Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 11 de abril de 2016

BUENOS AIRES, UN RECORRIDO POR LA CIUDAD (PARTE 2)



Y seguimos el recorrido por Buenos Aires que dejamos en el anterior post, Buenos Aires, Un recorrido por la ciudad (Parte 1). Montados en el  autobús Hop on Hop off nos fuimos parando en distintos sitios de la ciudad para visitarla entera.

8. Galerías Pacífico

Tanto si te gusta ir de compras como si no, te recomiendo que visites las galerías Pacífico,  una de las galerías comerciales más importantes de Buenos Aires. El edificio y especialmente su cúpula decorada con murales bien merece una visita.
Galerias Pacifico en Buenos Aires. Argentina
Galerias Pacifico

9. La torre monumental

Ya en el barrio de Retiro, nos encontramos con la torre monumental. Fue construida por los residentes británicos para conmemorar el centenario de la revolución de Mayo. Anteriormente se llamaba la torre de los ingleses, pero tras la guerra de la Malvinas, en 1982, se le cambió oficialmente el nombre por la torre monumental.
La torre monumental de Buenos Aires
La torre monumental

    10. Floralis Genérica

    Está situada en el barrio de La Recoleta. La Floralis Genérica es una escultura de una flor, hecha de acero inoxidable con esqueleto de aluminio. Son 6 pétalos enormes que se abren y se cierran dependiendo de la hora del día, como si se tratara de una verdadera flor que abre sus pétalos por la mañana y se cierra al anochecer.
    Floralis Genérica en Buenos Aires
    Floralis Genérica
     Por la noche, al cerrarse, emite una luz roja desde el interior.
    Floralis Genérica por la noche en Buenos Aires.
    Foto encontrada en dondeirenbuenosaires.com

    11. Barrio de Recoleta y su cementerio

    En el barrio de Recoleta visitamos la iglesia del Pilar, el cementerio de Recoleta y su famoso mercado de artesanía. Por esta zona vimos muchos artistas bailando tango en la calle. El el cementerio de La Recoleta hay grandes personalidades enterradas, entre ellas Eva Perón y Carlos Gardel.
    Cementerio de La Recoleta en Buenos Aires
    Cementerio de La Recoleta
    Nos sentamos a tomar un café en el conocidísimo bar "La Biela". Este café, junto con el café Tortoni y otros pertenece a un selecto un grupo de "bares notables". Es un típico café porteño aunque la mayoría de los que estábamos allí sentados éramos turistas. Mientras nos tomábamos una Quilmes estuvimos disfrutando de unos bailarines que estaban bailando tango en la calle.

    Bar la Biela. Buenos Aires
    Bar la Biela
    Bailando tango enel bar La Biela en Buenos Aires
    Tango en la Biela

    12. El Ateneo Grand Splendid

    El Ateneo es una librería que está ubicada en la Avenida Santa Fé. Lo original de la librería es que está en lo que anteriormente fue un teatro, conservando la distribución, así, donde antes estaba el patio de butacas y los diferentes palcos, hay estanterías para la venta de libros y en el escenario hay una cafetería. Un sitio muy curioso que no hay que dejar de visitar.
    El Ateneo Grand Splendid en Buenos Aires
    Libreria Ateneo
    Libreria Ateneo en Buenos Aires
    Foto encontrada en http://uruguay-foto.com

    13. Avenida 9 de Julio

    La Avenida 9 de Julio es una de las arterias principales de Buenos Aires. Tiene siete carriles de coches para cada sentido y dos vías laterales de tres carriles, además de las aceras intermedias. Esta fotografía está sacada un domingo sobre las 7:00 de la mañana, sin tráfico ni gente. En el centro el obelisco, en la plaza de la república, que indica el lugar en el que se alzó la bandera nacional por primera vez en Buenos Aires.
    Obelisco y avenida 9 de Julio de Buenos Aires
    Obelisco y avenida 9 de Julio
    En la Avenida 9 de Julio se encuentra también el teatro Colón, considerado, por su tamaño, acústica y trayectoria, uno de los cinco mejores teatros del mundo. Se representa ópera y hay visitas guiadas para ver el interior.
    Teatro Colon de Buenos Aires. Argentina
    Teatro Colon

    14. Tango

    No te puedes ir de Buenos Aires sin ver un espectáculo de Tango. Hay mucho donde elegir. Puedes verlo en la calle, en pequeños locales, en espectáculos para turistas con cenas, etc.. eso ya a tu gusto, y no te digo nada si lo sabes bailar.

    Y para terminar, una foto nocturna de la Avenida 9 de Julio. Espero volver a visitarte, una vez más, al menos.
    Nocturna de la Avenida 9 de Julio. Buenos Aires
    Nocturna de la Avenida 9 de Julio
    ¿Qué te ha parecido este recorrido por Buenos Aires? ¿Qué otras visitas se pueden hacer?

    La primera parte del recorrido la puedes ver en Buenos Aires, Un recorrido por la ciudad (Parte 1)

    VIAJANDO POR ARGENTINA






    Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

    6 comentarios:

    1. ¡Guau!! Las fotos son impresionantes, un trabajo excelente y una buena forma de acercarnos la ciudad de Buenos Aires a aquellos que no hemos tenido la suerte de disfrutarla. Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias!!! Esa es la idea, que viajeis conmigo desde casa :)

        Eliminar
    2. Impresionante viaje!!! Esas galerías parecen un museo con los murales, la flor es una escultura espectacular, la librería es increíblemente bonita y clásica ... imagino que no olvidarás nunca este viaje y todas sus sensaciones.
      Además de que te atreverías a probar el tango, no?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El tango.... Que va, soy muy pato, jeje, pero es un viaje que no olvidaremos nunca

        Eliminar
    3. Magnífico relato de Buenos Aires. Nos guardamos toda la información porque este verano la conoceremos. Saludos viajeros

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Que suerte!! No sabes como me gustaría volver. Espero te resulte útil la información de mi post.

        Eliminar

    Gracias por comentar en Anden 27.