Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 20 de agosto de 2018

10 CURIOSIDADES DE LA FONTANA DE TREVI


Una de las fuentes más famosas de Roma, incluso de toda Italia, es la Fontana de Trevi. La escena principal de la fuente representa a Neptuno, como dios del océano, intentando domar a las aguas. A sus pies, hay dos tritones, tocando una caracola, mientras intentas domar a sus caballos marinos alados. Pero hoy no toca hablar de arte. Hoy vamos a descubrir 10 curiosidades de la Fontana de Trevi. 

10 curiosidades de la Fontana de Trevi
La Fontana de Trevi. Roma

1. El nombre de la Fontana de Trevi deriva de Tre Vie, tres vías, y es que la plaza donde está es justo la confluencia de tres calles 

2. Para volver a Roma hay que tirar una moneda a la Fontana de Trevi, pero no vale de cualquier forma. Hay que colocarse de espaldas a la fuente, tomar la moneda con la mano derecha y arrojarla al agua por encima del hombro izquierdo.

3. Si arrojas una moneda, volverás a Roma, Si arrojas dos, encontrarás el amor, y si arrojas tres, te casarás con ese amor. Decide bien cuantas monedas quieres arrojar a la Fontana de Trevi y ¡acuérdate de llevar dinero suelto!

4. Todo el dinero que se extrae de la fuente, desde el 2007 se usa para fines benéficos. Y se saca un dinerillo. Se estima que genera, más o menos, un millón de euros anuales.

5. Está terminantemente prohibido bañarse en la Fontana de Trevi. Entre otras cosas, imagino que para evitar el robo de tan preciado tesoro. Además, como te pillen, la multa puede ascender a 500 €. Yo no me la jugaría.

6. La fontana de Trevi es la fuente más grande de Roma. Y mira que hay fuentes en Roma. Pues esta es la más grande. Tiene 20 metros de ancho y 26 metros de alto, nada más y nada menos.
Detalle de La Fontana de Trevi. 10 curiosidades de la fontana de Trevi
Neptuno en la Fontana de Trevi
7. El origen de la fuente data del 19 a.C. ya que era el final del acueducto Aqua Virgo. En la parte superior de la fuente hay dos relieves que cuentan la historia de su nacimiento. En uno está representado el momento en el que los soldados de Agripa, junto con un Zahorí, encuentran agua y en otro se ve al emperador Agripa ordenando su encauzamiento. En el renacimiento se construyó la primera fuente como tal y no fue hasta 1762 cuando la Fontana de Trevi fue finalizada, tal y como la conocemos hoy.

8. La fontana de Trevi ha sido restaurada recientemente. Los trabajos comenzaron el 30 de Junio de 2014 y los trabajos han durado 16 meses, hasta el 3 de Noviembre de 2015.

9. Al ser una de las fuentes más conocidas de Roma está siempre llena de gente. Pero si quieres verla casi vacía, se puede conseguir. Tan solo hay que madrugar e ir al amanecer. Puede que seas la única persona que ande por allí a esas horas.

10. Si es la primera vez que vas a ver la Fontana de Trevi, accede por Vicolo del Forno o por Vía di San Vicenzo. de esta manera te encontrarás la fuente de frente, casi sin esperarlo, y será una imagen que no olvidarás en tu vida.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

19 comentarios:

  1. Una hermosa fuente! Tuve ocasión de verla el año pasado cuando estuve por Roma. Tiré mi moneda, aunque era de $AR 1.. en ese entonces 1 euro estaba unos $AR 20.. Ahora ya ha pasado los $AR 35.. en fin, sería plata medio devaluada pero monedita al fin.. espero que sirva para volver algún día jaja.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no creo que el valor de la moneda importe, si la tiraste volverás seguro!!

      Eliminar
  2. Una fuente preciosa, el problema, la masificacion. Hace poco hubo una pelea por sacarse un sefie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente está llegando a unos extremos por hacerse un selfie... que es una locura...

      Eliminar
  3. Muy curioso!!!! Ya lancé 1 céntimo, vale también?? Jajaja

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que la visité, de eso hace muuuchos años (más de 30) me impresionó...claro que no había ni la mitad de gente que hay ahora. No se si es inevitable, pero es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para verla tranquila solo hay que madrugar un poco que la avalancha de gente no va al amanecer.

      Eliminar
  5. Me gustan mucho estos post de curiosidades. Comentarte que yo sí tiré la moneda en mi primera visita a Roma para volver y menos de un año después estaba viviendo en Italia!!!
    Así que doy fe que funciona 😉Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me funcionó. La última vez no quise abusar y no tiré moneda a la fontana de Trevi... Espero poder volver.

      Eliminar
  6. Desde luego, uno de los grandes clásicos de Roma. Un millón de euros dices que se recauda. No está nada mal para ser de monedita en monedita. Yo tb he pasado ya por el ritual en varias ocasiones. Y lo cierto es que parece cumplirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos el dinero que recogen de la fontana de Trevi lo usan para fines benéficos... Es que pasa mucha gente por Roma y grano no hace granero pero ayuda al compañero, jeje

      Eliminar
  7. No sabíamos que la Fontana de Trevi fuera la fuente más grande de Roma... 😵 Fíjate, a nosotros nos decepcionó un poco su tamaño la primera vez que la vimos en persona, porque pensábamos que era muuuucho más grande. 😅 Eso sí, es una fuente preciosa y visita obligada para quien vaya a Roma. 😄

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la primera vez que vi la fontana de Trevi también me decepcionó. Yo creo que al estar tan encajonada.... pero luego, te fijas bien, y es una pasada!!

      Eliminar
  8. Buenísimos datos. Alucinante el dinero que se saca, menos mal que por lo menos se hace una buena inversión. El consejo de madrugar lo tendré muy en cuenta, porque la aglomeración es alucinante.
    Me ha gustado mucho conocer esas curiosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mucho turista en Roma, y todos tiramos nuestra moneda, verdad?

      Eliminar
  9. Siempre me habia preguntado donde acabaria todo ese dinero, me alegra saber que se destina a obras beneficas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una bonita forma de utilizar el dinero que se saca de la Fontana de Trevi

      Eliminar
  10. Estare por dos dias en Roma, uno para la fuente, y el otro quisiera una excursion o paseo guiado por un dia, consejo o sugerencia gracias

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.