Andén 27

Blog de viajes y fotografía

miércoles, 7 de enero de 2015

#SOFAPELIMANTA: EL HOBBIT


#Sofapelimanta - Enero 2015 
Comienza el año 2015 y yo empiezo una nueva colaboración en la sección de Marthibis. Una vez al mes os hablaré de una película que haya visto, calentita en el sofá, que además, en esta época del año, es un plan que me apetece un montón.
http://anden-27.blogspot.com.es/search/label/Sofapelimanta
Para mi primera participación he elegido El Hobbit. El pasado fin de semana vimos en casa las dos primeras y luego fuimos al cine a ver la última. Como vereis, he pasado un montón de horas con Bilbo, Gandalf y compañía. A pesar de ser 3 películas, voy a tratarlas como si fuera una sola, así que allá voy!!

Cartel de la pelicula El Hobbit, un viaje inesperado

Primera parte
El Hobbit, un viaje inesperado.
(2012)





Cartel de la pelicula El Hobbit, la desolacion de Smaug
Segunda parte
El Hobbit, la desolación de Smaug.
(2013)
Cartel de la pelicula El Hobbit, la batalla de los cinco ejercitos

Tercera parte
El Hobbit, la batalla de los cinco ejércitos.
(2014)




 

ARGUMENTO

En "El Hobbit: Un viaje inesperado", el hobbit Bilbo Bolsón, en compañía del mago Gandalf y de trece enanos, emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media. En  "El Hobbit: La Desolación de Smaug" continua la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos liderados por Thorin Escudo de Roble en una búsqueda épica para reclamar el reino enano de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug. En "El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos" Después de haber recuperado el reino del Dragón Smaug en la montaña, la Compañía ha desencadenado, sin querer, una potencia maligna. Un Smaug enfurecido vuela hacia la Ciudad del Lago para acabar con cualquier resto de vida. Obsesionado con las enormes riquezas en su poder, el rey enano Thorin se vuelve codicioso, mientras Bilbo intenta hacerle entrar en razón haciendo algo desesperado y peligroso. Pero hay aún mayores peligros por delante. Sin la ayuda del mago Gandalf, su gran enemigo Sauron ha enviado legiones de orcos hacia la Montaña Solitaria en un ataque épico. Cuando la oscuridad se cierna sobre ellos, las razas de los Enanos, Elfos y Hombres deberán decidir si unirse o ser destruidos. Bilbo se encontrará así en la batalla épica de los Cinco Ejércitos, donde el futuro de la Tierra Media está en juego.(FILMAFFINITY)

Libro The Hobbit

Primero, os voy a contar lo que no me gustó de las películas. Al hacer tres películas de un solo libro, algunas de las tramas no son de Tolkien. Por ejemplo, el personaje de la elfa Tauriel y toda su historia, está inventada por Peter Jackson y no la veo nada integrada en la historia. Además el enano Kiri, no parece un enano para nada, más bien un hombre "bajito". Esto también me chirría un poco. Y lo que menos me gusta, que ahora está muy de moda, es que las películas que tienen varias partes, no "terminan", quieren dejar la trama tan abierta que a veces se pasan (el final de la segunda parte es para matarles). Esto me fastidia un poquito.

Aparte de estas tonterías, me parecen unas películas geniales. La historia, la fotografía, el reparto, la música,  las batallas, los efectos especiales, etc....

Especialmente, me quedo con Gollum. Me parece un personaje muy entrañable, con esa dualidad que tiene del bien y el mal. Al principio de la película se cuenta la historia de Cómo se convirtió en Gollum.

Fotograma de Gollum

La música es maravillosa, tanto la del Hobbit como la de El señor de los Anillos.
Los paisajes son espectaculares. Rodada en Nueva Zelanda, se me ponen los dientes largos pensando en un viaje para ver, entre otras cosas, el Hobbiton.

La aldea de los Hobbits

Si os gustan este tipo de películas de aventuras y fantástica no os las podéis perder.

Aquí dejo el enlace a la página de Marthibis, donde enlazamos nuestras entradas todos los participantes.

Nos vemos el mes que viene!!!
Si quieres ver mis opiniones de otras películas que he visto, pincha en mis otras entradas de #sofapelimanta.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Mi parte favorita de la primera es cuando Bilbo está con Gollum en la cueva :P
    Y tienes toda la razón, los cortes entre película y película no me gustó nada, menos mal que las vimos de seguido que si no... ¡me da algo!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  2. Es una gran Saga..me encanta el personaje mezquino de Gollum, esa cara, la voz..los efectos. Te felicito, hiciste una gran elección para Enero..
    Feliz Año
    Beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!! Bueno, a mí me encanta el hobbit, es que soy una fanática del señor de los anillos, del hobbit, todo eso me rechifla!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como yo!! Que pena que ya no hagan más, verdad??
      Gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  4. Yo la tercera la veo este finde... así que tu entrada me la leo la semana que viene por si acaso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también vi el hobbit en el cine y bueno, aunque no soy una apasionada de la saga (de hecho la segunda no la he visto) me pareció chula. Eso si, creo que yo me quedo con Legolas y sus momentos de acrobata tirando torres para hacer puentes jajajaja

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el señor de los anillos también tienes a Legolas y sus acrobacias ;)

      Eliminar
  6. no me gustan nada este tipo de pelis, pero lo de sofá y manta me pirra
    Trendy U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la peli del próximo sofapelimanta te gusta más ;)

      Eliminar
  7. Yo en esta no te puedo acompañar... aunque intenté leerme el primer libro, hasta en tres ocasiones, no he podido pasar del primer capítulo! Y en cuanto a las pelis, he ido viendo algún trozo, pero nunca encuentro el momento de verlas entera!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, es todo cuestión de gustos :)
      A ver la próxima ;)

      Eliminar
  8. A mi me ha encantado la trilogia. Muy chula. Y a mi si me ha gustado el personaje de Tauriel, le da vidilla a la trama. Y hace una pareha muy bonita con Kiri. Gran quimica entre los actores. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo en esta vida es cuestión de gustos... Pero las pelis molan un montón.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.