Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 3 de agosto de 2017

5 DESTINOS DE PELÍCULA


QUE HARÁN QUE TE ENTREN GANAS DE VIAJAR

No me digáis que nunca os ha pasado que viendo alguna película que transcurre en alguna ciudad muy conocida, no os han entrado unas ganas enormes de visitarla. Pues a mí sí y muchas veces. También es verdad que a mí no hace falta animarme mucho, ya que el espíritu viajero corre por mis venas, y casi cualquier destino me vale, pero es que hay algunas películas en las que las localizaciones son tan buenas, que dan ganas de saltar al interior de la pantalla para trasladarse allí. Así que me ha parecido buena idea hacer una pequeña recopilación de 5 destinos de película que harán que te entren unas enormes ganas de viajar.
5 destinos de pelicula. Desayuno con diamantes
Fotograma de Desayuno con diamantes
Vamos a empezar con un par de clásicos, luego con un par de películas más modernas y la última, de mi tierra, rodada en el País Vasco.



DESAYUNO CON DIAMANTES


Desayuno con diamantes creo que es la película más icónica de la ciudad de Nueva York. Esa imagen en la que Audrey Hepburn está desayunando frente al escaparate de la joyería Tiffany es todo un símbolo de la 5º Avenida. Otras localizaciones, muy típicas de la ciudad, y que no faltan en el recorrido de un viaje a Nueva York, es el Central Park, la biblioteca pública de Nueva York, situada también en la 5º Avenida o las escaleras de incendio tan típicas de las ciudades americanas, donde Audrey Hepburn canta la Moon River, en su apartamento del upper East Side. Hay muchas, muchas películas que se han rodado en Nueva York, pero Desayuno con Diamantes tiene algo especial, con el antiguo glamour de Hollywood.

VACACIONES EN ROMA


Vacaciones en Roma, la he vuelto a ver hace poco, y es realmente un recorrido turístico por la ciudad. Casi parece una película patrocinada por la oficina de turismo. Además de Gregory Peck y Audrey Hepburn, la protagonista de la película es, sin duda, la ciudad de Roma. Aparece ya desde los títulos de crédito y no dejan de aparecer sus monumentos más famosos hasta el último minuto de metraje. El Coliseo de Roma, la Fontana de Trevi, la plaza de San Pedro, el arco de Septtimio, la boca de la Veritá, la columna de Trajano, la Plaza de España ... y un sín fín de lugares más. Si hasta recorren Roma a lomos de una Vespa. ¿Puede haber algo más típico italiano que recorrer Roma en moto?
Vacaciones en Roma. 5 destinos de Pelicula
Fotograma de Vacaciones en Roma

ESCONDIDOS EN BRUJAS


A pesar de que la película Escondidos en Brujas es más dura que las dos anteriores, la belleza de Brujas sale retratada en todo su esplendor. Si ya conoces la ciudad, se identifican todos los rincones perfectamente. El campanario de Brujas, los canales, los carros de caballos, etc ... Si has estado en Brujas, te recomiendo que veas la película Escondidos en Brujas y jugar a reconocer las localizaciones. Y si no has estado, es una forma de conocer la ciudad. De cualquiera de las formas, ya me comentareis si os han entrado ganas de visitar Brujas después de ver la película.

MIDNIGHT IN PARIS


A Midnight in Paris, le pasa un poco como a Vacaciones en Roma. La ciudad es la protagonista de la película y es casi un homenaje a la ciudad. Además de las localizaciones típicas, como puede se la Torre Eiffel, en esta película se juega con las tramas en diferentes épocas, así que sale el Mouline Rouge en la época de máximo esplendor con personajes como Toulouse Lautrec. Una película preciosa para conocer París en la actualidad y en los años veinte. Todo un regalo.
Midnight in Paris. 5 destinos de pelicula
Fotograma de Midnight in Paris

8 APELLIDOS VASCOS


Y para terminar, nos vamos al norte de España con 8 apellidos vascos. Dentro de las localizaciones podemos conocer rincones del País Vasco y Navarra, incluso se puede hacer una ruta turística de ocho apellidos vascos y recorrer algunos de los pueblos más bonitos de esta zona. Algunos de los que salen son Getaria, Zarautz o Zumaia, donde van a la ermita a casarse. También sale Sevilla, ya que es la historia de amor entre una vasca y un andaluz, pero casi toda la película está ambientada en el norte. 
8 apellidos vascos. 5 destinos de pelicula
Fotograma de 8 apellidos vascos
Y después de escribir este post sobre 5 destinos de película que harán que te entren ganas de viajar, he de reconocer que me han entrado muchas ganas de ir a París, y a Roma, aunque Nueva York tampoco me parece mala idea, a Brujas no me importaría volver .... y a Getaria espero ir en unas semanas. Y  ti ¿A dónde te han entrado ganas de viajar?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. conozco tres de los 5 destinos!! a ver si pronto puedo visitar Brujas y París! muy buen post, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.