lunes, 22 de febrero de 2016

HURTIGRUTEN DÍA 5: TROMSO

Recorrido dia 5 del trayecto de Hurtigruten. Tromso
Escalas del día: 1-Stomarknes, 2-Sortland, 3-Risoyhamn, 4-Harstad, 5-Finnsnes, 6-Tromso, 7-Skjervoy
Hoy no había prisa por levantarse, pero ... a las 8:00 ya estábamos en cubierta viendo como el barco atracaba en el puerto de Harstad. Es el quinto día que llevamos embarcados en el Hurtigruten y, por si os lo estabais preguntando, no nos cansamos de ver estos paisajes.
Puerto de Harstad. Noruega
Harstad
Harstad desde el Hurtigruten. Noruega
Como ayer cruzamos el círculo polar ártico, hoy se celebra la Ceremonia “Artic circle celebration”. El rey Neptuno ha venido a bautizarnos con el agua de sus mares por haberlo cruzado. A mí, como estas turistadas me encantan, hice mi bautismo y se me mojaron hasta los pensamientos con ese agua tan helada.
Ceremonia “Artic circle celebration” en Hurtigruten

Tromso

Y seguimos navegando rumbo norte hasta llegar a Tromso. El Hurtigruten hace una parada de casi 4 horas, así que da tiempo de hacer una visitilla a la ciudad. Lo primero que vimos fue la catedral del ártico (aunque realmente no es una catedral sino una parroquia).  Fue construida en 1965 y destaca por su original arquitectura inspirada en la naturaleza ártica.
Tromso y la catedral del ártico. Noruega
Tromso y la catedral del ártico
La catedral del ártico de Tromso. Noruega
Catedral del ártico

Hay otras dos iglesias en el centro de Tromso, ambas construidas en madera. La catedral de nuestra señora de Tromso, que tiene el honor de ser la iglesia cristiana situada más al norte, y la catedral de Tromso, ubicada en el lugar donde se construyó la primera iglesia de la ciudad. Sinceramente, nunca hubiera pensado que en este rincón del mundo iba a encontrarme con tantas iglesias.
Catedral de nuestra señora de Tromso. Noruega
Catedral de nuestra señora de Tromso
Catedral de Tromso. Noruega
Catedral de Tromso
Tromso también es conocida porque aquí estableció Roal Amundsen su campamento base para muchas de sus expediciones. Aquí se encuentra el museo polar, donde se cuenta la historia de Tromso a través de sus expediciones al ártico.
Roal Amundsen y el museo polar en Tromso. Noruega
Roal Amundsen y el museo polar
Roal Amundsen en Tromso. Noruega
Roal Amundsen
Durante 1800 se convirtió en la puerta del ártico y fue el centro de la caza de focas del norte de Noruega. También fue una ciudad importante en la caza de ballenas. Muestra de esto es la  estatua, que hay cerca del puerto, de un ballenero en su bote y con su arpón.
Ballenero en Tromso. Noruega
Ballenero en Tromso
Puerto de Tromso. Noruega
Puerto de Tromso
El tiempo se nos pasó volando paseando por sus calles repletas de casas de madera, pero el Hurtigruten no espera y tuvimos que volver al barco. Una pena que no pudimos subir en el teleférico de Fjellheisen para ver toda la panorámica de la ciudad, pero el tiempo no dio para más.
Tromso. Noruega
Storgata de Tromso. Noruega
Storgata de Tromso
Nos quedamos con ganas de Tromso, con esa sensación de que no ha sido suficiente, así que espero poder volver alguna vez y disfrutar un poco más de esta ciudad.
Me quedo con la despedida desde el camarote, viendo la catedral del ártico mientras el Hurtigruten abandonaba Tromso.
La catedral ártica de Tromso desde Hurtigruten. Noruega

¿Cuántas veces os habéis quedado con las ganas de quedaros en un lugar y no marcharos?

Hurigruten día 4             Recorrido completo            Hurtigruten día 6 y 7

1. Se ve que hiciste un viaje magnífico, Tromso se ve precioso por las imágenes que nos muestras! Y si, a mí también me gustaría poderme quedar más tiempo en algún lugar de los que visito ;) besos

1. La verdad es que no esperaba ver sitios tan maravillosos tan al norte. Fue precioso

2. El sitio es precioso, ¡parece sacado de un cuento! Si las fotos son una maravilla, estar allí tiene que ser una pasada; no me importaría irme a pasar unas vacaciones por allí, es muy diferente de lo que hay aquí.

1. Yo lo recomiendo como destino de vacaciones. Yo volvería sin dudarlo

3. Que paisaje tan bonito, que envidia sana me das! Apunto a mi lista de viajes que quiero hacer un crucero por el litoral Noruego. Un besazo!

4. Qué viaje tan estupendo! Además a mí el norte de Europa que me tiene con unas ganas locas de conocer. Una maravilla, de verdad.
    Felicidades!

5. Que lugar mas bonito me gusta seguirte por tantos lugares

1. Gracias!! Tengo sitios muy bonitos todavía por enseñar

6. Que lugar tan bonito! Me ha encantado!

Un besotte!

7. Hala! Qué experiencia! Debió de ser un viaje maravilloso!!! Se ve que lo disfrutaste! Un besote!