Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 3 de julio de 2017

RECORRIDO DE 18 DÍAS POR CANADÁ


Si estás pensando en viajar a Canadá, igual este post te puede venir bien, ya que voy a contar el viaje que hicimos y nuestro recorrido de 18 días por Canadá. Una vez hecho el viaje, hubiera cambiado alguna cosa y hubiera pasado más días en algunos lugares, sobre todo en la costa oeste, pero, los días disponibles para el recorrido eran 18 y queríamos visitar las dos costas de Canadá. Sé que nos dejamos muchas cosas en el tintero, pero para poder conocer un país tan grande se necesitan meses o años. Lo único que espero es poder volver a Canadá, porque es un país que nos encantó.
Recorrido de 18 días por Canada
Una de las razones por las que elegimos visitar Canadá fue porque pensamos que no haría mucho calor, ya que viajamos en Agosto. Pero nos salió el tiro por la culata porque la primera semana pasamos un calor asfixiante ¡más de 30 grados!. El resto del viaje, las temperaturas se fueron templando, sobre todo en las rocosas, pero no os confiéis, que en Canadá también hace calor, y mucho. Antes de tener el recorrido de 18 días por Canadá definido, leí mucho sobre el país, intentando recopilar información útil para viajar a Canadá, y al final, me decidí por el siguiente recorrido.

Día 1: España - Montreal
Como en casi todos los viajes de muchas horas de avión, el primer día es un día perdido. Aeropuertos, trasbordos, maletas... y después de un montón de horas, y con Jet Lag, llegamos a Montreal. Nos hospedamos en el Hotel Hyatt Regency Montreal, un hotel muy céntrico y solo nos dio tiempo a dar un paseo por la ciudad e ir a probar las famosas poutines de la región de Quebec a la Banquise.

Día 2: Montreal. Casco antiguo y crucero por el río San Lorenzo.
Primer día, visitando la parte antigua de Montreal, visitando entre otros sitios Notredame y la plaza de armas.

Día 3: Montreal - Quebec - Montreal
Quebec está situado a tan solo 3 horas en tren de Montreal, así que pasamos un día en Quebec, la única ciudad amurallada al norte de México.

Día 4: Montreal. Parque Jean Drapeau y parque olímpico
Para el segundo día que pasamos en Montreal dejamos las visitas que estaban más alejadas, el parque de Jean Drapeau y el parque olímpico. También fuimos a comer a Schwartz's su famoso bocadillo de carne ahumada y no acercamos al Mont Royal.

Día 5: Montreal - Toronto
Vuelo con Air Canada hasta Toronto. Los aeropuertos muy bien organizados y la compañía aérea también muy bien. En 1 hora y 20 minutos ya estábamos allí. Esta vez nos hospedamos en el hotel The Fairmont Royal York Toronto, un hotel que luego hemos visto en películas y series de televisión, que cosas. Como primera toma de contacto de la ciudad dimos un pequeño paseo y bajamos a la zona del lago Ontario, donde cogimos un ferry a las islas de Toronto, las mejores vistas del Skyline de la ciudad.
Toronto. Canada
Toronto

Día 6: Toronto. Casa Loma y Royal Ontario Museum.
Hoy toca visitar, entre otras cosas, La Casa Loma y un museo, el ROM, Royal Ontario Museum, y como no, subir a la torre CN.

Día 7: Toronto - Niágara - Toronto
Este era uno de los días más esperados del viaje, porque visitar las cataratas del Niágara era uno de mis sueños viajeros.

Día 8: Toronto - Calgary - Banff
Y ya tocaba cambiar de costa, así que, de nuevo, aeropuerto y vuelo destino Calgary. Este vuelo es más largo, 4 horas y pico, pero, como no tuvimos ningún tipo de percance, no se hizo muy largo. En el aeropuerto cogimos un coche de alquiler que habíamos reservado previamente desde España y pusimos rumbo a Banff. Se tarda como dos horas en llegar, pero la carretera es muy cómoda. Cogimos la autopista Trans-Canada-HWY1, dando por comenzado nuestro viaje por la costa oeste de Canadá. Llegamos al hotel de Banff, el Banff Caribou Lodge, que fue el hotel que menos me gustó de todo el viaje. No repetiría.
Señal autopista Trans Canada en Banff
Señal de la autopista Trans Canada HWY1
Día 9: Banff. Johnston Canyon y Lago Minnewanka
Aquí empezamos a notar la diferencia de temperatura y además del frío, llueve, y bastante. Pero eso no nos va a parar y estuvimos durante todo el día haciendo diferentes recorridos por el Parque Nacional de Banff, como el Johnston Canyon, el lago Minnewanka y subir en la Banff Góndola.  

