Andén 27

Blog de viajes y fotografía

martes, 29 de septiembre de 2015

LA ERMITA DE SAN FELICES. MEJOR RINCÓN DE ESPAÑA 2014


El mejor rincón de España es una iniciativa de la guía Repsol para dar a conocer esos preciosos rincones que hay por toda la geografía española. El año pasado, hubo un empate, y los mejores rincones del 2014 fueron para el puente de Alcántara (Cáceres) y la ermita de San Felices (La Rioja).
Ermita de San Felices, Haro, mejor rincon de España
Al puente de Alcántara no hemos podido ir, pero Haro nos pilla más cerca así que os traigo nuestra visita a la ermita de San Felices. Está a unos 6 Km de Haro, en La Rioja, y se la ve desde la carretera al llegar a las conchas de Haro. La ermita está sobre los riscos de Bilibio, vigilando los viñedos desde lo alto. Lo más bonito es la vista que tiene, tanto durante la subida como arriba del todo, así que lo mejor es ir en un día soleado y claro. 
Subida a la ermita de San Felices, mejor rincon de España
La subida es bastante cómoda, con rampas y escaleras. En el último tramo, ya en la ermita, hay unas escaleras muy empinadas y estrechas, que si tienes vértigo como yo, hay que sufrir un poquito para llegar hasta arriba. Pero no lo dudes porque merece la pena.
San Felices en su ermita, La Rioja
La vista es impresionante. Pero lo que más me ha llamado la atención ha sido ver las conchas de Haro desde la alturas. Las rocas erosionadas por el agua son una enorme concha gigante que se abre ante nosotros.
Vista desde la ermita de San Felices, mejor rincon de España
La famosa batalla del vino de Haro tiene su origen en la romería que existía a la ermita de San Felices. Tras la misa en la ermita, los romeros organizaban un almuerzo en el que había vino en abundancia. La gente animada y contenta bromeaba y se arrojaba el vino entre ellos. En 1949 era ya muy habitual tirarse el vino y fue la primera vez que se le llamó "batalla del vino"
Conchas de Haro desde los Riscos de Bilibio.
El mejor rincón del año 2013 fue para las cuevas de Pozalagua, en Vizcaya y hace poco han anunciado que el ganador del mejor rincón del año 2015 es para el monumento Natural de Los Barruecos, en Cáceres. A ver si poco a poco vamos conociendo todos estos rincones, pero no solo los ganadores, que los finalistas también merecen una visita.
¿Cuántos rincones de estos conocéis?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

14 comentarios:

  1. no conocia este precioso rincon! gracias por presentarnoslo, me lo apunto!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía hasta lo del mejor rincón de España. Me gusta mucho esta iniciativa porque nos descubren muchos rincocitos :)

      Eliminar
  2. Muchas veces, no hace falta irnos tan lejos buscando maravillas, porque las tenemos tan cerca de nosotros que no hay excusa para perdérselas!
    Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes!! Lo que está cerca, como puedes ir en cualquier momento, no lo apreciamos tanto, verdad??

      Eliminar
  3. Siempre veo la figura desde la autopista y nunca nos hemos parado. Tengo muchísimas ganas de hacerlo algún día y contemplar desde arriba ese bonito paisaje. Gracias!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba como a tí y hasta este año no sabia lo que era. Tampoco sabía por què se llamaban las conchas de Haro a esas piedras... Pero desde la ermita se entiende todo!!!

      Eliminar
  4. Anda que para subir ahí las piedras...Como la Ermita de las Nieves en Guriezo...¡Como lo harían para poder construirlo ahí arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje es verdad, no lo había pensado!! Menudo trabajo!!

      Eliminar
  5. Qué bonita, he pasado muy cerquita, por la zona de Logroño y el monasterio de San Millán pero a Haro no he ido y lo tengo pendiente. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vas a Haro, no te pierdas una de pintxos por la herradura :)

      Eliminar
  6. Sólo por el nombre ya merece una visita :)
    Es una zona que no conozco así que tomo buena nota!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Fui a Haro hace mucho, y a Logroño. Igual empieza a ser momento de regresar e incluir esto que nos cuentas en la ruta!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.