Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 7 de mayo de 2015

#SOFAPELIMANTA: LA ISLA MÍNIMA


#Sofapelimanta - Mayo 2015
Ya estamos a día 7 y hoy toca otra entrega de #sofapelimanta. Vamos con una película española muy reciente, La isla mínima. Ganó 10 premios Goya de sus 17 nominaciones.

Goyas de la pelicula Isla minima para sofapelimanta
Mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor música original, mejor actor protagonista, mejor actriz revelación, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística y mejor diseño de vestuario.

Cartel de la Isla Mínima para sofapelimanta

La isla mínima (2014)

España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas. (FILMAFFINITY).

La verdad es que me apetecía mucho verla, con ese reparto tan bueno y con tantos premios, pero igual tenía las expectativas muy altas ...
No puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Me ha gustado mucho el reparto, la atmósfera que se respira, de esas un poco agobiantes e inquietantes, ideal para la historia, y sobre todo la fotografía. El contraste de las dos Españas está muy bien hecho pero creo que la historia se queda con algún que otro cabo suelto, y al final queda alguna trama secundaria sin resolver, y eso a mí, personalmente, me da un poco de rabia.

Os invito a verla para que me contéis si a vosotr@s os ha gustado o también os deja un sabor agridulce ¿Os parece?

Si os apetece ver opiniones de otras películas, aquí está la fiesta de enlaces del mes de Mayo de #sofapelimanta.
http://anden-27.blogspot.com.es/search/label/Sofapelimanta
 Si quieres ver mis opiniones de otras películas que he visto, pincha en mis otras entradas de #sofapelimanta.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. que casualidad! jejeje. Estoy de acuerdo en cuanto a la trama secundaria sin resolver, pero me ha encantado la fotografía, y la verdad me ha sorprendido que en España tengamos este tipo de cine. Gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  2. Una genial elección!! Me encantó la película y creo que a muchas más personas, porque este mes habéis coincidido en la misma peli! Yo este mes también me he decantado por el cine español.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No acostumbro a ver cine español porque las pelis que he visto me han parecido demasiado iguales pero he de reconocer que entre vuestras recomendaciones y tantos premios que ha recibido... ¡habéis conseguido que me pique la curiosidad! Así que me la apunto para un finde casero jajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que casualidad que hayan dos recomendaciones iguales :D
    Eso me anima mas a verla jiji

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.