Puerto y ayuntamiento de Oslo |
Cuando empezamos a preparar nuestro viaje a Noruega lo primero que nos venía a la cabeza eran sus paisajes y sus fiordos, Bergen y el barrio de Bryggen, el famoso Preikestolen o púlpito y como no, el cabo norte. Pensábamos en un viaje de naturaleza y no teníamos contemplado visitar ninguna gran ciudad, pero como la forma más fácil de llegar a Noruega era ir a Oslo en avión, al final, decidimos dedicarle unos días.
¡Qué gran acierto!
Catedral de Oslo |
A pesar de ser la capital de Noruega, no es una gran ciudad y eso nos gustó un montón, solo viven en torno 600.000 personas. Nos pareció una ciudad muy tranquila y limpia.
Es un gusto pasear por sus calles y lo que pensamos que no se puede dejar de visitar en Oslo es:
1. LA ÓPERA DE OSLO
La ópera de Oslo es un Impresionante edificio a la orilla del fiordo. Se puede pasear por su terraza que sube por la cubierta exterior y hacer una visita guiada por el interior del edificio.
Ópera de Oslo |
Flotando frente a la ópera, está la escultura de un iceberg titulada "She lies".
2. ZONA DEL PUERTO Y DEL AYUNTAMIENTO
La zona del puerto y del ayuntamiento es una zona preciosa para dar un paseo. Se puede visitar el interior del ayuntamiento en visitas guiadas.
3. PASEO EN BARCO POR EL FIORDO DE OSLO
Frente al ayuntamiento se puede contratar una excursión en barco que te lleva por las islas de las afueras de Oslo con sus típicas casas noruegas.
4. PASEAR POR EL AKER BRYGGE
Cerca del ayuntamiento está el barrio de Aker Brygge. Es una zona de restaurantes, tiendas y bares con un gran ambiente. Aquí está el museo de arte moderno de Oslo.
Museo de arte moderno |
5. ZONA DEL PALACIO REAL, TEATRO Y MUSEO NACIONAL
Desde la catedral, subiendo por la calle Karls Johans, llegamos al palacio real y a sus jardines. Por el camino nos encontraremos con el edificio del parlamento y el teatro real.
Teatro nacional de Oslo |
Jardines del Palacio Real |
Girando a la derecha por la calle Universitatsgata, llegamos al Museo Nacional, donde, entre otras obras, está "El Grito" del pintor noruego Edvard Munch.
Foto: Nasjonalmuseet |
6. LA FORTALEZA AKERSHUS
La fortaleza Akershus, situado sobre una colina a la orilla del fiordo de Oslo, fue construido en la edad media como un castillo. Un lugar estratégicamente situado en el que actualmente hay dependencias militares en uso. Además, está el Museo Noruego de la Defensa y el Museo de la Resistencia. La vista del puerto y el ayuntamiento desde la Akershus es muy bonita.
Fortaleza Akershus |
7. PENÍNSULA DE BYGDØY
En la península de Bygdoy se encuentran los museos más bonitos y curiosos de Oslo. Están el museo de los Vikingos, el museo Fram, el museo marítimo, el museo kon-Tiki y el museo folklórico. Si compras la Oslo Pass, se puede hacer el recorrido por la península de Bygdøy.
Además de los museos, hay que dar una vuelta por la zona y observar las preciosas casas que hay.
8. PARQUE DE VIGELAN
El parque de Vigelan es un bonito parque, muy visitado por los habitantes de Oslo, y que se caracteriza por todas las esculturas de Gustav Vigelan que están repartidas por el parque. Como un museo al aire libre.
Parque Vigelan |
Y como broche final, la mejor manera de terminar la visita a Oslo es comprando un souvenir para recordar nuestro viaje.
¿Qué os parece un pequeño trol para poner en el salón?
DATOS PRÁCTICOS
Web turismo de Oslo: http://www.visitoslo.com/es/
Tren express desde el aeropuerto de Oslo hasta la estación central: Flytoget
Se tarda 20 minutos desde el aeropuerto hasta el centro de Oslo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar en Anden 27.