jueves, 29 de octubre de 2015

HURTIGRUTEN DIA 1: BERGEN

Calles de Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Bergen es una de las ciudades más turísticas de Noruega y donde más español escuchamos, no solo a los turistas sino también en tiendas, restaurantes y sobre todo, en el mercado. Merece la pena pasar un par de días en Bergen para disfrutar de todos sus rincones antes de embarcar en el Hurtigruten.
Para llegar, se puede hacer en avión desde distintas ciudades o en el tren de Oslo a Bergen  en el que dicen es uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo.
Detalles de Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Calles de Bergen
Nosotros llegamos en ese tren y, después de dejar las maletas en el hotel, nos acercamos al funicular que sube al monte Floyen para ver Bergen desde las alturas. Además de la preciosa vista de toda la ciudad de Bergen, las casitas que salpican todo el camino hasta arriba son una preciosidad. Es un barrio de esos que cuando los ves piensas.. "no me importaría nada vivir aquí".
Funicular al monte Floyen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Funicular al monte Floyen

Detalles del monte Floyen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Detalles del monte Floyen
A pesar de que no terminaba de hacerse de noche, porque en verano anochece muy muy tarde, nos fuimos al hotel para descansar.
Bryggen en Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Bryggen en Bergen
Al día siguiente nos dedicamos a visitar y callejear por Bergen. Uno de los lugares más importantes y bonitos es la zona de Bryggen. Es el antigua barrio de los pescadores que ha sido recuperado y actualmente son tiendas y bares pero durante muchos años fue el centro de la ciudad.
El barrio de Bryggen es Patrimonio de la humanidad desde 1979.

Detalles de Bryggen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Detalles de Bryggen
En Bryggen se puede visitar el museo Hanseático donde se muestra como vivían antiguamente en Bergen y el museo de Bryggen, con restos medievales.
Cerca del Bryggen está el mercado del pescado, un sitio ideal para descasar un rato y comer sus deliciosas patas de cangrejo real.

Patas de cangrejo real en el mercado de Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Patas de cangrejo real
También por esa zona está el puerto desde donde salen los barcos para hacer una excursión por el fiordo de Bergen. La vista del barrio de Bryggen saliendo del puerto en el barco es una maravilla, con el monte Floyen al fondo.
Vista de Bryggen desde el barco. Hurtigruten dia 1: Bergen
Vista de Bryggen desde el barco
Después del paseo en barco vimos uno de esos trenes turísticos que recorren la ciudad y como la tarde estaba un poco lluviosa nos pareció buena idea. Recorre toda la ciudad de Bergen y sube también por el monte Floyen, haciendo alguna parada para hacer fotos.
Tren turistico en Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Callejeando por la parte vieja nos encontramos con la catedral de San Olaf, y un poco más a las afueras la iglesia de San Juan de Bergen.
Otra de las excursiones más bonitas que se pueden hacer desde Bergen es "Norway in a nutshell". Dura todo el día y se va en el tren de Flam y luego se recorre el fiordo Sognefjord en barco.
Catedral de San Olaf en Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Catedral de San Olaf
Iglesia de San Juan de Bergen. Hurtigruten dia 1: Bergen
Iglesia de San Juan de Bergen
En Bergen comienza el crucero del litoral noruego del Hurtigruten, rumbo norte. Nosotros lo cogimos aquí, embarcando por la tarde con mucha ilusión y ganas de ver el cabo norte, comenzando nuestra navegación "Día 1. Bergen"
Recorrido dia 1 del trayecto de Hurtigruten. Bergen

¿Os embarcáis conmigo en el Hurtigruten rumbo norte?

Recorrido completo               Hurtigruten día 2

1. La verdad es que es una ciudad encantadora que no tengo el placer de conocer. Esas casitas de madera en el muelle, el mercado, las vistas des de la cima...espero poder visitarla pronto!

1. La zona del puerto es un lugar muy auténtico, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de lo que visité en Noruega.

2. Qué ganas tengo de ir a Bergen!!! Me parece tan bonitooo :)
    No conozco nada de Noruega así que ya te pediré consejo cuando viaje!!
    Un saludo!

1. Yo encantada :). De momento, si quieres, puedes seguir mi crucero por el litoral noruego y así vas "abriendo boca"

3. Que bello país y que ganas me han entrado de viajar a Bergen con ese magnifico tren. Para ampliar información, dejamos la entrada en la que hablamos en su día de Hurtigruten, http://www.inshala.es/hurtigruten-el-expreso-de-los-fiordos/

Preciosas fotos

4. No tenia idea de este lugar, me quede sumamente sorprendida con esas callecitas!!! Que belleza! Esas casitas! Precioso!

1. Siiii, son preciosas y el Bryggen es una auténtica maravilla!!!

5. A nosotros nos gustó Bergen bastante. Lo que no nos hizo gracia es saber que llueven 330 días al año y el segundo día casi llegamos nadando al barco, jejeje.

Cuando le dijimos al oficial que estaba lloviendo a cantaros, nos contestó: ¿Cuando no?.

¿Tuvisteis la suerte de ver el mercado de Pescado en todo su esplendor o como nosotros que no estaban los puestos de la calle?.

Podemos confirmar que ir en tren de Oslo a Bergen es una pasada:

Y eso que no cogimos el tren de Flam que nos parecía una turistada.

Saludos Viajeros

1. A nosotros también nos llovió, jeje, es inevitable.
      Pues el tren de Flam, aunque si que es turísitco nos gustó un montón. Te dejo un link por si te apetece verlo

6. Pues si estais pensando ir a Noruega no os podeis perdee subir al Preikestolen. Simplemente genial.