Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 28 de diciembre de 2015

RESUMEN VIAJERO DEL 2015


Se acerca el final del año 2015 y, casi sin darme cuenta, aquí estoy haciendo el  balance anual. Recordando todo lo que ha pasado este año y los viajes y escapadas que hemos hecho, que ni son muchas ni son pocas, todo depende de con lo qué te compares. 
Mirando mis propósitos de viaje para el año 2015 que publiqué a principios de año, el objetivo principal que era Canadá, se ha cumplido, pero hemos visitado algún sitio más. Con la "disculpa" del blog, hemos hecho muchas excursiones de día a lugares que están cerquita de Bilbao. Algunas de ellas ya os las he contado en el blog y otras las iré publicando el año que viene.
Espero que os guste mi Resumen viajero 2015.
Resumen viajero año 2015

SALAMANCA

Salamanca fue nuestra primera escapada del año. Nos habían regalado una de esas cajas regalo de estancia y cena y nos pareció buena idea pasar un fin de semana en Salamanca.
Catedral de Salamanca
Catedral de Salamanca

CUENCA

Cuando propuse Cuenca para pasar un puente , la primera reacción fue ¿Cuenca?, ¿Qué hay en Cuenca? Pues nos encantó. Además de visitar la ciudad, con los 10 lugares para visitar en Cuenca, estuvimos en el nacimiento del río Cuervo, la ciudad encantada, parque arqueológico de Segóbriga y en las lagunas de cañada del Hoyo.
Puente y casas colgantes. Cuenca
Puente y casas colgantes. Cuenca

PAMPLONA

La semana santa la pasamos cerquita de casa haciendo excursiones de día. La primera parada fue Pamplona. Yo había estado de fiesta en sus famosos Sanfermines, pero es una ciudad muy bonita para visitar fuera de estos días. Durante muchos años fue Reino de Navarra y esa historia perdura en sus calles.
Estatua del encierro. Pamplona
Estatua del encierro. Pamplona

BOSQUE DE SECUOYAS

Otra de las escapadas de Semana Santa. Descubrí en un blog (no recuerdo cual, lo siento) la existencia de un bosque de Secuoyas en Cabezón de la sal, Cantabria, y allí que nos fuimos.
Bosque de secuoyas. Cabezón de la sal
Bosque de Secuoyas. Cabezón de la sal

LERMA

Lerma es un lugar que siempre me había llamado la atención cada vez que lo veía desde la autopista, así que, en el puente de Mayo nos hicimos una escapadita hasta la que fue la corte de recreo de Felipe III.
Iglesia colegial de San Pedro. Lerma
Iglesia colegial de San Pedro. Lerma

CLAUSTRO DE SANTO DOMINGO DE SILOS

Y antes de volver a casa desde Lerma, nos acercamos a ver el claustro de Santo Domingo de Silos, una verdadera joya del románico.
Claustro de santo Domingo de Silos. Burgos
Claustro de Santo Domingo de Silos

SAN JUAN DE LUZ

Después del invierno frío que hubo aquí en el norte, en cuanto empezó a salir el sol, nos fuimos de escapada a San Juan de Luz, justo cruzando la frontera a Francia. Un bonito pueblo al lado del mar cantábrico, con su puerto, su playa y su casco antiguo. Como curiosidad, aquí se casó el Rey Luis XIV, también llamado "El rey sol".
San Juan de Luz. Francia
San Juan de Luz. Francia

ELANTXOBE

Es uno de esos lugares a los que siempre hemos querido ir pero que nunca hemos sacado tiempo, y eso que está a menos de 50 Km de Bilbao. Pero este año, por fin, lo hemos conseguido. Elantxobe es un pequeño pueblo pesquero situado sobre un acantilado donde las casa parece que "escalan" por las rocas.
Elantxobe. Bizkaia
Elantxobe

SAN JUÁN DE GASTELUGATXE

San Juan de Gastelugatxe también está cerca de Bilbao. Es uno de los lugares más mágicos de Bizkaia. De los que no te puedes perder si visitas esta zona.
San Juan de Gastelugatxe. Bizkaia
San Juan de Gastelugatxe

