Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 30 de noviembre de 2017

¿TE PONES ENFERMO CUANDO VIAJAS?


No sé si solo me pasa a mí  pero cuando cojo unos días de vacaciones me pongo enferma. No siempre, menos mal, pero sí muchas veces. La mayoría de las veces no estoy de viaje y al menos, paso esos días malos en casa, pero estando de viaje me ha pasado en varias ocasiones. A ti también te pasa, ¿Te pones enfermo cuando viajas?
Ambulancia. Te pones enfermo cuando viajas
Photo by Zhen Hu on Unsplash

A lo largo de mi vida viajera he sufrido un poco de todo. Catarros y constipados por los aires acondicionados, gastritis y gastroenteritis de todo tipo, fiebre, otitis, anginas, etc... Y eso que siempre tengo mucho cuidado. Me cuido la garganta, vigilo lo que como y bebo y sigo todas las recomendaciones. Tampoco he visitado países ni zonas donde haya un problema de salud o higiene, pero a pesar de todo, oye, que me pongo pocha un montón de veces.
El sindrome del tiempo libre. Leisure sickness
Photo by freestocks.org on Unsplash
Así que cuando leí un artículo en el que hay una explicación científica a este "fenómeno", me sentí un poco mejor. Me pongo enferma cuando viajo no porque tenga mala suerte, es que la vida es así. Hasta le han puesto nombre. Se llama"el síndrome del tiempo libre", en inglés leisure sickness. Según un estudio de la universidad de Tilburg, en Holanda, durante los periodos de ocio, nuestro nivel de estrés se reduce, por lo que el ritmo cardiaco es menor, la presión sanguínea disminuyen y la producción de adrenalina baja. Estos factores pueden afectar al sistema inmune y al final, el cuerpo pasa factura. Es como si nuestro cuerpo supiera que durante los días que trabajamos no nos podemos poner enfermos ya que "nos viene fatal", pero en cuanto tenemos unos días de descanso, nuestro cuerpo se relaja y no lucha con tanta fuerza contra todos los virus que nos acechan. 
¿Tu tambien te pones enfermo cuando viajas?
Photo by Hush Naidoo on Unsplash
Cuéntamelo, que seguro que a tí también te pasa ¿Tú también te pones enfermo cuando Viajas?. Para no sentirme sola ante este mal que me acecha ...

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.