Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 9 de abril de 2015

VISITANDO VISBY. EXCURSIÓN A LA SUECIA MEDIEVAL.


Visby capital de Gotland

Visby es la capital de la isla de Gotland, frente a la costa de Estocolmo. La mayoría de los turistas que visitan Gotland y Visby son nórdicos, ya que es uno de sus destinos favoritos. Es muy conocida por la semana de Ingman Bergman ya que vivió durante sus últimos años en Faro, al norte de la isla, y también se celebra la semana medieval de Visby todos los veranos. Aquí se rodó la serie de Pipi Calzaslargas y además es el escenario de los libros de la escritora sueca Mari Jungstedt. A mí estos libros me encantan, son de estilo policiaco y te atrapan desde el primer momento, de esos libros que no puedes dejar de leer, pero vamos a lo nuestro que me lío.
Mapa de Suecia y Noruega con Visby
Para llegar a Visby hay vuelos diarios desde Estocolmo y también se puede llegar en barco desde Nynäshamn o Oskarshamn. En avión se tarda como unos 20 minutos y en barco unas 3 horas. Como nosotros fuimos y volvimos en el día, escogimos el avión, pero es un destino que me apunto para pasar una semana de tranquilidad recorriendo la isla al completo.

Ferry a Gotland

Llegamos al aeropuerto y cogimos un autobús que te lleva al centro de Visby en unos 5 minutos. Este servicio de autobuses funciona desde mediados de Julio hasta el 21 de Agosto (datos de 2014). 
Visby es una ciudad medieval amurallada y el autobús te deja en el exterior, así que la primera vista que tuvimos de la ciudad fue esta .... 

Muralla de Visby en Gotland

Muralla de la ciudad de Visby en Gotland

En Visby paraban los vikingos antes de cruzar el mar báltico y durante la edad media creció bastante por su actividad comercial. La ciudad estaba defendida a un lado por una muralla y al otro por el mar.

Mar baltico de gotland

Una vez dentro de la ciudad, fuimos a la oficina de turismo y nos dieron un plano y alguna indicaciones, pero lo mejor es callejear, callejear y callejear. 
Rodeamos Visby por la muralla y subimos a una de sus torres, visitamos la plaza principal o Stora Torget, la catedral de Santa María y otras iglesias que tienen derruido el tejado. 

Stora Torget de Visby en Gotland
Stora Torget
Tienda Stora Torget de Visby en Gotland
Detalle de Stora Torget
Catedral de Santa Maria en Visby y Gotland
Catedral de Santa María
Iglesia en ruinas en Visby en Gotland
Iglesia en ruinas en Visby
Cerca de la catedral de Santa María hay una pequeña colina que sube al barrio de Klinten, y desde aquí la vista es magnífica, con el mar báltico al fondo, los tejados de Visby y las iglesias en ruinas.

Vista de Visby desde Klinten en Gotland
Vistas de Visby desde Klinten
Las calles de Visby son adoquinadas, con casas pequeñas de dos pisos y con las ventanas del primer piso sin persianas y con adornos. Pasear pos sus calles tiene un encanto especial, las casas están muy cuidadas y de colores muy vivos. Ideal para perderse durante horas.

Calle de Visby en Gotland

Detalle de ventana de Visby en Gotland

Detalles de Visby en Gotland
Pasamos un día estupendo y de vuelta a Estocolmo, Visby nos despidió con su atardecer.

Atardecer en Visby en Gotland

La ciudad hanseática de Visby es Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Me encantan las ciudades medievales, con sus murallas y sus casitas ¿Qué os gustan más, los pueblitos medievales o las grandes ciudades?




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

17 comentarios:

  1. ¡Me encantan las ciudades como esta!

    Hace unos años volvía de la laponia sueca en tren, cuando uno de los viajeros me recomendó visitar esta ciudad, me quedé con muchas ganas de verla y hoy, gracias a tu blog por fin puedo echarle un vistazo!!

    ¡Qué pasada! Enhorabuena por el post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Tiene un encanto especial y se respira una paz ....

      Eliminar
  2. Preciosa ciudad. Y las fotos una maravilla. Sin duda entran ganas de ir allí.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Para pasar una temporadita a desconectar y descansar. :)

    ResponderEliminar
  4. Muy pintoresco lugar, caminar por esas callecitas! una belleza las fotos, me gusta mucho la de las ventanas.
    Y gracias por este paseo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te imaginas la cantidad de fotos que tengo de ventanas!! Eran maravillosas!!

      Eliminar
  5. ¡Qué bonita! No tenía ni idea de que este lugar existía y me ha encantado. Otro más para la lista de deseos. La verdad es que tengo muchas ganas de ir a Escandinavia pero por unas cosas u otras aún no lo he conseguido cuadrar. Además, me encanta Ingrid Bergman, lo que le añade un plus de emoción ;) un abrazo de la cosmopolilla

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de ciudad!
    Suecia para mi es una gran desconocida... espero pronto poderla conocer y como no seguiré tu recomendación de visitar Visby porque me ha parecido un lugar encantador.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he descubierto los países nórdicos y he de reconocer que me encantan!! en verano hay mucha luz y mucho colorido....

      Eliminar
  7. Tal vez me vaya de vacaciones a los países nórdicos pronto, por lo que he tomado buena nota de tus consejos, muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si os puedo ayudar en alguna otra cosa, podeis poneros en contacto conmigo. Nosotros estuvimos en Noruega y Suecia.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Guau, muy buen blog. Me encantan las imágenes en especial, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. ME LLAMO DORIS SANCHEZ...ME HE QUEDADO MUY FASCINADA CON ESAS ESTAMPAS TAN PRECIOSAS.. ESTREMECE Y EMOSIONA EL ALMA...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.