Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 10 de octubre de 2016

LAS ISLAS DE TORONTO, LAS MEJORES VISTAS DEL SKYLINE DE LA CIUDAD


Toronto está situado a orillas del lago Ontario y justo frente a su downtown hay un pequeño conjunto de islas llamadas las islas de Toronto.
Skyline de Toronto desde las islas de Toronto
La única manera de acceder a ellas es en barco y hay un servicio de ferrys que te lleva a las islas. Hay tres rutas de ferry, pero la más popular es la de Centre Island y es la que nosotros cogimos. Como era sábado y hacía muy buen día había bastante gente, tanto para coger el ferry como en las islas de Toronto. El servicio de ferrys es bastante frecuente así que tampoco tuvimos que esperar mucho.
Ferry a Toronto Island

Mapa islas de Toronto, las mejores vistas del Skyline de la ciudad
Las islas de Toronto son, en realidad, la zona de ocio y naturaleza de la ciudad. Hay un pequeño parque de atracciones, una playa, se pueden alquilar botes para remar por el lago y hay ¡hasta un pequeño aeropuerto en la isla!. Las islas están comunicadas entre sí mediante puentes y luego hay mucha zona de hierba, parque y jardines. Vimos mucha gente haciendo picnic y barbacoas, jugando al frisbee o simplemente tumbados en la hierba. Además no hay ni un coche.
Parque de las islas de Toronto

Barca en las islas de Toronto
Nosotros pasamos una tarde en las islas de Toronto, pero se puede pasar el tiempo que quieras. También hay posibilidad de alquilar bicicletas para poder recorrerlas. Nosotros dimos una vuelta por la isla pero donde más tiempo pasamos es recorriendo la orilla y disfrutando de la mejor vista del skyline de Toronto.
Toronto Skyline desde las islas de Toronto
Hay un restaurante que sirve hamburguesas, perritos, patatas fritas, etc.. que tiene una terraza para disfrutar del Skyline de Toronto. Todo un regalo para la vista. Desde aquí se ven todos los rascacielos del Financial District. La mayoría son edificios de oficinas de grandes bancos canadienses y empresas financieras, aunque en los últimos años se están construyendo muchos rascacielos, con fachadas de cristal, para viviendas. Se les llama condominiums y nos comentaron que son realmente caros.
Ferry y skyline de Toronto desde las islas de Toronto
El pirulí es la CN tower, con un mirador al que se puede subir para ver Toronto desde las alturas. Este edificio fue, durante muchos años, el edificio más alto del mundo que no era sostenido por cables.
Estacion de Ferry de Toronto para las islas de Toronto
A nosotros nos gustó mucho esta visita y, sin duda, la recomendamos ¿Visitarías las islas de Toronto para disfrutar de las mejores vistas del skyline de la ciudad?

DATOS PRÁCTICOS

Para consultar horarios y tarifas visita la web del Ferry a las islas de Toronto
El ferry parte desde el muelle de del final de Yonge Street (desde el final de la calle Bay)
El trayecto en Ferry dura aproximadamente 15 minutos.
Precio ida y vuelta: $7.50 (Precio 2016) 
En los días de verano o con mucha afluencia de gente se recomienda coger los primeros ferrys de la mañana o los últimos de la tarde.
En la web del Ferry a las islas de Toronto hay una tabla orientativa del tiempo de espera en función del horario del ferry



Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Qué pasada! Desconocía las islas de Toronto (estoy muy pez en Canadá) así que tomo nota para un posible viaje! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Canada es un país que nos encantó, tanto la costa este como la oeste y Toronto es parada obligada. Tengo alguna entrada más sobre Canada por si te apetece conocer algo más

      Eliminar
  2. Fantástica esta opción de ir en barco a las islas sobre todo por el regalo del skyline de Toronto que se ve desde ellas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros fuimos exclusivamente para disfrutar de la vista del skyline de Toronto y, sin duda, mereció la pena.

      Eliminar
  3. Que chulas las vistas! Fer (la otra mitad de Touristear) tiene unas ganas locas de ir a Canadá. Así que me apunto esta fantástica opción para ver el skyline!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un destino que lo recomiendo!! La costa este es muy bonita pero la oeste es impresionante!!!

      Eliminar
  4. Excelentes imagenes!, y muy buena informacion. Me encanta este blog!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.