BOSTON Y CANADÁ

Y por fin, con las vacaciones de verano llegó el VIAJE del año. A punto estuvimos de no ir, por algún que otro problemilla, así que cuando me monté en el avión casi no me lo creía. Un viaje precioso, especialmente la costa oeste de Canadá. 
Empezamos en Boston, pasando un par de días y después rumbo a Canadá.
Boston desde la torre Prudential
Boston desde la torre Prudential
En Canadá, así a grandes rasgos, visitamos la costa  este, Montreal y Toronto y luego cruzamos hasta la costa oeste, donde visitamos Jasper, Banff y Vancouver. De este viaje tengo mucho que contaros y lo iré publicando poco a poco.
Jasper. Canada
Jasper. Canada

LA RIOJA Y LA RIOJA ALAVESA

Tierra de vinos y de bodegas. Como está muy cerca de donde vivimos, es uno de los lugares que más visitamos a lo largo del año. Haro, Laguardia, Labastida, Elciego, ... Visitamos alguna bodega, como la bodega de Ysios del arquitecto Calatrava. Buen clima, tranquilidad y buena mesa. ¿Qué más se puede pedir?.
Hotel Marqués de Riscal. Elciego
Hotel Marqués de Riscal. Elciego

SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Y para terminar el año, nuestra cita anual del mercado medieval en Santo Domingo de la Calzada en el puente de Diciembre.
Santo Domingo de la calzada
Santo Domingo de la calzada
Y ahora toca ya soñar con el año que viene ..... ¿Y tú que sueños tienes? ¿Algún viaje especial?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

41 comentarios:

  1. Una maravilla de sitios...y es que viajar es maravilloso...nos quedamos con Elantxobe,San Juan de Luz y por supuesto que la maravilla de San Juan de Gaztelugatxe.Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar a comentar!! San Juan de Gastelugatxe es increíble!! Alguna recomendación por aquí cerquita?

      Eliminar
  2. Que lindo! Cuantos sitios visitados!!! que el 2016 traiga muchos mas! beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año ha dado para bastante, la verdad. Te deseo lo mejor para el 2016.

      Eliminar
  3. Que maravilla de fotos, de lugares, y de destinos. Me los apunto todos, porque aunque por algunos he pasado chorrocientas veces (no por Boston ni Canadá lógicamente), siempre ha sido para ir a otro sitio cercano y la verdad, igual merece la pena pararse la proxima vez y conocerlo.

    Me ha llamado mucho la atención el bosque de secuoyas, porque he estado en Cabezón, hace años, tengo amigos alli y me hablaron de muchas cosas de la zona, pero justamente de eso no, igual pensaron que no me gustaria jejeje

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bosque de secuoyas es muy bonito, un paseo cortito pero muy chulo. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Cuantos lugares! Ha sido un año fructífero en cuanto a destinos y viajes se refiere, espero que el 2016 repitas, feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mejor para el
      2016. Muchos viajes tambien ;)

      Eliminar
  5. Madre mía, tú no sabes la envidia que me das. Me encanta viajar, pero lo hago muy poquito, ya que vivo en una isla y salir de aquí siempre es más caro (y se tarda más, claro). De todos los sitios que has dicho, creo que solo conozco Salamanca (ciudad donde tuve la suerte de vivir y a la que suelo volver cada año para ver a parte de mi familia), pero desde luego me he quedado con muchas ganas de conocer todos los demás sitios. Mi "gran viaje" este año fue París (que para muchos será poca cosa, pero para mí fue cumplir un sueño). A seguir viajando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Paris es un gran viaje!!!! Te deseo muchos viajes para el 2016 :)

      Eliminar
  6. Pero que lugares tan preciosos!! Te sigo por el beetag. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Son todos sitios preciosos, tendré que ir algún día ^^
    http://catchingthesunblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todos los lugares!! Se miran tan interesantes y sobre todo la belleza de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  9. Pues ha sido un muy buen año viajero!!
    Gracias por compartir tantos lugares bonitos, el bosque de secuoyas me ha encantado,apuntado para el próximo año ;)
    Que el 2016 esté lleno de nuevas experiencias y kilómetros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar el bosque de secuoyas.!!! Ya me contarás si vas si te ha gustado ;)

