Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 6 de abril de 2015

BLOGERSANDO: LEYENDAS. "LA LEYENDA DE IGUAZU"



Este mes de Abril comienzo con mi primera colaboración en Blogersando, en la sección de fotografía, y el tema elegido es "LEYENDAS".
La verdad es que me encantan las leyendas y las curiosidades dentro de los viajes así que en cuanto vi el tema supe que era el momento de jugar en blogersando.
"Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, vivía en el río Iguazú una enorme serpiente llamada Boi. Cada año se elegía una joven de las tribus indígenas y la arrojaban al río como tributo a Boi. Un año, uno de los caciques de las tribus invitadas, llamado Tarobá, se enamoró de la joven elegida para el sacrificio,  llamada Naipí. Tarobá intentó salvarla hablando con los ancianos de la tribu, pero no lo consiguió. Entonces decidió raptar a Naipí la noche anterior al sacrifio y montados en su canoa intentaron escapar por el río. Pero Boi se dio cuenta de lo que estaban tramando y muy enfadada encorvó su lomo y rompió el río en dos creando las cataratas de Iguazú. Transformó a Tarobá en árboles y a Naipí en agua. Luego, Boi se quedó a vigilar en la garganta del diablo para que Tarobá y Naipí nunca volvieran a unirse, pero los días de sol, aparece el arco iris y los une …"
La serpiente Boi debió enfadarse mucho porque las cataratas de Iguazú son impresionantes. 
Las cataratas de Iguazú son la frontera natural entre Argentina y Brasil. El parque está dividido en dos partes, el lado argentino y el lado brasileño, ambos muy bonitos. Desde el lado argentino llegas hasta la garganta del diablo y la tienes a tus pies, viendo como cae el agua y te salpica la cara. El sonido del agua cayendo te hace sentirte como dentro de la catarata.
Desde el lado argentino hay una excursión en un barquito por el cañón del río Iguazú y te hacen un "bautismo" en el salto de San Martín. Vamos, que sales caladito hasta los huesos, pero con el calor que hacía, hasta lo agradecimos.
Desde el lado brasileño la vista es espectacular, las cataratas no se ven desde tan de cerca pero la panorámica de todo el conjunto es más bonita desde este lado.
En el lado brasileño también se puede hacer una excursión en helicóptero para ver las cataratas desde el aire. Una visión espectacular. Gracias al enfado de Boi podemos disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.
El parque nacional de Iguazú es Patrimonio de la Humanidad desde 1984 el lado argentino y desde 1986 el lado brasileño.
Tengo una entrada anterior con otra leyenda también muy curiosa, La huella del diablo, por si os gustan las leyendas, como a mí.
¿Conoceis alguna otra leyenda viajera?
Finalista Abril 2015 blogersado

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

21 comentarios:

  1. Guauuuuuuuu! Preciosas fotos y preciosa la leyenda! Qué ganas tengo de ir......un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, menudo espectaculo!!!! Precioso de verdad....
    Gracias por animarte a blogersar con bosotros!!! Esperamos que esta sea la primera de muchas mas!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Ya le estoy dando a la cabeza para el siguiente, jeje

      Eliminar
  3. Increíble... Tanto en si la historia.. Como las fotos... Grande...
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Preciosa leyenda y geniales fotos, besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas las imagenes y muy chula la leyenda.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! cuando la leí me gustó mucho y pense en compartirla :)

      Eliminar
  6. Siempre quise conocer las cataratas de Iguazu y la del Salto Angel (Venezuela). Ya de por sí, creo que cualquier paisaje que tenga agua es deliciosamente perfecto... Si tienen una leyenda, pues la dicha es mayor. Las fotos son preciosas, y con la descripción que hiciste tan bonita, provoca empacar y agarrar el primer vuelo rumbo a Iguazú.
    Gracias por participar con nosotros en Blogersando!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Venezuela no las conozco, pero también tengo muchas ganas. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  7. Unas imágenes que te transportan , es maravilloso ese lugar ^.^ Besos !!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia de amor, que aunque se empeñen en separarles, siemrpe es inútil separarles por completo. Un placer viajar a través de tus fotografías, te dejan boquiabierta :)

    ResponderEliminar
  9. Que pasada!! Es una leyenda muy triste, pero muy bonita. Como me gustaría poder ver estas imágenes en persona, tiene que ser espectacular!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una preciosidad!! y la leyenda, tienes toda la razón, triste pero bonita :)

      Eliminar
  10. Lo del arco iris, ma conquistao, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Es un lugar en el mundo imperdible. Bello tanto del lado Brasilero como Argentino. En plena naturaleza, en el lado de Brasil contemplas una panorámica y en el lado Argentino la vives, te sumerges. Gracias por recordarme tan bella leyenda de Iguazú

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.