Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 25 de noviembre de 2019

EL PALACIO DE PETERHOF, EXCURSIÓN DESDE SAN PETERSBURGO


Durante la época de los Zares rusos, éstos no solo vivían en lujosos palacios durante el invierno, si no que tenían maravillosas casas donde pasaban sus veranos, donde paseaban por espléndidos jardines y cazaban en sus bosques. Uno de estos lugares es el Palacio de Peterhof, una de las excursiones imprescindibles desde San Petersburgo.
Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo

CÓMO LLEGAR AL PALACIO DE PETERHOF


Hay varias formas para llegar hasta el Palacio de Peterhof.
La más cómoda, y es la que nosotros hicimos, es en una excursión organizada en autobús. Hay varias agencias que realizan excursiones en castellano y en el precio incluyen el viaje y la entrada al Palacio de Peterhof.

Otra alternativa es ir al Palacio de Peterhof en barco. Sin duda es la forma más bonita de llegar, pero no lo intentes en invierno porque el río no es navegable. El barco se coge muy cerca del Museo Hermitage y se llega, tras unos 40 minutos, navegando el río Neva.

Y por último, nos queda el autobús, que es la opción más barata. Salen desde la estación de metro Avtovo. Las líneas que llegan hasta el Palacio de Peterhof son el número 200 y el número 210. También los minibuses 224, 300 y 424 llegan hasta el Palacio de Peterhof.
Interior del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo

UN POCO DE HISTORIA SOBRE EL PALACIO DE PETERHOF


Cuando el Zar Pedro I el grande conquistó la zona del mar báltico, comenzó a construir varias fortalezas en la costa, incluido el golfo de Finlandia, donde está situado el Palacio de Peterhof. Su mujer, la zarina Catalina I le sugirió la construcción de un palacio de veraneo y en 1705 comenzaron las obras del Palacio de Peterhof, que se convertiría en una de las residencias veraniegas de la familia real rusa. Las obras duraron tan solo siete años, aunque posteriormente fue ampliado, especialmente en la época de Catalina La Grande, que mandó construir el salón de baile, la sala china y la sala del trono. Está construido con un aire francés muy acusado, tanto el interior como los increíbles jardines que tiene, con una red de fuentes donde no hay instalada ni una sola bomba. Todas las fuentes funcionan por efecto de la gravedad. Durante la segunda guerra mundial sufrió muchos destrozos, tanto por parte de los alemanes como por los bombardeos de los rusos. Pero, a pesar de quedar en muy mal estado, al no ser saqueado, se pudo reconstruir para poder visitar el Palacio hoy en día. Los maravilloso jardines que tiene le han puesto el sobrenombre al Palacio de Peterhof como "El Versalles" ruso.
Salones del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo

VISITA AL INTERIOR DEL PALACIO DE PETERHOF


El Palacio de Peterhof es una de las excursiones estrellas desde San Petersburgo, así que os imaginareis que siempre hay mucha, mucha gente. Así que mi recomendación es ir a primera hora, que, por lo menos, en el interior del Palacio habrá menos gente. Había leído en otros blogs que no se podían hacer fotos en el interior, pero hemos estado este verano (Verano 2019) y se podían sacar fotografías sin problemas. Eso sí, sin flash, sin trípode y sin palo selfie. Tan solo está prohibido hacer fotos en la habitación china, y yo diría que es porque son muy pequeñas y se quedarían ahí los turistas "atascados" sacando fotos.
Habitaciones del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo
Nada más entrar hay que ponerse unos patucos de papel sobre el calzado que llevas para no estropear la madera del suelo, que es original, y hay que llevarlos puestos durante toda la visita del Palacio de Peterhof. Las habitaciones son una maravilla y aquí es donde realmente te das cuenta de la opulencia en la que vivían los zares. El mobiliario, los cuadros, los objetos y todo lo que se puede ver en las diferentes estancias se conservan muy bien y hay algunas que son realmente espectaculares.
Exterior del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo

VISITA DE LOS JARDINES DEL PALACIO DE PETERHOF


Pero lo que es realmente increíble son los jardines. Si visitas el Palacio de Peterhof por la mañana, te recomiendo que sobre las 12:00 vayas cogiendo sitio en la fuente principal, en la Gran Cascada, porque a esa hora es cuando se hace el encendido y hay un pequeño espectáculo con música. El agua comienza a brotar y a descender por las terrazas al ritmo de la música. Esta fuente es una maravilla desde cualquier punto de vista, pero desde arriba se tiene la perspectiva competa y se ve el canal que lleva el agua hasta el mar.
Jardines del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo
Fuente de la gran cascada
Además de la Gran Cascada, está el parque inferior, donde hay un par de pabellones y otras 18 fuentes, entre ellas son muy famosas la fuente de Sansón y la fuente del sol. También hay unas fuentes muy divertidas que solo echan agua cuando pasas cerca de ellas. Tienen unos mecanismos que se ponen en funcionamiento al detectar personas. Y también está el parque superior, situado a la entrada, con tan solo 5 fuentes.
Detalle de fuente del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo
La fuente de Sansón

Jardines del Palacio de Peterhof, excursion desde San Petersburgo
Si después de leer este post y ver las fotos no te han entrado ganas de visitar el Palacio de Peterhof, no sé que más contarte para convencerte, pero en mi opinión si viajas a Rusia no puedes dejar de visitar el Palacio de Peterhof, la mejor excursión desde San Petersburgo.
El Palacio de Peterhof es Patrimonio de la Humanidad desde 1990.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Se ve increible..
    Algunas cosas de los jardines me recuerdan a Versalles.
    Que visita tan bonita han hecho.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.