Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 8 de mayo de 2017

LA OSLO PASS Y UN RECORRIDO POR BYGDØY, LA ISLA DE LOS MUSEOS


Hay muchas ciudades que ofertan la tarjeta Pass o tarjetas turísticas pero normalmente, para ser rentables hay que ver muchas cosas y nunca la hemos comprado porque no nos salían a cuenta. Hasta que llegamos a Oslo. Nos informamos sobre lo que incluía la Oslo Pass, hicimos cuentas y la compramos. Esta vez si que nos ahorrábamos unos euros y la usamos para nuestro recorrido por la península de Bygdøy, también llamada la isla de los museos de Oslo.
Oslo Pass y recorrido por Bygdoy, la isla de los museos Oslo
Vista de la isla de los museos, Bygdøy. Oslo

¿Qué incluye la Oslo Pass?


La Oslo Pass es una tarjeta que incluye la entrada a más de 30 museos y el transporte público, además de descuentos en algunas actividades. Se pueden comprar de 24 horas, 48 horas ó 72 horas y las venden por internet y en las oficinas de información y turismo, entre otros lugares. Si tienes claro lo que vas a visitar, lo mejor es hacer los números y comprobar si es ventajoso. De todo lo que incluye la Oslo Pass, nosotros la utilizamos para lo siguiente, donde también indico el precio que costaría sin la Oslo Pass:
Oslo Pass
Ferry Nº 91 a la península de Bygdøy: 45 NOK en taquilla
                                                              60 NOK a bordo.
Museo Vikingo: 100 NOK 
Museo Kon-Tiki: 100 NOK
Museo Fram: 100 NOK
Museo Naval: 100 NOK
Museo folklórico: 130 NOK
Autobús línea 30 al parque Vigelan: 33 NOK venta en taquilla
                                                           55 NOK en el autobús.
Vuelta al hotel en el metro (Zona 1): 33 NOK venta en taquilla
                                                           55 NOK a bordo
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Total: 641 NOK con billetes comprados en taquilla
          700 NOK con billetes comprados a bordo.

Oslo Pass de 24 horas: 395 NOK
(Precios 2017 para adultos)

Definitivamente, merece la pena comprar la Oslo Pass. Además del ahorro, nosotros valoramos mucho el tener el billete ya comprado. Porque eso de andar buscando las tiendas donde venden los billetes del transporte público se nos hace un poco cuesta arriba (aunque en Oslo se puede comprar a bordo, pero sale un poco más caro).

Recorrido por Bygdøy, la isla de los museos


Madrugando un poco y cogiendo el primer ferry de la mañana, nos dio tiempo a ver un montón de cosas. Lo único que llevábamos adelantado fue que, el día anterior, habíamos comprado la Oslo Pass en la oficina de información y turismo. Los museos no son muy grandes y son muy curiosos e interesantes, nada que ver con el típico museo de cuadros. Los veo muy apropiados para ir con niños
Ferry a la peninsula de Bygdoy en Oslo
Ferry a la isla de los museos
El ferry que te lleva a la isla de los museos o península de Bygdøy es el Nº91 y se coge cerca del ayuntamiento. No tiene pérdida. El ferry solo opera desde Marzo hasta Octubre y sale cada 20 ó 30 minutos. Tiene dos paradas:
Parada 1: Dronningen (Museo folklórico, museo vikingo)
Parada 2: Bygdøynes (Museo Kon-Tiki, museo Fram y museo naval)

Nosotros nos bajamos en la primera parada, destino el museo Vikingo.

Museo Vikingo


El museo vikingo es un museo donde se exhiben dos barcos vikingos que fueron encontrados en unas tumbas reales de hace más de 1.000 años. Al parecer, enterraban a los reyes vikingos con su nave y todo tipo de objetos que les pudiera hacer falta en el otro mundo, como barcas, trineos, armas y muchos otros objetos que están expuestos en el museo.
Museo Vikingo en la isla de los museos Oslo, Bygdoy
Museo de los vikingos

Museo Kon Tiki


Siguiente parada, el museo Kon Tiki. Un museo dedicado enteramente a las expediciones de Thor Heyerdahl, un explorador y aventurero noruego que logró llegar a la polinesia en una balsa construida con cañas y cuerdas. Impresiona imaginar como varias personas pudieron cruzar el océano a bordo de esta embarcación.
Balsa del museo Kon Tiki en Olso
Balsa de la expedición Kon Tiki

