verdad ya que la comida picante no es lo mio, pero el restaurante me parece tan chulo que creo que le daría una oportunidad. Más aún después de leer tu antrada. Tomo nota por si voy pronto a Bilbao :)

    un saludo,
    *Cludy

    http://cludystyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo es picante, hay un poco de todo, pero es un lugar que merece la pena probar!!

      Eliminar
  2. Pues anoto para cuando vaya a Bilbao pueda probar este menú. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio diferente para comer en Bilbao, más allá del bacalao al pil pil.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.