      Eliminar
  10. Un buen año viajero, no hay duda. QUe el 2016 sea como poco igual. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Creo que este no será tan bueno... Pero espero que el tuyo sea mucho mejor :)

      Eliminar
  11. Excelente resumen! cuántos viajes y cuántos lugares preciosos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu año viajero!!
    Tengo muchas ganas de conocer Canadá y el bosque de secuoyas ha sido todo un descubrimiento, gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá igual está un poco lejos pero el bosque de secuoyas para una escaladita o un puente :)

      Eliminar
  13. Qué lindo viajar, aunque sea a través de la experiencia de otra persona! Sobre todo es lindo conocer lugares fuera del circuito turístico típico. Esos lugarcitos que solo la gente del lugar conoce y recomienda. Acá no tenemos todo tan cerca así que es un poco más complicado moverse. Si bien hay lugares lindos para ir un fin de semana hay otros que por las distancias no es posible. Cuando puedo trato de visitar Buenos Aires, el lugar donde vivo, con ojos de turista, algún museo, una feria, algún bar en un barrio que no suelo frecuentar. Me gusta esa otra forma de viajar.
    En el 2015 tuvimos la suerte de hacer un súper viaje y conocimos Bilbao, me deslumbró totalmente! Me encantó! Ya voy agendando estos lugares para un próximo viaje.
    Feliz 2016! Te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en Argentina hace unos años y me gusto muchísimo!!!! Ahora estoy haciendo una serie de post de Bilbao, donde vivo, y asi "viajo" un poquito en la ciudad donde vivo también

      Eliminar
  14. Me ha encantado sentirme viajando contigo con estas hermosísimas fotografías. Me he identificado mucho contigo, es genial lo que haces. Espero algún día poder visitar alguno de estos lugares que se ven fabulosos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucy!!! Eres un amor :)
      Muchos besos y que el 2016 te traiga muuuuchos viajes (aunque sean pequeñitos)

      Eliminar
  15. Ay ese viajazo a Canadá cómo me pone los dientes largos jaja Se ve que nos has parado demasiado este año, ojalá que 2016 sea igual! De tus destinos de 2015 me quedo con Salamanca y San Juan de Luz, dos de mis sitios favoritos del mundo. También este año pude conocer San Juan de Gaztelugatxe, una maravilla! Y me apunto el bosque de secuoyas para visitarlo a lo largo de 2016, ya leí varias veces sobre él y tengo muchas ganas :D Un abrazo muy muy fuerte Neti! Muuua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que con esto de viajar nunca es suficiente, jeje. Yo tengo pendiente un viaje por tierras asturianas, a ver si cae este año. Te deseo muchos muchos viajes para este 2016!!!

      Eliminar
  16. Uy estaba convencida que había comentado, que raro me resulta porque fue de los primeros, me parecen super sorprendentes las fotos y todos esos viajes para mi son como un triunfo. me alegro muchísimo que el blog este tan animadísimo, con tanto contenido de calidad no podría ser de otra manera. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas, muchas gracias!! No sabes que ilusión me hace que me digas esas cosas, sobretodo viniendo de tí, con las cosas maravillosas que haces... Que pena que vivamos tan lejos ...
      Te deseo lo mejor para este 2016!!! Besos

      Eliminar
  17. Muy lindo resumen! que este 2016 te traiga muchos mas viajes :)

    Como nota personal, San Jean de Luz tengo que decir que me gusto también pero las fotos que tome de ese lugar se perdieron :( así que tengo pendiente volver...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, a mí también me ha pasado algunas veces lo de tener malas fotos de los sitios, así que es una buena escusa para volver :)

      Eliminar
  18. wow menudo año viajero, os iré siguiendo este año para ver por dónde viajáis ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.