Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 24 de agosto de 2017

LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO


Hace unos meses publiqué una entrada sobre las 7 maravillas del mundo antiguo y esta vez le toca el turno a las 7 maravillas del mundo moderno. De las de la antiguedad, tan solo queda en pie una de ellas, la gran pirámide de Gizá, así que a una empresa privada llamada New Open World Corporation, se le ocurrió hacer un concurso mundial para elegir unas nuevas maravillas, y estas son las ganadoras.
Mapa de las 7 maravillas del mundo moderno
Mapa de las 7 maravillas del mundo moderno

CHICHÉN ITZÁ (MÉXICO)


Chichén Itzá está situada en la península de Yucatán, en México. Se trata de las ruinas de una ciudad ceremonial que corresponden a la antigua civilización Maya. Chichén Itzá se fundó en el año 525 d.C. y su nombre significa "Boca del pozo de los brujos de agua". Este importante centro ceremonial se utilizaba desde el S. IV, pero su máximo esplendor fue en el S. X. Su prosperidad terminó con la llegada de los españoles y el descubrimiento de América. Los tres edificios más importantes son El Caracol, un observatorio astronómico, el templo de los guerreros y la pirámide escalonada, llamada El Castillo, donde se celebra una de las ceremonias más asombrosasa que conozco durante los equinocios de primavera y otoño.
La construcción y alineación de la pirámide está hecho de tal manera que un juego de sombras hace que parezca que una serpiente va descendiendo por los escalones de la fachada norte. Este fenómeno dura entre 3 y 5 horas. Los Mayas querían simbolizar la bajada del Dios Kukulkán a la tierra para bendecir la próxima estación de lluvias. De hecho, El Castillo es un templo dedicado a este Dios, el Dios Kukulkán.
Chichén Itzá es Patrimonio de la Humanidad desde 1988.
Piramide Chichen Itza en Mexico
Chichen Itza. Mexico. Fotografía de cancunadventure.com
Serpiente emplumada de Chichen Itza
Serpiente en Chichen Itza. Fotografía de literaturaymundomaya

COLISEO DE ROMA (ITALIA)


El Coliseo de Roma es una de las construcciones más impresionantes que quedan en pie de la antigua Roma. Pasear entre sus arcos e imaginar las luchas de gladiadores es algo de lo que debes disfrutar si visitas Roma. Escribí un post específico sobre el Coliseo de Roma, que te invito a que lo visites para que conozcas más detalles sobre esta magnífica construcción.
El Coliseo de Roma es Patrimonio de la Humanidad desde 1980.
Coliseo de Roma en Italia
Coliseo de Roma. Fotografía de hola.com

CRISTO REDENTOR EN RÍO DE JANEIRO (BRASIL)


Sobre Río de Janeiro, a más de 700 metros de altitud, está la estatua del Cristo Redentor, con sus brazos abiertos sobre la ciudad. Se comenzó a construir en 1922. La estatua mide 30 metros de alto y está sobre un pedestal de otros 8 metros. Una estatua grandiosa. A mí personalmente es el que menos me gusta de las 7 maravillas del mundo moderno, pero hay que reconocerle su mérito.
Cristo Redentor en Rio de Janeiro
Cristo Redentor. Brasil. Fotografía de footage.framepool.com

GRAN MURALLA CHINA (CHINA)


La gran muralla China mide 7.000 Km de largo y es una de las mayores construcciones de ingeniería del mundo. Su construcción duró casi dos mil años y los primeros documentos hallados en los que se habla de la construcción de una larga muralla son del 214 a.C. Fue el primer emperador Qin Shi Huangdi, el que unificó todos los territorios y quiso defenderse, con la gran muralla china, de los bárbaros del norte. Durante los S. XV y XVI la dinastía Ming reparó la muralla en múltiples lugares y la hizo más robusta. Su altura media es de 6 ó 7 metros, con una anchura de  metros. Las torres están bastante cerca unas de otras ya que, a través de ellas se comunicaban rápidamente. También tiene el "honor" de ser el mayor cementerio del mundo.  Hay algunas zonas que se pueden visitar y he de reconocer que es IMPRESIONANTE. La muralla china es uno de esos lugares que hay que visitar una vez en la vida.
La gran muralla china es Patrimonio de la Humanidad desde 1987.
La gran muralla china
La gran muralla china. Fotografía de eluniversal.com

MACHU PICHU EN CUZCO (PERÚ)


Machu Picchu, casi en la cima del mundo, está situado a 2.430 metros de altitud y fue construido por la antigua civilización Inca como un santuario y es considerada como una obra maestra de ingeniería y arquitectura construida sobre el 1450. Los españoles que conquistaron Perú nunca supieron de su existencia y no fue hasta 1911 cuando se redescubrió. Es un yacimiento arqueológico realmente importante debido a lo bien conservado que se encuentran sus ruinas y a lo bien integrado que está en la Naturaleza. La ciudad estaba dividida en dos. Una sucesión de terrazas unidos con un complejo sistema de regadío, era la zona de cultivos, y la otra zona era donde se encuentran los edificios como el templo del sol, la residencia real y la plaza sagrada. Estos edificios tienen la característica de estar construidos por bloques de piedra sin mortero, y han llegado a nuestros días casi intactos. Increíble ¿no os parece?
Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983.
Machu Picchu en Cuzco en Peru
Machu Picchu. Fotografía de lonelyplanet.com

PETRA (JORDANIA)


Visitar Petra es mi primer deseo viajero, pero de momento, es algo que no está dentro de mi futuro más inmediato. No veo el día en que pueda visitar la capital del antiguo reino nabateo. Petra significa en griego Piedra, y a pesar de que lo más conocido es la fachada del edificio del Tesoro del faraón, hay una gran ciudad por descubrir entre las montañas de la actual Jordania. En el año 169 a.C. el rey nabateo Aretas I eligió Petra como capital de su reino, entre otras cosas,  por su localización estratégica. El único acceso a la ciudad era a través del desfiladero del Siq, de pocos metros de anchura, lo que la hacía casi impenetrable. A pesar de esto, Petra fue ocupada por los romanos en el año 106. Por esto, el suelo del antiguo centro de la ciudad es una calzada romana.
Petra es Patrimonio de la Humanidad desde 1985
Petra en Jordania
Petra. Fotografia de librosquehayqueleer

TAJ MAHAL EN AGRA (INDIA)


El Taj Mahal se construyó entre los años 1631 y 1648, por orden del emperador mongol Shah Jahan, para perpetuar la memomia de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, que murió en 1631. El nombre de Taj Mahal significa "Palacio de la Corona" o "de la primera dama" y es el lugar donde se encuentra enterrada la mujer, cuyo recuerdo ha sido perpetuado, junto con su esposo. Es considerada una joya de la arquitectura mongola y es un ejemplo de la simetría absoluta, con las cuatro fachadas orientadas hacia los cuatro puntos cardinales construido en mármol blanco.
El Taj Mahal es Patrimonio de la Humanidad desde 1983
Taj Mahal en la India
Taj Mahal. Fotografía de travelandleisure.com
Seguro que hechas en falta alguna maravilla más, pero estas fueron las ganadoras convirtiéndose en las 7 maravillas del mundo moderno. ¿Cuál hubieras incluido tú?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.