Día 10: Banff - Jasper. The Icefields parkway
Este fue uno de los días más bonitos del viaje ya que el recorrido hasta Jasper se hace por The icefields parkway 93, una de las rutas por carretera más bonitas del mundo. Nos llevó todo el día porque hay que ir parando, hasta que llegamos al hotel de Jasper, The Fairmont Jasper Park Lodge.

Día 11: Jasper. Maligne Canyon y Maligne Lake
Aquí, como en Banff, toca hacer diferentes recorridos por el parque Nacional de Jasper, como por ejemplo Maligne Canyon y Maligne Lake. Y vimos osos en libertad, y muy cerca.

Día 12: Jasper. Edith Cavell
Como hoy teníamos que dejar a medio día el coche alquilado, el día se hizo muy corto y solo pudimos hacer la ruta de Edith Cavell, pero por la tarde disfrutamos del magnífico hotel.

Día 13: Jasper - Kamloops a bordo del tren Rocky Mountaneer
Por la mañana partimos, rumbo a Vancouver, en un recorrido en el tren Rocky Mountaneer. Dos días en tren, recorriendo las rocosas, con una parada para hacer noche en Kamloops.

Día 14: Kamloops - Vancouver a bordo del tren Rocky Mountaneer
Segundo día a bordo del tren. Nos trataron como a reyes. Llegada a Vancouver y último hotel del viaje, The Westin Grand Vancouver.
Tren Rocky Mountaneer Jasper Vancouver
Tren Rocky Mountaneer
Día 15: Vancouver
El día anterior paseamos un poco por Vancouver y nos gustó mucho lo que vimos. Hoy toca patear mucho más. Imprescindible Canada Place, Stanley Park y el acuario de Vancouver.

Día 16: Vancouver - Victoria - Vancouver
Victoria es la capital de la Isla de Vancouver. Para llegar a ella hay que coger un ferry y en 1 hora y media ya estábamos allí. Visitamos Victoria y los jardines Butchart. Cómo me alegro de haber hecho esta excursión. Merece mucho la pena.

Día 17: Vancouver. Puente colgante de Capilano
Último día del recorrido de 18 días por Canadá, porque el día de vuelta no cuenta, que es solo transporte. Visitamos el puente colgante de Capilano y paseamos por los lugares que nos quedaban de visitar por Vancouver, como el dowtown y nos despedimos de Canadá.
Totems de Stanley Park Vancouver
Totems de Stanley Park. Vancouver
Día 18: Vancouver - España
Maletas, aeropuertos, aviones, cansancio y muchas ganas de llegar a casa. Pero llevamos el corazón contento y un montón de experiencias y vivencias. Y ya pensando en el próximo destino ¿Cuál será?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

9 comentarios:

  1. Nosotros pasamos una semana recorriendo la costa este de Canadá, y lo cierto es que quitando algunas cosas concretas el resto en aquel momento nos dejó bastante indiferentes. Ahora veo tu post y lo recuerdo todo con más cariño. Incluso me entrar ganas de ver esos lugares que mencionas y por los que no hemos pasado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pasa que el recuerdo es mejor que el momento en el que lo vives. De todas formas, la costa oeste es totalmente diferente. A nosotros nos gustó mucho más.

      Eliminar
  2. Caramba, si que aprovechásteis bien los 18 días!! Qué buen recorrido, me encanta, ahora tengo que ir leyendo día a día las explicaciones porque me has dejado con las ganas ;)
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un viaje muy chulo!!! Seguiré escribiendo sobre él porque vimos muuuuuuchas cosas

      Eliminar
  3. Buenas, un recorrido muy completo. Nosotros nos saltaríamos las cataratas del Niagara porque ya estuvimos pero por lo demás es perfecto para no complicarnos la vida y repetirlo nosotros.

    Tenemos muchas ganas de ir a Canada sobre todo a Vancouver.

    ¿El recorrido en tren fueron dos días completos o hicisteis una parada para dormir en una ciudad o dormisteis en el tren parado? Me ha parecido muy curioso.

    Saludos Viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tren para en Kamloops y dormimos en un hotelito. Y Vancouver es genial, una de esas ciudades en las que no me importaría vivir.

      Eliminar
  4. Hola!!me gusta mucho vuestro recorrido, nos lo estamos planteando para el año que viene. Siempre he oído que viajar a Canadá es muy caro, podrías decirme si es así? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te voy a engañar, es bastante carillo, pero merece la pena, sobretodo la costa este. Como Canadá es tan grande, hay q coger mucho transporte, que sube el precio, pero se puede ahorrar un poco comiendo de supermercado.

      Eliminar
  5. Debe de ser un viajazo! Tengo pendiente hacerlo asi que me viene genial el post!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.