Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 30 de octubre de 2017

5+1 LUGARES DONDE PASAR MIEDO EN HALLOWEEN


Se acerca Halloween y parece que en estas fechas sale a la superficie nuestra parte más siniestra. Disfraces de muertos, fantasmas y monstruos pasean a sus anchas por las calles y nos interesa más de lo habitual los relatos truculentos y los sucesos siniestros. Además de las típicas visitas a cementerios y mucho más allá del truco o trato que nos viene de EE.UU., hoy nos vamos a 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween.
5+1 Lugares donde pasar miedo en Halloween
Photo by Yasin Erdal on Unsplash

1. EL CASTILLO DE DRÁCULA


El libro de Drácula de Bram Stoker está inspirado en el personaje de Vlad III, nacido con el nombre de Vlad Drãculea y más conocido como Vlad el Empalador. Fue un sanguinario príncipe de la región de Valaquia, que actualmente es una zona al sur de Rumanía. Entre sus "fechorías" está la de invitar a banquetes a vagabundos y mendigos para luego quemarlos vivos o talar todos los árboles de un bosque para poder empalar a más de 20.000 prisioneros. El Castillo de Drácula, llamado castillo de Bran, está situado justo en la frontera entre Valaquia y Transilvania.  Se le relaciona directamente con el príncipe Vlad III aunque no hay evidencia histórica de que viviera aquí.
El castillo de Dracula. 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween
El castillo de Drácula. Fotografía de
http://rumaniadiferente.blogspot.com.es

2. RUTA DE JACK EL DESTRIPADOR


Jack es destripador es uno de los asesinos en serie más famosos del mundo y, además, su leyenda se fue alimentando, ya que nunca se descubrió quién fue en realidad. Los asesinatos ocurrieron en 1888, en una zona de Londrés llamada Whitechapel, que era un barrio de clase baja. Las víctimas de Jack el destripador fueron todas prostitutas, a las que mató con cortes en la garganta y zona del abdomen. Se le atribuyen al menos cinco asesinatos, aunque hay algunos más que se cree que también los hizo él. Hay varias empresas que realizan una visita por las zonas donde supuestamente Jack el destripador elegía sus víctimas y las zonas donde las asesinó. Si te interesa conocer esta historia de primera mano, hacer la ruta de Jack el destripador es una manera diferente de conocer una zona de Londres.
Ruta de Jack el Destripador. 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween
Ruta de Jack El Destripador

3. EL CASTILLO DE FRANKESTEIN


El castillo de Frankestein está situado en Alemania, al sur de la ciudad de Darmstadt. Actualmente está en ruinas pero fue la lujosa casa de los barones von Frankestein. A pesar de que el personaje de Frankestein del famoso libro de Mary Shelley es completamente ficción, se dice que se inspiró en los relatos de esta zona de Alemania, ya que en el castillo vivía un alquimista llamado Dippel, que robaba partes de cuerpo de los cadáveres de los cementerios cercanos para su estudio.
El castillo de Frankestein. 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween
El castillo de Frankestein. Fotografía de correodelsur.com

4. EL HOTEL DE EL RESPLANDOR


Stephen King escribió parte del libro de El Resplandor en el Hotel Stanley, en la habitación número 217 y dicen, que el libro está basado en las propias experiencias que vivió el escritor durante su estancia allí. Voces de niños, ruidos extraños, música de piano y murmullo de gente que luego no hay, y toda clase de experiencias paranormales que te puedas imaginar. Pero no hay que confundirse con el hotel donde se rodó la película que es el Hotel Timberline. A pesar de que El Resplandor es una de las películas más inquietantes que he visto donde se pueden vivir experiencias aterradoras es en el Hotel Stanley, especialmente en la habitación 407, donde dicen que habita el fantasma del señor Dunraven que fue ejecutado por estafar a cientos de personas. Así que si quieres disfrutar de una noche de miedo y descubrir a los fantasmas que merodean por sus pasillos, reserva una habitación en el hotel Stanley, a unos 96 Km de Denver. Seguro que nunca olvidarás esa noche.
Hotel de El Resplandor. 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween
Hotel de El Resplandor. Fotografía de elconfidencial.com

5. LA TORRE DE LONDRES


La torre de Londres es uno de los lugares más visitados de la ciudad, pero, no siempre se conocen las truculentas historias que sucedieron entre sus paredes. Desde su construcción a mediados del S. XI, ha tenido muchos usos, pero uno de ellos fue Prisión, de donde vienen sus historias de fantasmas y casos sobrenaturales, casi todos de fantasmas y apariciones de personas de la realeza que fueron ejecutados en su interior. Aquí desaparecieron, en el S. XV, los pequeños príncipes Eduardo V y Ricardo, duque de York, mandados asesinar por Ricardo III. Sus fantasmas vagan por la torre de Londres y, ya en aquella época, los guardias aseguraban que los habían visto.
Pero una de las historias más conocidas es la del fantasma de Ana Bolena, la segunda esposa del rey Enrique VIII. La historia cuenta que fue encarcelada por su marido ya que no pudo darle un heredero y se le acusó falsamente de adúltera. El castigo que se le impuso fue la pena de muerte y fue decapitada. La leyenda cuenta que ve su fantasma paseando por la torre de Londres e incluso a veces, se ha visto su fantasma sin cabeza.
La torre de Londres. 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween
La torre de Londres. Fotografía de http://enigmasylugaresmisteriosos.blogspot.com.es

5+1 LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI


Y por último, y como siempre intentando enseñaros lugares e historias cercanas, no podía desaprovechar la oportunidad de presentaros Zugarramurdi y sus brujas. Zugarramurdi es un precioso pueblo de Navarra y cerca del casco urbano hay unas cuevas, las cuevas de Zugarramurdi, que son el origen de la leyenda de las brujas. Al parecer, sobre el 1610, estas cuevas se utilizaban por los vecinos del pueblo para celebración de fiestas paganas. En aquella época, la Santa Inquisición estaba en sus años gloriosos, y una vecina del pueblo denunció a sus paisanos de herejía y de que en la cueva se celebraban aquelarres. 53 personas fueron detenidas y 11 de ellas fueron quemadas vivas en la hogera por orden de la Santa Inquisición. Si te acercas a Zugarramurdi podrás visitar la cueva y el museo de las brujas, abierto como recuerdo de los vecinos asesinados por la Inquisición, donde se puede conocer como vivían en Zugarramurdi en el S. XVII y conocer de primera mano la historia de las brujas de Zugarramurdi.
Zugarramurdi. 5+1 lugares donde pasar miedo en Halloween
Zugarramurdi. Fotografía de www.turismozugarramurdi.com/
y Tú ¿conoces más lugares donde pasar miedo en Halloween?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Caray! Qué miedooooooo!! Jajajaj. Muchas muchas gracias por las propuestas para hacer un haloweeen diferente

    ResponderEliminar
  2. Realmente aterradores. Gracias por compartirlo quizás lo haga en algun momento primero debo encontar el coraje.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes propuestas!! Con estas propuestas se pasa un halloween de miedo sin duda jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.