Museo Fram


El museo Fram es un museo donde está metido el navío Fram, el barco usado por Amudsen en sus viajes al ártico y a la antártida. Además de poder subir al barco, ver las distintas estancias que tiene y hacerte una idea de cómo sería la vida a bordo, hay expuestos un montón de objetos y paneles explicativo. 
Museo Fram en la isla de los museos, Bygdoy. Oslo
Museo Fram

Museo Naval


El museo naval es el museo menos turístico de la zona, y no nos gustó demasiado, así que si andas un poco justo de tiempo, esta visita es prescindible. Muestra la evolución de los barcos a lo largo de los años es bastante interactivo.
Museo Naval en la isla de los museos, Bygdoy. Oslo
Museo Naval

Museo Folklórico noruego


El museo folklórico noruego es en realidad más de 100 casas tradicionales noruegas. Hay un montón de actividades para los niños y está muy bien ambientado con el personal vestido con trajes tradicionales noruegos. Está todo al aire libre y lo que más nos llamó la atención fueron las casa con el tejado de césped que luego vimos en nuestro viaje a bordo del Hurtigruten por el litoral noruego, concretamente de camino a Trollstigen, la escalera de los trols.
Museo Folklorico en la isla de los museos, Bygdoy. Oslo
Museo Folklórico. Fotografía de www.visitoslo.com
De museo a museo se puede ir andando y merece la pena disfrutar del paseo. La península de Bygdøy es una zona residencial donde me imagino que vive gente con dinerillo. Más que nada por los casoplones que vimos y los coches que estaban aparcados en las entradas.  Cada casa que veíamos nos gustaba igual o más que la anterior. Además era una zona muy tranquila. Todo el barullo lo creábamos los turistas que andábamos por allí.
Peninsula Bygdoy o isla de los museos en Oslo
Casa de la península de Bygdøy

Parque Vigeland


Y justo enfrente del museo folklórico hay una parada de autobús, el Nº 30, que te lleva hasta el parque de Vigeland. La parada en la que hay que bajarse se llama Olav Kyrres plass. A unos 10 minutos andando se lleva a la entrada del parque. Se trata de un parque lleno de esculturas del artista Gustav Vigeland. Un lugar muy concurrido y con mucha animación.
Parque de las esculturas de Vigelan en Oslo
Escultura del parque Vigelan
Y después de este día tan completo, salimos del parque Vigeland por el otro lado y fuimos hasta la estación de metro para volver al hotel que lo teníamos cerca de la estación del tren. Todas las visitas y transportes incluidos en la Oslo Pass. Nos salió un día muy económico. Si visitas Oslo, no lo dudes. Compra la Oslo Pass y haz este recorrido por Bygdøy, la isla de los museos.

DATOS PRÁCTICOS 

MAPAS

Mapa recorrido Isla museos y Vigelan Oslo
Mapa del recorrido completo
Mapa Museos en Bygdoy en Oslo
Mapa detalle de los museos en Bygdøy

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Que bonito es Oslo y cuanta ganas tengo de visitarlo. Por lo que cuentas si me parece interesante comprar la tarjeta, sobre todo te evitas tener que ir de tienda en tienda sacando los billetes, por lo que creo si te puedes evitar eso y encima incluye el transporte, yo no lo dudaría. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, además de salir más barato, tienes todo comprado y es mucho más facil moverse.

      Eliminar
  2. No somos muy de comprar este tipo de tarjetas en nuestros viajes pero, por lo que cuentas, igual sí que nos animamos a pillarla Oslo Pass cuando visitemos esta ciudad.

    Qué curioso ver esos barcos tan grandes dentro de los museos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tampoco solemos comprar esas tarjetas porque no nos suele salir rentable, pero en Oslo, nos ahorramos bastante usandola. Es para hacer cuentas y decidir

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de ver Oslo y por lo que veo, merece la pena sacar la city pass. Es cierto, solo salen rentables si tienes mucho tiempo, pero desde luego merecn la pena y mucho. Apuntadas quedan tus recomendaciones!!
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Oslo no estaba dentro de mis prioridades y al final me gustó mucho, especialmente el día que usamos la Oslo Pass.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.